Hace 5 años | Por botrruso a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por botrruso a elperiodico.com

La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha mantenido este martes un duelo dialéctico con el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, durante su declaración indagatoria en la que le ha sido comunicado su procesamiento por desobediencia, que ha concluido con el magistrado preguntándole si deseaba que le enviara a juicio por delito de rebelión.

Comentarios

themarquesito

Contexto, que ya veo a gente opinando sin leer:

BOYA- ¿Cómo es que a mí, que como presidenta del grupo parlamentario de la CUP entré a registro una serie de leyes e iniciativas respondiendo al programa electoral, sólo me imputa un delito de desobediencia y a la persona que ha permitido el debate (Forcadell) se la acusa de rebelión y se le piden 30 años de cárcel?
LLARENA- ¿Quiere que la procese por rebelión en lugar de desobediencia?
BOYA- No, al contrario, mi intención es demostrar que Forcadell es inocente, que se le está juzgado de manera parcial por un delito que no existe porque nunca ha habido violencia

He adaptado el estilo indirecto de Boya a estilo directo.

XiaXiaXia

#5 Me la he leído antes de opinar, gracias.

Ferran

#0 ¿Quiere que le vote negativo por AEDE?

b

#2 #3 El voto AEDE cada uno que haga lo que considere. Está es errónea por dupe de otra noticia que está cerrada por sensacionalista... lol

Ferran

#8 Las AEDE no llegan lejos... tu verás.

D

A este tío se le va olla.

XiaXiaXia

Vaya con el juez Llarena. El maese prevaricador. Si le apetece te juzga por rebelión o por homicidio a un osito de peluche que puestos a follarse las leyes...
Demencial que un juez amenace de esa manera.

tiopio

#4 Los jueces no amenazan, advierten.

Cehona

Solo falto decir susto o muerte.