Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha prohibido a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) vender décimos de Lotería Nacional a través de su página web al considerar que es competencia desleal respecto a los loteros. En una sentencia, el juzgado admite parcialmente la demanda de la Plataforma Juego Limpio, representada por el despacho Roca Junyent y que representa a 200 loteros, y establece que la Sociedad Estatal abusa de la "clara" dependencia económica que tienen las administraciones.

Comentarios

s

¿Ya no se va a poder comprar por internet????? Yo compro a medias con varios compañeros y lo hacemos por internet. Ni de coña voy a ir semanalmente a una admon. de lotería a hacer cola como los viejos, perdiendo un montón de tiempo a desmano y teniendo que andar con los boletos de un lado para otro.

woody_alien

#6 Es tu muy honorable decisión. Personalmente soy de los que hacen cola para seguir dándole trabajo al de la imprenta de Cantalejo de Arriba, al lotero de fuencarral, a Paqui la de la limpieza, a Pepi la repartidora. Por Internet le das trabajo a Chin Lu de Taiwan y a Jeff Bezos pues ya todo diós usa el cloud de Amazon.

s

#7 ¿Ya estamos con discursos luditas? Para empezar, en la web sigue estando la opción de jugar aunque no hice ninguna apuesta, a lo mejor ya no se puede pero de lo que estoy seguro es que en ese caso, desde luego que voy a dejar de jugar porque salgo a las 19 de trabajar y no puedo ir con el coche por la ciudad buscando una admon. y buscando para aparcar y demás cuando se puede hacer cómodamente desde casa.

En segundo lugar ¿no es competencia desleal también para los funcionarios públicos que ya no haya que hacer el papeleo en persona y que los políticos se llenen la boca con la ventanilla electrónica y con el ahorro de papel que supone? ¿y por qué comentas en un agregador de noticias de prensa digital? ¿y todo lo que supone la progresiva desaparición de prensa escrita? ¿las limpiadoras no limpian esos locales?

¿y los desarrolladores que hacen la aplicación web y para móvil y los que las mantienen?¿esos trabajos no valen?

El debate no es ese (afortunadamente). El problema es que las Admon. de lotería se quejan de solo se les permite vender la lotería de la SELAE. Bueno, la verdad es que yo pensaba que tanto la web como las tiendas físicas eran un todo y se repartían los ingresos y gastos. Tendrán que arreglarlo...

Ah, lo de viejos no lo digo de forma despectiva, solo que los jubilados pueden ir por las mañanas con su carpetita llena de boletos y echarse media hora haciendo sus apuestas.

l

#7 que se venda por internet no significa que no se emplee a gente. Hay analistas, programadores, trabajan también en oficinas que se limpian, etc... quizás hasta sea un trabajo más cualificado en general.
Que cada cual compre dónde le sea más cómodo

D

Si la hubieran privatizado como quería la pánfila de Elena Salgado, seguramente ahora tendríamos que indemnizara sus dueños y todo.

yoma

Yo pensaba que los loteros también vendían a través de internet.

s

Hacia falta sentencia para una cosa tan evidente?.

A

#1 Si mal no recuerdo, porque yo tengo una cuenta abierta, cuando te registran te piden que asocies una administración de loterías real. Se supone que a ese lotero le dan un porcentaje de lo que tu gastas. Yo sólo lo usaba para comprar un décimo de navidad que comparto habitualmente con un familiar, por tradición. La verdad es que me da palo ir al estanco o a una administración pudiendo elegir lo que quieras desde la web.

itfish

#4 También puedes elegir lo que quieras en la administración.
Además, los premios obtenidos en la web son personales y no se pueden compartir, si toca, la parte que le des a tu familiar se considera una donación y tendrá que tributar por ella, además del propio impuesto del premio

Ainhoa_96

#5 Por qué no puede compartirse si se compra por web??

itfish

#11 No sé el motivo, pero está prohibido. Habria que preguntárselo a Loterías o a Hacienda.

D

Pero entonces tendran que prohibir toda venta onLine porque siempre hay algun comerciante... perjudicado.