Hace 11 años | Por torbe_1964 a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cadenaser.com

Castro acusa al actual presidente del PP de Palma, imputado en el 'caso Over', de "traspasar los límites de la divisiónde poderes del estado" con sus maniobras de presión sobre miembros de la Guardia Civil y testigos del caso, que investiga la presunta financiación irregular del PP entre 2003 y 2007. Así lo expone el juez en un auto en el que deniega la petición de la Fiscalía anticorrupción de prohibir a Rodríguez comunicarse con imputados o testigos en la causa.

Comentarios

D

/OT

La nueva Ortografía de la lengua española, publicada por la Real Academia Española en diciembre de 2010, aclara que el prefijo ex- debe escribirse junto a la palabra siguiente. Por lo tanto, es incorrecto escribir *ex presidente o *ex-novio. Lo correcto sería: expresidente y exnovio...

...Existen excepciones. Por ejemplo, se escribe el prefijo ex- separado cuando le siguen varias palabras que tienen un significado unitario (ex jefe de estado, ex hombre de confianza). Por otro lado, se escribirá un guion después del prefijo cuando la siguiente palabra comience por mayúscula (ex-Beatle).

chapulina

Seguro que fue sin mala intención. Hay que ver cómo llega la gente a pensar mal