Hace 2 años | Por --686272-- a expansion.com
Publicado hace 2 años por --686272-- a expansion.com

La titular del juzgado penal de 2 de Mataró (Barcelona) ha pedido al Gobierno que tipifique la violencia económica como una modalidad de violencia machista y la incluya en el Código Penal, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este viernes. En el escrito, la jueza explica que el impago de las pensiones alimenticias -una forma de delito de abandono de familia- "en muchas ocasiones" es una manifestación de violencia de género, como en el caso que ella ha juzgado y que derivaba del divorcio de una...

Comentarios

glups

#2 Error.

D

#2 criatura

i

Va para ministra de dar igual.

basuraadsl

#1 Ya, como que Irene se va a bajar de la poltrona....

i

#1 visto el chollo, hay que intentarlo lol

D

Con suerte en 5/10 años el postmodernismo se ha ido a tomar por culo y dejaremos de leer este tipo de noticias. Qué cada vez más jóvenes se estén largando al Frente Obrero de Vaquero es sintomático de que algo se mueve en la izquierda.

E

Al mismo tiempo se podría tipificar el fraude fiscal de los ricos como violencia económica xenófoba.

D

Y si el padre se queda en el paro, y si, como pasa en muchos casos, el tiene que pagar el 100% de la hipoteca de la casa donde no vive y pagarse una casa para él, y mantenerse, no le queda dinero para pagar toda la pensión, y si la madre no trabaja, la tiene que mantener también... Esto va a crear un montón de padres cabreados.

glups

#15 Si la situacion economica cambia se puede pedir una revision.

D

#18 Ya pero ya sabes que la justicia es lenta, a él lo despiden, no puede pagar ese mes, ella denuncia, y eso se lo come... después de ir a comisaría, de ir a juicio etc etc... igual no te pasa nada.

GeneWilder

#15 O entrarán a formar parte de ese casi invisibilizado colectivo de los suicidas varones.

marola

#15 Obligar a tu ex pareja a que se haga cargo de todos los gastos, cuando puedes pagar y no te da la gana, puede ser, dependiendo del nivel económico, una forma de castigar a la persona que se ha quedado a cargo de los hijos, aunque solo sea durante unos meses puede hacer mucho daño.

D

#24 Hay que empezar a quitarnos de encima ese pensamiento de, hay que mantener a la mujer, cuando de divorcias, tienes una responsabilidad con tus hijos, pero no con tu ex, y aún así, conozco a dos padres que pagan el 100% de la hipoteca, el 100% del alquiler de su casa, el 100% de los gastos extra de sus hijos, y la pensión, pues la ex, "le deja" ver a los niños cuando le apetece, o mejor dicho, cuando ella tiene que salir y no tiene donde dejar a los nenes, ahí está el padre, sino, pues no los ve. Ya van unas 10 denuncias, lo máximo que logró fue que le mandaran una carta a su ex "recordándole" que tiene que cumplir el reguilen de visitas.. Está situación es única, ¿hace algo el ministerio de igualdad?
El otro caso ella es más lista, solo tienen una niña, pero está ya tiene 12 ó 13 años, pues cada 15 días, qué curioso, la madre planifica un viaje, ir al cine, una fiesta con las amigas de la hija, todo para que la hija no quiera ir con el padre.. lo hace siempre, y no pasa nada.

Eso sí, si cualquiera de esos dos padres, se le pasa pagar la pensión, ya son machistas, denunciados, y posiblemente ya no puedan ver a sus hijos cada 15 días.
Hay padres capullos, por supuesto, pero si destinamos recursos contra estos padres, ¿por qué no los dedicamos contra esas madres?

D

Sssstupendo....

johel

¿Entonces lo que hacen empresas como amazon con sus empleados es un incitacion al odio a y lo que hacen en los paraisos fiscales una purga politica?

Gry

¿No es ya delito dejar de pagar la pensión?

c

#7 sí, de abandono de familia, lo dice la entradilla.
Pero sí que hay tíos que no pagan la pensión como forma de hacerle daño a la ex, que supongo es el argumento de la jueza

Gry

#11 no se yo si encerrarlos entre rejas será la forma más adecuada de conseguir que paguen...

D

#12 A que crees que el motivo es por los niños... ains.

glups

#7 Si, pero hay darle una vuelta de tuerca mas y culpar a l patriarcado.

D

Lo que no entiendo es como no se les embarga es parte al primer cañon.

riska

Hasta la P.... de la VG y las mamandurrias feminazis. Pasta, las femis solo quieren pasta, ya acarrean el oficio desde hace mucho. En toda noticia de VG tiras del hilo y al final el tio paga a la tia.