Hace 15 años | Por ivalladt a plscaos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por ivalladt a plscaos.blogspot.com

Tras constatar que se había comentado mucho y favorablemente el que el nuevo presidente del Consejo de los Jueces, Dívar, fuera muy católico, se preguntaba una ciudadana si se hubiera elogiado en el caso de que hubiera sido, por ejemplo, muy ateo. No le falta razón a su suspicacia.

Comentarios

JPatache

¿da igual en lo que crea un juez?
si ese juez, nombrado para ese puesto, fuese tan creyente de alá como lo es de dios y tan obediente a los imanes como lo es del papa ¿quien haría las protestas más sonoras?
Si fuese creyente de los espíritus, ovnis, chupacabras, civilizaciones ocultas en el centro de la tierra y lo manifestase públicamente ¿se pensaría de él que puede ser un buen juez y una persona equilibrada?
¿que privilegio tienen los católicos para creer y manifestar públicamente creencias no documentadas históricamente y anticientíficas y exigir que se piense que son personas equilibradas?

angelitoMagno

Lo que es de vergüenza es que se hable de un juez por su religión y no por su trabajo anterior.

Si hace bién su trabajo, como si adora a Odín.

cat

#4 No importa que alguien sea creyente cristiano, judío o musulmán mientras sea capaz de poner por encima la racionalidad y la realidad a sus creencias, al menos a la hora de hacer su trabajo. Pero lo cierto es que si es capaz de hacer eso está admitiendo automáticamente que esas creencias no son más que un cuento y un engaño, ya no sería creyente (sería tan católico como yo, que estoy bautizado pero soy ateo).

Si no es capaz de hacer eso porque realmente cree, entonces jamás podrá desempeñar su cargo como lo haría un ateo o agnóstico, que actúa sólo en función de lo que le dicta la razón.

Un juez que cree en un ente sobrenatural que dirige nuestras vidas es un peligro.

Sedda

Se ha hablado bien de que sea tan católico???

Yo por mi parte solo he leído críticas por este hecho...

JPatache

Un juez que cree en una paloma inseminadora de vírgenes que siguen siendo vírgenes tras dar a luz y suben al cielo de las almas en cuerpo y alma, es un juez que no juzga bien las pruebas.

angelitoMagno

#5 , #6 ¿Ha tomado alguna decisión contraría a la ley en función de sus creencias?
¿He dicho yo que deba tener algún privelegio por ser católico? Ya he comentado que por mí, como si adora a Odín.

Pregunto, ¿estaís diciendo que solo se pueda permitir jueces ateos? Porque eso va en contra de la constitución y de los derechos humanos, que dice que no se puede discriminar a nadie ni por sexo, religión, raza, ideología, etc.

Es así de simple: Miremos su curriculó. Si ha trabajado bien, se lo merece. Si ha trabajado mal, no.

El mejor dato para juzgar la validez de una persona para este trabajo es su carrera profesional. De hecho, debería ser el único dato.

D

Esta más que demostrado que los profesionales que tienden hacia algún tipo de extremismo, como en el caso de ultracatólicos, son partidistas porque sus creencias así se lo exigen, mientras que un profesional ateo no se tropieza con ese problema.

angelitoMagno

Ahora va a resultar que los jueces solo son válidos si son 100% "católicos friendly". Pues va a ser que no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Grande-Marlaska

e

Este juez ha dicho en la apertura del año judicial, en su discurso, que es muy importante que los jueces den sentencias imparciales y no se dejen llevar por sus ideas o creencias.
A mí me parece que no es una tarea imposible ni mucho menos, sólo hay que poner un poco de voluntad y rebajar algo el orgullo y el ego. De momento el juez tiene buena pinta, no pertenece a ninguna asociación de jueces, ni siquiera a la conservadora. Ahora a ver si resiste las presiones políticas de ambos bandos. Espero que sí.