Hace 8 años | Por Jeromin17 a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a 20minutos.es

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha rechazado la imposición de medidas cautelares solicitadas por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal. "Es más que dudoso que el mero acto de lanzar una pava desde una altura sea delito de maltrato animal", asegura el juez.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudo pavo está hecho el juez este.

Bernard

#2 "en los tres casos en que se lanzó al animal desde el campanario de la iglesia, el animal aleteó o voló, el animal fue recogido por un tercero, bien la calle o bien en un tejado, y el recogedor del animal se lo llevó. En ninguno de los tres casos se le causó daño al animal".

El no tiene alas... Supongo que el juez habrá visto como es la movida antes de decidir.

Campechano

#3 Todo el mundo sabe que tres casos son suficientes para concluir que en la mayoría pasará lo mismo. Además al ser un animal primitivo y evolutivamente inferior no tiene los mismos sentimientos que los organismos avanzados como por ejemplo el miedo

Bernard

#4 Yo no sé que sentimientos tienen las pavas (tampoco en el caso del ave ) pero está claro que los hechos son los hechos. El juez no se puede basar en cosas que no han pasado. El mismo dice que si en algún momento sufriera algún daño pues ya habría motivos para hablar de maltrato.

Campechano

#5 Hombre, es obvio que el animal va a tener miedo y eso se puede interpretar como maltrato. Si se basa solo en el daño físico, pues sí que es probable que no sufra daño

TocTocToc

#7 Estoy contigo, el juez no contempla el maltrato psicológico ni las posibles secuelas mentales que pueda tener la pava ¿le ha hecho pasar un examen psiquiátrico pericial?

ChukNorris

#8 Estoy contigo, el juez no contempla el maltrato psicológico ni las posibles secuelas mentales que pueda tener la pava ¿le ha hecho pasar un examen psiquiátrico pericial?


No tiene secuelas porque después de cogida, se la comen ...

Pepetrueno

#11 No. La tradición (y ojo, que yo no defiendo en absoluto la salvajada) dice que quien se lleva la pava tiene la obligación de cuidarla hasta que muera de muerte natural, porque eso le dará suerte.

K

Y no lo sufre. Los urbanitas la verdad pone el grito en el cielo por cada chorrada... toda la vida los pavos y las gallinas aunque no son capaces de volar sí que pueden revolotear y saltar de altos, de hecho algunos sobre todo cuando aún no eran muy gordos los animales hasta había que cortarles las plumas remeras para que no se fueran volando del corral.

tusitala

#6 seguro que sufren más las gallinas esas que están encerradas poniendo huevos todos los días para nosotros los urbanitas. Pero luego nos escandalizamos porque tiran a una pava una vez al año.

X

#9 Una cosa no quita la otra y muchos "urbanitas" se escandalizan por las dos a la vez y empieza a preocuparse por su forma de alimentación y por el origen de las cosas, poco a poco, pero empezar por los festejos con maltrato animal de por medio ya es un paso hacia la evolución...

Socavador

Si no vuela es una bruja!!!

anor

"Añade que si finalmente este año se llegara a lanzar la pava finalmente, entiende que "si se produce algún daño al animal, sí habría posible delito de maltrato animal" "

En el caso de daños a humanos los jueces actuan igual que en este caso, o sea si no se pude demostrar que alguien esta sufriendo daños por la accion de otro individuo, el agresor puede tranquilamente seguir maltratando a su victima aunque esta diga que esta siendo dañada. Y si los daños son indirectos, por ejemplo producidos por el estres, es imposible probar que el agresor los ha causado.

s

Si no sufre, que tiren a un vecino del pueblo. Digo yo

D

Claro , de toda la vida he visto còmo las pavas se subian a los camapanarios para saltar , por pura diversion . No se trata de que pueda aletear o no , se trata de que no tiene ningun sentido hacerle pasar ese mal trago a un animal por pura diversion

c

La pava nació para ser lanzada.

A

Pero el susto se lo lleva.