EDICIóN GENERAL
176 meneos
1192 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La jueza lamenta que las tres hermanas violadas en Murcia "no colaborasen"

El juzgado de Murcia que se encontraba de guardia cuando tres hermanas norteamericanas denunciaron haber sido agredidas sexualmente por tres hombres ha lamentado que aquellas no colaboren para el esclarecimiento de los hechos ya que, en contra de lo que se les había indicado, abandonaron España sin haber ratificado su denuncia. La declaración de las denunciantes era necesaria para resolver las dudas que planteaban las contradicciones en que incurrieron en su declaración ante la Policía.

| etiquetas: violación , justicia , murcia , afganos , hermanas , denuncia
#222 No, si lo raro sería que te aplicases el cuento.
#199 No te has enterado.

A ti y a tus dos hermanas os violan en otro país, ya es mala suerte que sea la penúltima noche en el país después de que tú lleves tres meses allí y justo cuando vienen tus hermanas de visita. Pero bueno, esas cosas pasan.

Te guste o no, ahí tu vida ha cambiado un poco. Mala suerte.

La justicia de ese país te ha pedido que te quedes para poder seguir con el procedimiento. Pues oye, tendrás que consultar con la agencia de viajes, el seguro del mismo y, ya que estamos,…   » ver todo el comentario
#201 A ver, no te hagas pajas mentales, ni empieces con la monserga de las denuncias y las feminazis, que todo lo queréis llevar al mismo sitio, que obsesión...
Yo no aseguro que en este caso hay o no haya violación. Eso se lo dejo a los jueces.

Lo que yo digo es que veo factible e incluso normal, que alguien a quien han violado en un país extranjero quiera volver cuanto antes a su casa o al sitio seguro más cercano. Si tú no puedes comprenderlo es que tienes la empatía de una piedra. Aunque por como hablas ya se ve el nivel de empatía que gastas ya...
#202 Es evidente que lees lo que quieres leer así que te lo diré en versión corta:

- Te lo ha pedido el juez para que tu causa llegue a buen puerto.

- NO SE HAN IDO A SU CASA. Se han ido de viaje al país de un tercero y, dos semanas después, dos de ellas seguían allí.

¿Normal querer ir a su casa? Sí, pero estas NO lo han hecho.

Por cierto, lo que no somos tú ni yo es jueces para dictar sentencia. Pero sí somos ciudadanos que después votamos. Y cuanto más se sepa que los porcentajes de denuncias falsas que se publican son verdades a medias, mejor para todos. Incluyéndote a ti y a los hombres de tu familia.

Esto no es una cuestión de empatía. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
#203 Y dale con el argumentario.

Así es imposible discutir nada de manera racional. Tú sólo quieres hablar de tu libro.

Que te vaya bien.
#204 ¿Decir qué ha pasado no es hablar de manera racional?

Te he dicho que coincido contigo en que sea eso lo que quieran hacer. Sólo que ni es lo que deberían y, peor aún, no es lo que han hecho.

A ti te parecerá normal. A mí me parece legítimo pero con olor a chamusquina.

¿Ya?

Si dejas a un lado el argumentário no tengo problema en seguir hablando del tema.

Si, huele mal, pero también es compresible según como se mire. No sabemos que hacen en Austria, quizá allí tienen familia. Tampoco sabemos si volverán cuando las citen a declarar.

Sin esos datos no podemos concluir nada. Ya hemos visto en los últimos años comportamientos contrarios a la lógica en victimas de abusos sexuales que se han demostrado como ciertos.

Me imagino que en algunos casos, al sufrir algo tan traumático, algunas personas dejan de actuar con lógica. Y lo veo normal.
#206 No sé cuál es el argumentario, pero bueno.

Esto, no sé si lo he dicho en algún comentario contigo (no me apetece buscarlo) creo que sí pero, aunque no lo haya dicho, lo han publicado.

Fue una hermana la que se vino a estudiar a España, las otras dos vinieron por Navidad y se volverían tras fin de año. Eso lo sabrás.

Lo de irse a Viena es porque de allí es un estudiante Erasmus al que la hermana estudiante conoció mientras estuvo aquí estos meses. Se fueron allá con él.

No, no se fueron a ver la familia, se han ido de vacaciones.
#207 Repito que no tienes ni idea de porque se han ido a Viena. Lo único que sabes es que se han ido allí y que allí conocían al menos a esa persona. Del resto no sabes nada.

Mi argumento es que no se puede prejuzgar a nadie, ni al que denuncia, ni al denunciado, porque no disponemos de todos los datos, de hecho no disponemos ni de la información mínima.
#208 Bueno, si quieres negar la evidencia entonces apaga y vámonos. Has dicho una cosa y te he dicho que no era así, ahora que te das de bruces con la realidad ya no se pueden hacer suposiciones.

Y todo esto cuando he dicho que no soy juez, pero puedo decir lo que pienso en base a lo que sí se sabe.

Que ya que estamos, desde el comentario anterior he visto en un telediario que una de ellas le dijo a la policía que se iban a Francia. Porque Viena es la capital de Francia como todo el mundo sabe.

En fin, repito, no dictamos sentencia, pero estoy en mi derecho en base a lo que se sabe a dar mi opinión.

Y esto huele mal, muy mal, y no es por ellos.
#209 Cada cual puede dar su opinión, mientras tenga en cuenta que está basada en su conocimiento, gustos y prejuicios personales y que no es la realidad incuestionable.

Un saludo.
#210 Y a ti todo te parece razonable. Incluso que no hayan ratificado la denuncia quince días después.

Mientras tanto los chavales se han comido calabozo y tienen ciertas trabas de movimiento.

Ya.
#211 Lo dicho, ni tu opinión ni la mía son verdad sólo porque nos las creamos, aunque a ti no te lo parezca. Solo son opiniones basadas en nada, en la pizca de info que tenemos.
#212 Se han ido cuando les han pedido que se queden, han mentido respecto a dónde se iban, no se han ido a casa sino que se han ido con un conocido de los últimos meses a su país, no han ratificado la denuncia, hay imágenes en las que se ven a todos ellos despidiéndose cariñosamente en la estación de autobuses.

Mi abuela no tenía ruedas.
#213 Que ya conozco tu opinión. Y te repito que solo es eso. Un opinión basada en lo poco que sabes. Igual que la mía.
A ti te sirve para juzgar y condenar, a mi no. Y por suerte a la justicia tampoco.
#214 Yo no puedo condenar y mis juicios no son oficiales.

Lo que he dicho es en base a hechos y a lo que el amigo Occam decía.

Eso y las cámaras de vigilancia en la estación de autobuses, entre otras cosas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
#215 Y dale. Tener una opinión no significa que sea cierta y mucho menos que los demás se la tengan que creer.
#216 ¿Que las cámaras han captado una despedida incluso cariñosa entre ellos es una opinión? ¿Que ellas mintieron al decir que iban a Francia es una opinión? ¿Que ellas no han hecho caso a la solicitud del juzgado es una opinión? Por cierto, el seguro que contrataron les incluía repatriación y asistencia jurídica gratuitas por lo visto.

Confundes hechos y opinión, o no quieres verlo o eres un troll.
#217 No, lo que es una opinión es la interpretación que haces tu de esos hechos. Esa interpretación puede variar entre personas y a medida que se conozca más información sobre ellos.

Yo no soy un troll, lo que pasa es que tú confundes tu opinión con la realidad y encima quieres imponerla a los demás.

Yo conozco esos hechos y te digo que son INTERPRETABLES, y más teniendo sólo esas pizcas de información. Por ejemplo:

Si hicieron la denuncia para cobrar del seguro, ¿que sentido tiene que después se vayan si atender las solicitudes del juzgado, sabiendo de sobras que así no van a cobrar una mierda, y eso que les cubría la repatriación y asistencia jurídica?
#218 Lo que te he dicho son hechos, no opiniones.

Y tu pregunta es de una respuesta tan fácil que lo raro es que la hagas:

Ellas sueltan la caña y que sea lo que dios quiera, pero su ritmo de vida que no pare y, si acaso las descubren, ponen tierra de por medio.

Si es que es obvio.
#219 Si, mucha lógica, me arriesgo a hacer una denuncia falsa en un país extranjero a ver si suena la caña, super lógico!
Y luego pongo tierra de por medio, sabiendo que entonces no voy a cobrar una mierda y que el riesgo que he corrido no vale para nada!

Obviísimo!

¿Ves como hay diferentes interpretaciones tan o más lógicas que las tuyas?
#220 Al menos estamos de acuerdo en el riesgo que se han corrido.

Chascarrillos a un lado, ellas tenían su viaje a Viena preparado, no han querido perder la oportunidad y se han ido. De unas tías, una de ellas, que le cuelgan a la policía y que han mentido sobre su ubicación no espero que sepan si van a cobrar o no en función de lo que pase después. Si en su póliza hablaba de violación y ellas se creen que con la fotocopia de la denuncia les sirve, allá que se van a vivir su juerga europea, viva la UE.

Tu teoría ahora se lleva mal con la anterior.

Si en su póliza hablaba de violación y ellas se creen que con la fotocopia de la denuncia les sirve, allá que se van a vivir su juerga europea, viva la UE.

Basas tu opinión en un condicional que directamente desconoces.

Me voy de finde! A veces es decorazonador cuando en Internet alguien se enroca en su posición extrema.
Pásalo bien el fin de semana!
123»
comentarios cerrados

menéame