Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El magistrado Alberto Palomar era profesor de un master de la Rey Juan Carlos (máster de periodismo deportivo) mientras instruía una demanda contra el ex rector y ahora magistrado del Constitucional. No era su única vinculación con la URJC. En julio de 2010, justo en medio del tiempo que duró la instrución de la demanda en su juzgado, el magistrado Alberto Palomar participó en un curso de la Fundación Rey Juan Carlos, de la que es patrono el ex rector Trevijano. En enero de 2010 llegó a su juzgado,la demanda por presentarse a un tercer mandato

Comentarios

pichorro

Debiendo inhibirse por tener intereses personales en juego no lo hizo. ¿No basta para inhabilitarlo como se hizo con otros?

D

#2 Pues no sé si para inhabilitarlo, pero no es precísamente un premio lo que se merece un comportamiento así.
Y en cualquier caso, alguien debió promover su recusación en ese caso. Aunque parece que no lo hizo nadie.

c

Hombre, y Trevijano ahora es magistrado del TC... a ver quien se atreve con él.

Danichaguito

"..Además, este magistrado figura como colaborador en un proyecto de investigación de la URJC dirigido por Susana Galera, profesora imputada del máster de Cifuentes.
..
En 2016, el magistrado mantiene la vinculación con la Universidad Rey Juan Carlos y, en este caso, con el Instituto de Derecho Público de Enrique Álvarez Conde. Alberto Palomar explica que participó en un curso que organizó el COE (Comité Olímpico Española) con la URJC.
..
Una de las causas que marca la jurisdicción española para la abstención o recusación de un magistrado es la de "tener interés directo o indirecto en la causa". A pesar de lo que establece la ley, el juez Palomar Olmeda no se inhibió y fue denunciado por prevaricación y por demorar durante 114 días la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, en segunda instancia, sí anuló la candidatura del ex rector.
Alberto Palomar justificó el retraso en que Trevijano había presentado un incidente de nulidad y que hasta que no se resolviera el fallo no podía ser firme y, por tanto, no se podía anular su candidatura al rectorado de la URJC.
El TSJM, que instruyó esta querella por prevaricación contra el juez, la desestimó con un voto particular del magistrado Emilio Fernández Castro que si apreció indicios de delito en la actitud de Palomar Olmeda. En última instancia, Trevijano recurrió la anulación de su candidatura ante el Constitucional, el tribunal del que ahora forma parte como magistrado, que le dio la razón. Otra sentencia en todo este relato que se cerró con un voto particular, en este caso, de la magistrada Encarnación Roca Trías.
http://hj.tribunalconstitucional.es/es/Resolucion/Show/23100
"

D

Solo faltaba creer en esta calaña...

Priorat

¿Les parecía bien como se ha llevado el proceso a los independentistas? Pues ahora disfruten, porque con esto va a pasar lo mismo. Los mismos que juzgan, son los mismos que tienen intereses. Así que todo el mundo está enmierdado, pero nadie será culpable.

Disfruten lo defendido.

a

#3que nivel, como vamos a creer en la justicia.