Hace 6 años | Por ailian a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ailian a elespanol.com

La jueza sienta un precedente inédito en la actuación contra el maltrato animal: una orden de alejamiento contra los presuntos agresores, argumentada en un auto de 28 folios que señala que quien maltrata animales "habitualmente" también agrede a mujeres, niños y colectivos ciudadanos "a los que considera inferiores". Además de la orden cautelar de alejamiento de 500 metros hacia la perra y la familia que pueda acogerla, Carmelo y Eva han sido inhabilitados para tener animales.

Comentarios

cincinnata

Pues no es ninguna invención, es algo que se sabe desde hace tiempo. No creo que siempre vayan a dar el paso de maltratar a personas, porque saben que se arriesgan a un castigo, y cuando lo hacen no creo que sea sólo a mujeres y niños, pero bueno. Bravo por la juez.

a

#11 Totalmente de acuerdo.

a

La incapacidad de hacer daño a una persona también se se puede explicar por miedo a las consecuencias, pero el impulso cruel de disfrutar haciendo daño, no es diferente cuando se hace sufrir a una persona o a un animal. Muchos sádicos salen del armario cuando alcanzan ciertas cotas de poder y se creen impunes.

El sadismo no excluye la cobardía.

D

A ver si va a ser que el maltratador lo es con todo lo que se le ponga por delante, y no sólo con perros, mujeres y niños ...

bkavidalster

Faltaría un "de por vida" al final de la entradilla

D

Es mucho concluir eso, me parece a mí.

D

#9 Falso, yo no podría hacer daño a ninguna persona, pero patearía a un perro sin ningún tipo de remordimiento

ailian

#10 Una cosa es dar una patada por la razón que sea y otra muy diferente maltrato. En el segundo caso hay continuidad y ensañamiento.

D

#9 Maltratar personas -> maltrato animal
maltrato animal -> Maltratar personas

La regla puede ir hacia un lado
y no hacia el otro
ya lo decía Blas en el Barrio Sésamo
cuando explicaba mucho y poco.

D

#9 ¿Qué dices del heteropatriarcado? ¿Que es una estructura de poder basada en el uso abusivo de la fuerza sobre los más débiles? ¿Y que impregna todas las capas de nuestra sociedad?

¡Anda ya, flipao!

D

#9 Que? Ya te has leído el paper? Lo has interpretado correctamente?

Para hacerte pensar aun mas... Los toreros maltratan mas a niños y mujeres que el resto?

ailian

#19 Yo no pero la jueza al parecer sí.

D

#20 sin querer saberlo todo opino que la juez no es psiquiatra y mea por fuera del orinal.

a

#2 Y a mí me parece que si intentas justificar que hay dos clases de crueldad, una para animales y otra para personas podrías tener un problema y no estoy insinualndo nada concreto.

La crueldad puede obedecer a muchas cosas y en algunos casos tiene una componente cultural clarísima, pero hay personas que ni siquiera en las condiciones más propicias para el maltrato animal, ven normal hacer sufrir a un animal gratuitamente o por mero placer, deporte, etc.

ElementoPrimario

Pero solo con perros ehh, los toros no sufren.

Y si, mucho suponer es ese.

ailian

#4 Tras repasar la legislación vigente concluye que la inclusión del bienestar animal en la Constitución es la "gran asignatura pendiente", critica la falta de sensibilidad de juristas y cuerpos policiales, y carga contra los "espectáculos cruentos y festejos populares" que hacen uso de animales.

D

Debe de ser también psicóloga
para poder realizar esa afirmación
y no una juez cuñado
que se flipa un montón.

D

No dejes que la realidad te estropee un bonito argumento ideológico