Hace 5 años | Por --80934-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --80934-- a publico.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a mantener el nombre de la calle General Millán Astray, situada en el distrito madrileño de Latina, al considerar que el acuerdo que adoptó el Consistorio para modificarlo es "disconforme" a derecho.

Comentarios

A

#5 Algo interesante que he leido :
" Las leyes regularían actos, pero no pensamientos. El Estado, como diría John Milton, es mi gobernante, mas no mi crítico. Según Spinoza, los ciudadanos debemos obediencia a las leyes y, al mismo tiempo, y sin que esto afecte a lo anterior, podemos disentir de ellas y criticarlas públicamente, haciendo lo que posteriormente Kant denominará un “uso público de la razón. "

x

#2 en realidad estaba ya bastante cascado para cuando empezó la Guerra Civil.

ikatza

#6 Pero fue jefe de Prensa y Propaganda de la dictadura.

x

#9 Sí, vale, ¿y? Estás demostrando que el juez tiene razón en el párrafo que tú mismo has elegido para resaltar.

PD: has mirado la wikipedia.

jonolulu

#2 Estaban repartiendo nombres de calles y pasaba por allí

fofito

"En los fundamentos jurídicos, se expone que la actuación impugnada adolece de "la suficiente motivación", "sin que del contenido del expediente administrativo puede desprenderse, de manera inequívoca, que Millán Atray participara en la sublevación militar, ni tuviera participación alguna en las acciones bélicas durante la Guerra Civil, ni en la represión de la Dictadura".

Por ello, estima que el cambio de denominación no encaja en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, tal y como sostiene el Comisionado del Ayuntamiento de Madrid."

Para ponerte a mear y no echar gota.

D

#4 y sabrá usted que millas astray no participó de forma activa en la guerra civil.
Y que durante la dictadura era encargado de prensa y propaganda
¿no?

fofito

#25 No.
Se encargó del Departamento de prensa y propaganda YA DURANTE la guerra civil.
Fundó RNE, principal medio propagandístico de los rebeldes ,DURANTE la guerra.

Hay muchas maneras de participar ACTIVAMENTE sin necesidad de disparar un arma.

D

#26 si no disparas una bala, no tienes mando en plaza, no defines estrategias de combate, no das órdenes de guerra, etcétera, no participas activamente en la guerra.
tu participación puede ser relevante y totalmente pasiva.
un ejemplo: las señoras que hacían colectas durante la guerra para sufragar los gastos de guerra participaban de forma relevante pero no lo hacían activamente. Aplíquese a millán astray

fofito

#29 Pongamos otro ejemplo de alguien que no disparó una bala,no tuvo mando en plaza militar,etc.

Goebbels.

Consideras que no participó activamente con los nazis en la guerra y crímenes atroces que llevaron a cabo?

Yo si.Y lo mismo opino de Millán Astray respecto de la guerra civil.

S

Desde cuando la opinión de un juez es infalible

sotillo

#1 Alega disconforme a derecho ,mi hijo da mejores excusas

Aucero

Es un juez español y mucho español.

A

#3 Y luego les extraña que la gente cuestione las sentencias y se meta con los jueces cuando se saltan las evidencias a conveniencia .

x

No dicen la ideologia de sr juez...vamos a tener que adivinarla

Dene

Por favor, que alguien condene a ese sr Juez a ir a clase de historia

tiopio

Recurrible ante el TSJM.

Derko_89

Pero... ¿Desde cuándo un juez puede decidir sobre los nombres de una calle? Pensaba que eso era competencia única y exclusiva de los ayuntamientos.

Lekuar

#15 Algo así venía a preguntar yo ¿No puede un ayuntamiento cambiar los nombres de sus calles sin necesitar ninguna justificación?

G

#15 #17 Sí, puede hacerlo en virtud de nosequé ley u ordenanza municipal.
Pero han cambiado los nombres en virtud de la ley de memoria histórica... Y lo han hecho mal.

Solo tienen que aplicar la otra ley y podrán cambiarlos... Pero reconociendo que los cambian por revanchismo y no por la ley de Zapatero.

El_Cucaracho

¡Viva la Muerte! 💀

D

#19 ¿eso qué es?¿su lema personal?

D

Ashtray.

separarata2

En este caso el juez es facha, salvo que me de la razón.

Esta claro que los meneantes saben más que Jueces.

eaglesight1

¿Ahora resulta que para cambiar el nombre de una calle hay que justificar en contra del nombre eliminado?. ¡Ay, señor!, ¡señor!.

D

#22 si lo cambias en aplicación de la ley de memoria histórica, sí.
De otra forma solo tendrás que justificar el cambio ante los ciudadanos por las molestias que pueda resultar del cambio de nombre

eaglesight1

#23 Tiene razón. Mi pregunta era retórica y sólo pretendía demostrar la sinrazón de la sentencia y de la denuncia.