Hace 7 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a lainformacion.com

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha acordado imputar a otras tres personas por su presunta participación en la reyerta que enfrentó en noviembre de 2014 a hinchas del Riazor Blues y del Frente Atlético, desembocando en la muerte de Francisco Javier Romero "Jimmy". Así consta en un auto, en el que el magistrado estima de forma parcial un recurso de la Fiscalía de Madrid contra el auto que concluyó la investigación. De este modo, amplía la investigación a José Andrés F. y Lázaro A., y que declare como investigado Pedro R.

Comentarios

alfgpl

Bien por la reapertura de la causa, un asesinato con testigos y numerosas pruebas (hasta había whatsup de los acusados hablando del asesinato) archivado desde la más pura ideología judicial.

Ojalá se haga justicia.

D

#1 De momento no se investiga asesinato sino reyerta:

El mismo juzgado decretó el archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" por la muerte de 'Jimmy' y centrarse el procedimiento en el presunto delito de riña tumultuaria.

Puede que todavía se pueda recurir a instancias superiores, y se juzgue por homicidio.

D

¿Reyerta? Había que juzgar a todos los que participaron por creerse personajes de cómics yankis que todo lo arreglan con violencia.

Jimmy debería haberse buscado aficiones menos estúpidas que el ir a darse de hostias con sus semejantes.

D

#3 La violencia es tabú, con quedada o sin ella. Política, fútbol y violencia = Tri-force del entretenimiento.

Hay que sacar a mucha peña del armario y meter al tabú del S.XXI la violencia.

D

#2 Ese es el agumento que dan los asesinos, que ellos se juntaron y armaron para dar una paliza masiva a los aficcionados del deportivo, que se cordinaron para enterarse de donde iban a pasar y cuando los rodearon les atacaron con violencia. Pero se exculpan en que los otros se lo buscaron por venir a madrid a ver un partido de futbol, porque eran ultras de fultbol y por tanto susceptibles de ser apaleados, y porque los que pudieron se defendieron de las agresiones o huyeron de ellas con exito.

Pues bien, me gustaría escuchar tu punto de vista para ver cómo es que el muerto es el culpable o responsable parcial, por tener aficiones estúpidas como ir a ver un partido de futbol de su equipo como visitante. Y no mezcles el que te den una paliza y trates de defender tu integridad fisica con que tu aficcion es que te apeleen unos extraños cuando les de la gana. Presenta alguna prueba en el juzgado si la tienes, al respecto a que Jimmy acudió a una batalla campal por decision propia, porque tras 3 años de investigación ni policias ni jueces han encontrado nada parecido (los reportajes de prensa que se hagan en madrid especulando lo que les de la gana no son prueba de nada)

Asi que bien por el juez, cuantos menos asesinos haya sueltos, mas tranquilos podran venir los turistas a ver el futbol como visitantes sin miedo a que les maten y les echen las culpas luego.

D

#5 ... las visten como putas. cry

En los 80 y 90 la violencia en el fútbol era endémica, hasta que los clubs se metieron por medio, y hoy, a quienes no lo hacen, les cierran los estadios.

Los ultras del Madrid tenían fama de irse a la caza de aficionados visitantes al final de los partidos, para inflarles de hostias. Manda huevos que vayas a ver un partido y te parta la cara un grupito de energúmenos a quienes el propio club regala la entrada...

Donde hay violencia apesta, y Jimmy se encontró en medio de un charco de mierda que lo mató.