Hace 15 años | Por barseis a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por barseis a levante-emv.com

Está probado que la clienta fue engañada, pero la juez dice que nadie se puede creer que esos cuadros se vendan en el rastro.

Comentarios

D

Ups, pues justamente en el museo de la Fundación Gómez Moreno de Granada, hay un cuadro de Sorolla que fue encontrado por casualidad en el Rastro de Madrid, y resulta que era auténtico.

pablicius

"Ningún sistema puede proteger a la gente de su propia estupidez".

D

El "quid" de la cuestión es que para que sea estafa, el "engaño" tienen que ser bastante".
Es decir, que sea plausible. Por ejemplo, si alguien intenta vender la estatua de la libertad, el que "pique" no puede decir que le han estafado, porque el engaño no es "bastante".
Este caso es el mismo, nadie con un mínimo de razonamiento puede pensar que los cuadros de Sorolla están a la venta en un mercadillo.

D

#4 pero es que no todas las personas tenemos el mismo nivel de razonamiento. Y hay gente que se cree que se cree cualquier cosa. Ellos no tiene culpa de su estupidez y se entiende que el sistema está para proteger a los más débiles, sin duda una persona con pocas luces es más débil y carne de cañón para las estafas.

Alt126

Si te venden un mercedes de alta gama en un callejon por 5.000€ tampoco puedes quejarte de que sea robado. Si es que la gente espera que, por ser gilipollas, los demas les solucionen el problema.

#1 Si eso es verdad no es porque vendieran el original sino porque pensaban que era una copia. No creo que nadie en su sano juicio venda una obra "cara" en el rastro si sabe que es de las "caras". O directamente pusieron la escusa y en realidad estaban esperando a hacer la transaccion "por lo bajini".

Alt126

#5 una cosa es que te maquillen un supuesto contrato en una estafa piramidal en la que se supone que vas a tener beneficios algun dia (por ejemplo) y otra es que te dejes tomar el pelo. Aqui no estamos hablando de gente mayor, con problemas cognitivos o psicologicos. El que, en pleno uso de sus facultades, se crea que un cuadro de un pintor famoso se vende por cuatro duros en el rastro es que es tonto, pero tonto de estupido no de "problema psicologico".

Y lo que no se puede hacer es defender al que no quiere aprender. Tener "pocas luces" no es escusa para creerte que el Guernika lo venden original en un mercadillo por 120€ (por poner un ejemplo que se ve mas claro).