Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, decretó este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano y de 43 años autora de la muerte de Gabriel Cruz,

Comentarios

Aleurerref

#9 Si el niño hubiera estado vivo lo habrían puesto en riesgo al entorpecer el operativo

D

#14 ya pero y la de billetes que se habrían embolsado con la exclusiva del asesinato en directo

Olaz

#8 También se hubiesen evitado pegándole un tiro al delincuente, y sin tener que mantenerlos de por vida en prisión roll

D

#25 pero eso no es revisable roll

Olaz

#29 Pero se hubiesen evitado o no?

D

#32 Sí, pero con la PPR está bien, que si se planteara la pena de muerte a más de uno le da un ictus.

ElPerroDeLosCinco

#8 Delincuentes reinsertados que no han reincidido de manera grave al salir de prisión: todos los demás (varios miles).

D

#30 perfecto. A esos miles no les afectará en nada la ppr pues los técnicos encargados de analizar la posible reinserción del reo emitirían juicio favorable.

D

#30 esos no cuentan porque los delitos que no se cometen no existen ni salen por la tele

thorin

#8 Si no recuerdo mal la doctrina Parot no está derogada.
Lo que pasó es que se excarceló a aquellas personas que ya fueron condenadas antes de su creación porque no se puede endurecer una pena a quien ya ha sido condenado en sentencia firme.
Todas las personas que fueron condenadas después de la doctrina esa se les puede aplicar legalmente, por lo que no se quitó.

D

#8 pues anda que la de delitos que se habrían ahorrado sin el pp

tiopio

#8 Son cinco casos entre más de 120.000. De todas formas, en la revisión podrían haber salido, porque no es perpetua.

D

#8 Estados Unidos es el ejemplo perfecto que demuestra que la pena de muerte, la cadena perpetua sin revisar y el derecho a poseer armas no acaban con la violencia ni los crímenes.

La asesina del niño Gabriel cometió el crimen bajo la existencia de cadena perpetua revisable en España, lo que es un dato que invita a la reflexión, pues no sirvió de disuasión.

D

#54
- Singapur y japón son el ejemplo perfecto donde tienen unas penas muchísimo mas duras que nosotros teniendo menos crímenes.
- Sigue habiendo corrupción a pesar de tener leyes anticorrupción deroguemos esas leyes ! sigue habiendo robos pese a estar penado con la cárcel, deroguemos también esas leyes! etc.

D

#62 Tonterías.

Noruega: La población no llega a los 5 millones) con la menor tasa de reclusos en Europa, tras Islandia. Su Código Penal no prevé ni la pena de muerte ni la cadena perpetua, la pena máxima es de 21 años. Cumplidos, a la calle.los asesinatos son extremadamente raros en Noruega. A pesar de que la sociedad de este país escandinavo quedó desmoralizada después del atentado cometido por el nacionalista Anders Breivik, que acabó con la vida de 77 personas en 2011, la tradición del patrullaje policial sin armas se ha conservado en este Estado, uno de los más seguros del mundo. Asi son sus carceles

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2013/08/19/la-carcel-que-no-parece-carcel.html
https://actualidad.rt.com/sociedad/166859-paises-policia-armas-crimenes-eeuu

Japon: La criminalidad casi ha desaparecido no por la policía, sino por la cultura y el control enraizados en la sociedad

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-06-12/delitos-crimen-policia-japon-homicidios-seguridad_1391961/

Si tu quieres vivir en un pais como Singapur adelante, algunas cosas que aparecen aquí a lo mejor las has hecho alguna vez en la vida:

No se puede sentar en las escaleras.
No se puede fumar en lugares cerrados o prohibidos.
No se pueden llevar mascotas a lugares cerrados y tampoco en ciertos parques.
No se puede orinar en público ni en los ascensores ( juro que es verdad)
No se puede dejar un baño público sucio después de usarlo.
No se puede comer ni beber en el transporte público.
No se puede cruzar con semáforo en rojo y hablo para los peatones
Obvio que tampoco los autos pueden cruzar con semáforo en rojo.
No llamar Sr o Sra a un desconocido puede ser tomado como ofensa.
Por último, no se puede fotografiar a la gente sin su consentimiento.

https://lasmilmillas.com/2014/07/02/singapur-disneylandia-con-pena-de-muerte/

D

#63
Genial, veo que me das la razón con japon y singapur: menos delitos y penas mas duras, gracias por recopilarme los datos, ten seguro que los usare mas adelante en alguna otra discusión.

Te falta intentar "desmontar" la 2a parte de mi razonamiento, te acuerdas? la de las leyes anticorrupcion no impide que haya corrupción por tanto hay que derogar estas leyes. Estoy deseando ver por donde sales.

D

#64 España es uno de los países más seguros de Europa. Tiene la tercera tasa de criminalidad más baja del continente, solamente superior a la de Grecia y Portugal. Asi que no hay razón para incrementar las penas.

No te he dado la razon en casi nada. Hay paises que tienen un código penal mas suave y tienen menos criminalidad y no tiene prision permanente revisable.

Ya ves de que valen las leyes anticorrupción en España. Sin embargo en los países del norte de europa no les hacen falta, la propia población y sobre todo os propios politicos tienen asumido que no se puede ser corrupto sin que te den una patada del culo de la poltrona. Lo que demuestra que es una cuestión de educación y de mentalidad de la sociedad, no de la dureza del código penal. La falta de criminalidad en Japón guarda relación con la mentalidad de la sociedad que con su código penal o la acción policial.

D

Voto el meneo.. Veo Ana y Gabriel y he pensado en la CUPera arrimadizada suiza.

Meneo, esta mujer (la asesina), no debería estar suelta

Aleurerref

Yo pienso que está ya tenía experiencia y se confío de que la primera vez salió airosa

S

#55 en el ejemplo es "confesa" no "concedas", el corrector.

Abundando en el ejemplo, no habría ninguna diferencia si fuera así:

"Supertramp está a favor de la Prisión Permanente REVISABLE"
o sea, que tú dejarías a tus hijos a cargo de una asesina de niños, porque como es REVISABLE, si sale del trullo es porque se lo conceden

D

#60 No has sido hiriente. Solo ha sido salido herido mi "orgullo argumentativo" . Nada que no arregle unas horas de lectura.

Salud.

S

#55

Claro que sí. Hay que joderse.......

wall wall wall

Fulanito: "estoy en contra de la PPR incluso para asesinas de niños concedas"
Argumentación falaz: "Fulanito dejaría acsus hijos a cargo de una asesina de niños"

Si eso no es tergiversación y argumentación falaz no se que coño va a serlo

D

#56 #55 #47 Vaya pues si que es falaz . Pero es que no puedo evitar ver hipocresía en ello. Es como si un empresario esta a favor de la reinserción pero jamás contrataría exconvictos.

Me inclino humildemente ante tu razonamiento. No estoy atrincherado en una ideología como para no hacerlo.

S

#59 coño, no esperaba una rectificación, no es nada habitual por aquí...... Y perdón si he sido un poco hiriente.

👍

Un saludo

D

#18 Después de decir que esta asesina está en la carcel por negra y no por asesinar al crío no tienes autoridad para pedir nada.

D

#19 Yo sólo seguía la línea de El Diario. Era ironía obviamente.

D

#20 Entonces sorry

Se leen algunas veces ciertas cosas que ya no sabe uno qué creer.

D

Los que estáis en contra de la PPR siempre podéis contratarla cuando salga para cuidar a vuestros hijos, porque seguro que está rehabilitada.

D

#23 Yo no veo falacia ad hominem en #21. Nadie en su sano juicio contrataría a una asesina confesa de un niño para cuidar a sus hijos, independientemente de su postura a la PPR.

S

#28 lol

Macho, pues es un ejemplo de manual. Coño, si de hecho tu argumentación es PRECISAMENTE la que demuestra el ad hominem del colega. Puesto que, en efecto, no tiene nada que ver mi postura ante la PPR con que esta tipa sea una asesina confesa y no la contrataría de cuidadora.

Si no lo ves.....es que no tienes muy claro el concepto de falacia

D

#35 El que no tiene claro el concepto de falacia Ad hominem eres tu. No hay ningún tipo de falacia en #21, al contrario, veo un claro argumento sobre el doble rasero que puede gastar una persona que no apoya la PPR. Por eso he dicho en su "sano juicio".

Si estas en contra de la PPR no tendrías problema en que la asesina confesa de Gabriel cuidara de tus hijos una vez cumpla su condena. Predicar con el ejemplo se llama. Eso es a lo que se refiere #21

S

#47 madre del amor hermoso, falacia al cuadrado.

O sea, que estar en contra de la PPR significa que no tengo problemas en que una asesina confesa cuide de mis hijos. Falacia del hombre de paja.

D

#48 Anda anda revisa lo de las falacias. Yo no he exagerado ni tergiversado nada. Si estas en contra de la PPR es porque confías que la reinserción es posible para todos pero luego no estás dispuesto a dar esa confianza a nivel individual. Eso es hipocresía.

S

#47 y si tú estás a favor de que sea REVISABLE tampoco tendrías problema en que cuidara de los tuyos, puesto que si sale del trullo por ser REVISABLE es que ya cumple todos los requisitos para su libertad.

Si al juego de las falacias sabemos jugar todos.

D

#21 Ahí radica precisamente la incongruencia de todos los "empatizadores" de escoria que se preocupan muchísimo de que un joputa asesino se pudra en la cárcel. Para desterrar la PPR argumentan basicamente que la carcel es para reinsertar y no castigar y sin embargo prefieren que un asesino salga de la carcel a los X años, se haya cumpido esa reinserción o no y echan pestes de la PPR, que busca precisamente eso que argumentan, que haya reinserción objetivable.. Cabalgando contradicciones. Nada nuevo.

D

#37 Creo que comparar a una perturbada con los responsables de un régimen que practicó represión ilegal, violencia indiscriminada, persecuciones, tortura sistematizada, desaparición forzada de personas, manipulación de la información y demás formas de terrorismo de Estado para instalar un plan de política económica neoliberal, me parece un despropósito. Se estima que durante ese período las fuerzas represoras del gobierno de facto hicieron desaparecer a aproximadamente 30 000 personas

D

#21 cuidadora de niños no. Pero como cobradora del frac se forraría

wondering

Otro preso político, que han metido en la cárcel sin juicio.

D

Se dice Grabiel, hacedle caso al trending topic.

S

Con lo que ha cantado, la máxima aspiración de su abogada será evitar condena por asesinato y pasarla a homicidio.

Pero con el golpe en la cabeza previo, tiene muy jodido evitar la alevosía. Y asesinato más victima menor de 16 son 25 añitos de talego

S

21 ad hominem de libro

R

Que asco de persona.
Los estudios dicen que hasta un 10% de la población es psicópata, pero que psicópata sólo implica cero empatía, no ir matando a diestro y siniestro.

Ahora echad cuentas de con cuanta gente como esta os habréis cruzado.

c

#15 Yo ya tengo fichado a algunos, y Te aseguro que hay un par que apuntan maneras desde que estaban en Educación infantil.

a

#31 no puedo estar más de acuerdo contigo. He conocido a varios adultos y a algún niño. Mienten y manipulan con total tranquilidad. Ver un niño haciendo eso con 11 años pone los pelos de punta. El chaval en cuestión engañaba hasta a su psicologa que se supone que tenia experiencia.

D

#31 tenemos a uno que sale a menudo por tv balbuceando

D

Me parto con las argumentaciones de CremaCatalana en 54... ¿Pero qué vas a reflexionar tú? ¿Pero tú o alguien cree de verdad que gente que comete estos crímenes es consciente del código penal? Cualquiera que comete un crimen así lo hace porque cree que no le van a pillar y ni siendo conscientes (que no lo son) de si el código penal les condenaría a la cadena perpetua o a pena de muerte se disuadirían. Ni siquiera tú eras consciente hasta que se ha puesto a hablar todo el mundo de eso fruto del bombardeo mediático. Tus conclusiones son lamentables.

B

Bueno al menos podrá respirar algo más tranquila en cuanto se derogue la revisable podrá salir fácilmente a los 12 añitos. Hay que empatizar con su sufrimiento.

ikatza

#3 ¿"Fácilmente"? ¿De dónde sacas eso? El tercer grado lo concede Vigilancia Penitenciaria (Ministerio del Interior) que puede perfectamente no concedérselo. Me acuerdo del asesino de las niñas de Alcasser, que por muy buen comportamiento que tuviese se comió su condena enterita.

D

#5 déjalo que es muy gracioso él, tiene mucha chispa.

B

#5 Solo es cuestión de trabajarlo. Supongamos una condena dura de 22 años de prision. De esos 22 trabaja una media de 215 días en prisión menos que un trabajador normal. Entonces queda que a los 12 años su condena de 22 ahora es de 15. Eso suponiendo que no aproveche para sacarse un par de módulos que en 12 años da para mucho. La pena es fácil reducirse 12 y salir sin tercer grado solo por reducciones totalmente libre.

Aleurerref

#5 donde estará Ricart me pregunto.

D

#3 uau qué gracioso eres tío. Qué chispa, que ingenio. Te quiero en mis fiestas para amenizarlas con tus comentarios.

B

#6 Mmm no creo que puedas pagar mi cache.

D

#6 creo que #3 tiene un estómago grande, te iba a salir caro.

D

Por ser negra, mujer e inmigrante. No hay derecho.

P

#2 y asesina... (confesa), no se qué es peor..

D

#2 Claro, está en la carcel por negra no por asesina

D

#17 Queremos un juicio justo con un juez #notTooWhite

d

#2 Está claro que la sociedad y la justicia española son racistas.
Lo que habría que hacer es darle un abrazo y una paguita y pedirle perdón. wall

tiopio

#46 Ni que fuera Francisco Camps.

Aleurerref

#2 El sarcasmo en meneame...
Te voy a dar un positivo por pobrepersona.