Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

El juez Manuel Marchena, que preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y dirigió el juicio a los líderes independentistas, ha lamentado este sábado en la recepción de los reyes tras el desfile de la Fiesta Nacional las filtraciones en torno a la sentencia del 'procés' que él mismo, junto a los otros seis magistrados, está ultimando estos días, al tiempo que avisaba de que "todo está abierto".

Comentarios

Observer

#3 ¿que leyes ha infringido?

TocTocToc

#17 ¡Las de la república catalana!

tul

#17 seria mas rapido decir cuales no.

Gol_en_Contra

#26 Ok, ¿cuales no?

D

#33 Las leyes de la termodinámica.
Al menos de momento.

jacktorrance

#20 El delito de sedición no ha sido debidamente probado. Si se confirma la filtración (que tiene narices la cosa, aunque supongo que a este señor no le abrirán ningún tipo de expediente) el lunes cuando salga la sentencia, habrá cometido prevaricación, que es un delito.

D

#22 bueno, habrá que esperar a la sentencia para decir que no ha sido debidamente probado.

D

#3 #22
Menudas películas te montas.

chulonsky

#3 ¿El mundo justo es ese que duró 8 segundos? Sí, ya sabemos que en ese mundo justo, en que no finja sonrisas acabará en el paredón.

Priorat

#10 ¿y tumultuario en "democracia"? Si, me retrotrae también al No-Do.

DanteXXX

#10 A mi me pasa lo mismo cuando veo las manifestaciones cargadas de banderas apelando al pueblo y a la unidad.

radon2

#28 Hoy había una de esas en el centro de la Plaça Catalunya.

DanteXXX

#31 No hace falta buscar mucho. También se puede ir a un colegio público y ver los murales que decoran las clases, el las fiestas de los pueblos, en las solapas de los líderes y en la televisión pública


Todo muy Nacional.

Lamantua

Todo está atado...

s

#11 Y seguro que la filtración también. Un globo sonda para ver como está el ambiente y poder ir por seguro.

D

Lamenta? si las filtran directamente ellos...

D
D

¿Cuál es su delito?

Iba para el demócrata de #_3

D

#8 Yo empezaria con prevaricación, asi para abrir el apetito...

D

#16 ¿En qué ha prevaricado?

Fun tip: en muchos países de Europa la prevaricación no existe, podría fugarse y decir que quieren convertirle en preso político

chulonsky

#16 El juicio está grabado. Para de comer panchitos un momento y corre a la comisaría a denunciar.

s

Todo lo que no sea una puesta en libertad inmediata con indemnizacion a los presos politicos, sera una aberración legal.

D

#13 y mamadas para todos ¿no?

D

#13
Deja de decir tonterías.

hermestrek

Filtración = globo sonda

Ya se empieza mal. Siete son los magistrados que han juzgado el llamado "procés", y precisamente la filtración sale de dicho grupo... ¿Se quería un titular acorde al día de hoy? ¿Por qué se filtra? Seguramente se habrá llevado una cadena de custodia y traspaso de la sentencia ¿Dónde se ha roto? ¿Se va a investigar?

V

uf,... un delito de sedición el la Europa de 1985,... yo no sé que pensar.

D

"Todo está abierto". Un título magnífico para un poema machadiano sobre la fractura instalada en este país.

cosmonauta

Pues tiene la filtración verdaderamente cerca, porque son sólo siete los que están deliberando.

Aunque también creo que no ha habido ninguna filtración, sino intentos de alguna prensa de montarse su propia película para conseguir audiencia.

Es bastante obvio desde el inicio que la rebelión se cae, eso lo sabe hasta la acusación. Con esa premisa, es fácil escribir un artículo hablando de sedición y dejar caer que la información viene de fuentes cercanas al tribunal.

En este país hay periodistas capaces de eso y mucho más.

D

#_3 Querrás decir en tu mundo lazi-psicótico.

D

Yo no me fío de la justicia del rey.

D

Marchena es posiblemente lo más decente del juicio. Fue completamente imparcial, neutral y dando ejemplo. Si te jode es porque eres indepe y porque no te gusta la verdad: que estos tipos intentaron arrebatarnos al resto de españoles parte de nuestra soberanía y territorio sin consultarnos. Hay que mostrar ejemplo y hacer de este caso algo que evite que a más gente se le pase por la cabeza rompernos.

Venga, a pastar.

D

A ese juez, Más, Puchi, Torra y la claca indepe, le han dado poderes para que España esté más unida que nunca puesto que en Cataluña hay más banderas españolas que nunca.

radon2

#14 Ya , por eso el PP y Ciudagramos no tienen ni una sola alcaldía en Catalunya y son irrelevantes en el Parlament.

T

Opino que ante un juicio cualquiera con conocimientos jurídicos sabe por donde va a ir el resultado, hacer una predicción y tildarla de filtración es mucho más clickbait que decir que has consultado a expertos y te han dicho eso.

Obviamente si eres un palmero lazi que sólo acepta impunidad delictiva para sus caciques o un "nostálgico" que fusilaria a la camarilla indepe pues cualquier cosa te va a parecer digna de montar un pollo. Pero entre la normalidad, está todo dentro de unos límites bastante acotados donde la flexibilidad por arriba y por abajo la marca el desconocimiento de la ley y de los hechos.