Hace 3 años | Por mariKarmo a lasexta.com
Publicado hace 3 años por mariKarmo a lasexta.com

La jueza que investiga a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, por la celebración del 8M ha rechazado imputar a Fernando Simón en la misma causa. Según el escrito al que ha tenido acceso laSexta, Carmen Rodríguez-Medel ha remitido al denunciante a presentar la causa en otros dos juzgados que ya tienen abierta una investigación contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Comentarios

D

#4 "Pero en serio, que este caso judicial no va a llegar a nada"
Ese wishful thinking me ha recordado mucho a: "Esto es solo una gripe, no seáis alarmistas, no va a pasar nada"

D

#5 la prevaricación es un delito difícil de probar, tendría que haber pruebas contundentes y de momento no ha salido nada así.

Algo ha salido que son indicios curiosos, como que Delegación de Gobierno contactó con algunos para pedir que desconvocaran, y en algún caso se denota que más que recomendación, sí que habrían presionado. Eso sumado al hecho de que parece que intentaron ocultar esos contactos.

Algo hay, pero poca cosa, y se tiene que probar judicialmente. A no ser que nos sorprendan con un telefonazo a alguien ordenando seguir adelante para no chafar los planes del gobierno, no creo que llegue a nada.

Lo que sí podrían salir, porque existen según muchas fuentes, son los telefonazos a De Cobos, que de momento es lo que parece más vergonzoso.

arsuceno

#7 Perdona que me he perdido en esta historia, los telefonazos a De Cobos son para exigir el informe? Donde se habla de ellos?

D

#9 se habló de ello antes de que se filtrara el informe:



Lo más suave que se ha filtrado, es que simplemente no informó a sus superiores de que se iban a entregar las diligencias y cuando (que ya atufa), pero es que incluso eso es inexcusable porque lo que se dice es que no lo hizo por órdenes judiciales:

"A lo largo de esa comunicación Pérez de los Cobos explicó al general que desconocía la investigación, que la jueza había ordenado a su unidad no informar a sus superiores y que desconocía si su unidad entregado las diligencias el pasado jueves."
https://cadenaser.com/programa/2020/05/27/hoy_por_hoy/1590558332_848654.html

a

#4 Es que la frase "otros dos juzgados que ya tienen abierta una investigación contra (F. Simón)" sólo significa que hay otras dos denuncias (poner una denuncia es fácil, sólo necesitas alguien que la redacte bien y pagar lo que cuesta). Pero antes de saber si se admiten o no, hay que hacer una investigación. Los jueces ya harán saber si hay pruebas para incriminar o no.

nemesisreptante

#4 Que llegue adelante, hasta Europa si es preciso, que quiero reírme un poco cuando España tenga que explicar internacionalmente porque ha metido a Fernando Simón en la cárcel.

D

#15 ¿a qué Europa? En muchos países de Europa la prevaricación ni siquiera es delito.

Como mucho podría ir a Estrasburgo si se ha vulnerado algún derecho durante el juicio.

Por cierto, judicialmente hablando, España queda mucho mejor en Europa que sus homólogos, puedes mirar las estadísticas de Estrasburgo si quieres.

Te devuelvo el negativo ideológico que me has puesto.

TroppoVero

#4 Hay una confabulación de las derechas, el Poder Judicial y la Guardia Civil para montar un golpe de estado contra el gobierno. Creo que los testigos de Jehová también andan metidos.

Eso sí, cuando se archive la causa o salgan sentencias exculpando al gobierno(*) nadie dudará de la independencia de la Justicia.

(*) Creo que el gobierno debería asumir responsabilidades políticas. Pero responsabilidades penales... con lo que se sabe de momento, no lo veo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Lo decía por el original que ha puesto la sexta.

l

Lo lamentablable es que la jueza siga con la denuncia adelante de un legionario de Cristo Rey, hermano de la que daba clases para dejar de ser homosexual en Alcalá de Henares con el homófobo obispo, con un dosier lleno de bulos.

a

#11 SI el denunciante fuera Hitler, habría que encausar a Hitler. Por principios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Anda que el titular...

mariKarmo

#1 te lo cambio, cari. Para que luego te me quejes de que no testimu

D

Por fin Franco será juzgado por sus crimenes.

Sinfonico

#13 Mis dieses!!

nitsuga.blisset

Vaya, por Dios. ¿Me está Ud. diciendo que no han podido empapelar a Fernando Simón con ese informe policial digno de El Mundo Today? Increíble!

B

Pero... "ha remitido al denunciante a presentar la causa en otros dos juzgados que ya tienen abierta una investigación contra [Fernando Simón] el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias"