Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

El FC Barcelona seguirá en la Copa del Rey. Carmen Pérez, la juez única de Competición, ha resuelto desestimar la denuncia del Levante por alineación indebida de Chumi en el partido de ida de octavos de final del torneo al considerarla fuera de plazo.

Comentarios

D

#4 Y el Madrid? Estamos en el mismo caso!

Ze7eN

#6 ¿El Madrid que?¿Que tiene que ver el Madrid en esto? Si lo dices por el caso Tejero, aquí tienes la explicación:

themarquesito

#9 No es lo mismo. Esto tiene que ver con las licencias federativas de equipo A y el equipo B. Lo que parece decir el reglamento es que si tienes una sanción en el B, no puedes jugar ninguna clase de partido con el A hasta cumplir tu sanción con el B.

Ze7eN

#9 No te jodo. No es el mismo caso.

El reglamento especifica que un jugador no podrá disputar partidos en equipos de otras divisiones hasta que no haya pasado la sanción: "No podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

Es decir, aunque la sanción se cumpla técnicamente en liga, el jugador no puede disputar partidos con otros equipos del FC Barcelona hasta que eso no haya ocurrido. Esto aplica a Chumi, que tiene ficha del filial, pero no a Lucas Vázquez, que tiene ficha del primer equipo.

Baal

#9 al Madrid no lo echaron de la copa por algo similar?

Ze7eN

#14 No era el mismo caso tampoco, pero si, era similar. Por alinear a Cheryshev.

No era el mismo caso porque, como explico, era misma competición y ficha del primer equipo, aunque la sanción la arrastraba del año anterior y de jugar en otro equipo. La diferencia es que a los 5 minutos de alinearle, ya estaba la noticia en todos los medios.

Baal

#17 me refería a lo que explica #16

D

#14 Era la misma competición. Si lo del Barcelona es delito, lo de Lucas Vázquez es delito. Roja en liga y jugó

hey_jou

#4 no cuentes sólo una versión: el reglamento está tan mal redactado que da pie a las dos interpretaciones. si fuese claro el levante lo habría visto a los 5 minutos de producirse, y no a la semana y porque a algún periodista iluminado del mundo se sacó el informe pelícano ehpañol.

si esta denuncia se aceptaba, automáticamente daba pie a 20 casos similares, incluso de temporadas anteriores.

Ze7eN

#11 ¿Que punto es el que da pie a la otra interpretación? Leganés y Valencia, en esta misma jornada de Copa del Rey, consultaron a la Federación y no pudieron alinear a Avilés ni a Fran Navarro:

La RFEF desaconsejó a Valencia y Leganés alinear a dos canteranos:
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20190118/federacion-desaconsejo-valencia-alinear-juvenil-sancionado/369463686_0.html

¿Por qué al Barça no se le aplica el mismo rasero?

hey_jou

#15 la Circular 28 de la RFEF y al artículo 56.1 del mismo reglamento según el cual las sanciones leves se deben cumplir en la misma competición en la que se cometió.

el barça se agarra a la última circular, que no tiene ni un año, si cojemos el reglamento en sí hay infracción, que es lo que el levante demandaba.

lo dijeron ayer en la radio, pero consultar a la rfef y que ésta te aconseje (ojo el verbo, aconsejar, que no prohibir) no alinear, no es para nada vinculante, de la misma manera que te repito que hay más partidos que siguiendo la lógica de que el barça ha cometido infracción, también lo han hecho muchos más.

y mi conclusión es la que he escrito al principio, esto está redactado como el culo porque permite interpretaciones según el interés, como por ejemplo que se refiera a jornadas cuando la copa del rey no tiene.

Ze7eN

#21 Lo de la RFEF es de risa. Villar era un corrupto, pero Rubiales me parece un incompetente de tomo y lomo.

oceanon3d

#4 La reglamentación es confusa...

oceanon3d

#4 Deja Chirincirco de Pedrerelol y su comparsa de orcos merengues; llegaras a viejo mas sano....sobre la norma; es confusa. Ademas deportivamente el Barca no tuvo ningún benéfico: al contrario ya que perdió por un fallo de este jugador.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La juez desestima la denuncia del Levante y el Barça continúa en la Copa.

D

#1 Esque no había nada!
Eran competiciones diferentes!
Vamos a echar al Madrid también?
Lucas Vázquez tenía una Roja!

bienhecho000

#2 La alineación indebida fue en el partido de ida de la copa contra el Levante. Si la han desestimado, no he leído aun por qué, pero igual ha sido por ser fuera de plazo.

D

#5 no he leído aun por qué, pero igual ha sido por ser fuera de plazo.
Meneante 5 estrellas.

D

“En lo relativo al Código Disciplinario, se ha aprobado la introducción del apartado 9 del artículo 56, respecto del cumplimiento de sanciones en los casos en que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General, que queda configurado de la siguiente manera: 9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción”.

D

Esro ni es fascismo ni es nada. Estoy por borrarme.

wachington

Cuando vi que alineaban a Chumi, me dije, nos vamos a reir durante unos días.

Menos mal Chúmez no estaba convocado.