Hace 6 años | Por Islu a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Islu a lasexta.com

Considera no hay suficientes indicios para mantener a Rosario en condición de investigada. Según su móvil, la noche de la desaparición de Diana Quer, habría pasado toda la noche en su casa de Rianxo

Comentarios

p

Según su móvil!!
Estamos controladisimos

gontxa

#1 entones si dejo el móvil en casa, ¿puedo salir a la calle a hacer crímenes por ahí en plan barra libre?

D

Por lo que dicen #3 y #4 no me fío de esta noticia.

1cacalvo

#3 igual tiene una llamada o un mensaje... La policia bo es tonta

puntazo

#3 y dejas al primo escribiendo mensajes en tu wassap desde la señal de tu casa, coartada perfecta

gontxa

#7 al primo no, al cuñao lol lol

mefistófeles

¿le ha estado cubriendo todo este tiempo y se va de rositas?

PasaPollo

#4 Así se prevé entre parientes según la ley.

D

#10 Yo es algo que nunca he entendido. Que los parientes por ley puedan obstaculizar a la justicia por consanguineidad. Me parece ridiculo. La justicia es justicia y nadie es quien para obstaculizarla y menos por una razón tan estúpida como compartir genes.

PasaPollo

#11 ¿Y por afectividad? Quieres a tu hijo y comete un robo. ¿En serio lo denunciarías (deber de todo ciudadano)? ¿No lo encubrirías? ¿A cualquier persona a la que quieras? Tal vez no, pero te costaría. La ley dice que no puedes obligar a un padre, un hijo, un marido a declarar contra esos seres queridos o a "chivarte" de ellos. Porque te pondría en la dicotomía: O cumplo la ley, o tal vez destroce para siempre mi relación con una de las personas a las que más quiero.

Lógica.

D

#12 ¿Que sea tu hijo hace mas justo que la otra persona quede sin indemnización o devolución de lo robado? Tu concepto de justicia es una mala broma. Luego pedimos a los politicos que caten entre ellos, que se chiven de "sus compis". Tenemos lo que merecemos, una justicia de risa, viendo el concepto de justicia que gastais.

No digo que sea facil delatar a un familiar. Digo que es lo justo.

PasaPollo

#13 No. Digo que es injusto pretender que cualquiera pueda delatar a un hijo o un padre. Si lo hacen, bien (la ley no lo prohíbe). Si no lo hacen, no se le castiga.

Por cierto: yo soy "yo", no un "nosotros". A menos que quieras usar con Nos el plural mayestático, lo cual Nos complace.

D

#14 "Digo que es injusto pretender que cualquiera pueda delatar a un hijo o un padre?" ¿por que es injusto? Yo ya te he dicho que es lo justo ya que si no es cuando se produciría la injusticia. Las partes agraviadas quedarian sin lo que les corresponde (si les corresponde algo) y el que ha violado el derecho de otros sin castigo. ¿por que sería injusto denunciarlo? No entiendo que lógica pretendes aplicar. Los sentimiento no deberían tener nada que ver con lso procedimientos legales.


Creo que estas confundiendo injusto con que algo te joda por cercanía. Son cosas diferentes. Tu intentas llamar justicia a "barrer para casa".

PasaPollo

#15 Pero tienen. Tienen tanto que en algunos delitos es fundamental "la relación análoga de afectividad". Tienen muchísima relevancia; las leyes van sobre las personas y las personas sienten.

Es injusto que recaiga la misma pena y la misma obligación de denuncia en caso de saber de un crimen cometido por un desconocido al cometido por la persona que más quieres.

D

#16 "Pero tienen. Tienen tanto que en algunos delitos es fundamental "la relación análoga de afectividad". Tienen muchísima relevancia; las leyes van sobre las personas y las personas sienten"

las leyes estan para mantener el orden civico. Si una ley da proteccion a un sentimiento frente al orden no esta cumpliendo su función como ley. La ley está para proteger al debil frente al poderoso, no a tu sobrino de las repercusiones legales de los delitos que cometa. Vaya silogismo torcitero te has sacado de la manga para relaciones la funcion de las leyes con los sentimientos de las personas.


"Es injusto que recaiga la misma pena y la misma obligación de denuncia "

Deja de poner en mi boca cosas que no he dicho. ¿Quien cojones ha hablado de poner las mismas penas? ¿Quien cojones ha hablado de oglibar a denunciar? Yo he hablado de obstaculizar a la justicia. No de obligar a nadie a nada. Por obstaculizar a la justicia no tienes la misma pena, solo por complicidad. Y obstaculizar ala justicia no es ser complice. Complice es aquel por el que no se hubiese podido cometer al delito sin su participación o inhibición a sabiendas de la ejecución del delito.

PasaPollo

#17 "Si una ley da proteccion a un sentimiento frente al orden no esta cumpliendo su función como ley."

Pruébalo.

"La ley está para proteger al debil frente al poderoso"

Hm. No.

He publicado varios artículos sobre el derecho. Échale un ojo al de la naturaleza de las leyes. Sin acritud, ¿eh? Para que veas qué entiendo (y qué se entiende) por ley.

D

#18 ¿Y siendo tuyos y sabiendo donde los tienes me vas a hacer buscarlos?

PasaPollo

#19 Es que me parece más sencillo. Clickas en mi usuario y en el icono de artículos y ya te salen todos ordenados. Te los paso pero me parece más sencillo así.

D

#20 Pues si me los pasas me va a venir genial, justo me acaban de hacer una llamada por la que tengo que desplazarme y asi me entretengo por el camino

Lo de no buscarlos yo es porque no sé en que fregado me meteré. A ti te resultará más fácil dar con los artículos concretos que quieres que lea que ir leyendo yo uno a uno los relacionados e ir descartando lo que no necesite. Mas que nada porque no se cuantos articulos tienes sobre el tema ni cuales de ellos son utiles para el debate.

D

Entonces la "desinvestiga" si seguimos hablando neolengua

D

Mortadelo y Filemon lo hacian mejor.