EDICIóN GENERAL
623 meneos
1706 clics
El juez del caso Cursach se defiende: "Nunca he vivido tal situación de acoso hacia investigadores y testigos"

El juez del caso Cursach se defiende: "Nunca he vivido tal situación de acoso hacia investigadores y testigos"

En un escrito en el que rechaza su recusación, el magistrado relata hasta 80 episodios de amenazas y agresiones hacia testigos e instructores. Incluso hay periodistas comprados: "Tienes que coger a dos o tres periodistas y darles 1.000, 1.500 o 2.000 euros cada mes", dijo Cursach a un interlocutor. El magistrado usa el escrito de recusación para criticar al Estado por la "situación de desamparo" en la que se encuentran los testigos. Penalva cree que el Ministerio del Interior no "les dispensa la protección que precisan y merecen".

| etiquetas: cursach , acoso , investigadores , testigos
Estos son solo algunos de los múltiples casos de intimidaciones, agresiones o amenazas que relata el magistrado: a un testigo le sabotearon la instalación eléctrica de su domicilio; a un agente le amenazaron con un revolver en la cara; a otra agente le robaron la moto; muchos testigos han sufrido palizas e intimidaciones llevadas a cabo por una banda de ciudadanos rumanos, algunos de ellos trabajadores de Cursach; un testigo vio en el buzón de su domicilio una cruz y un "RIP"; y a otros testigos les han escupido en la cara o les han desacreditado en las redes sociales con nombre y apellidos.
Es lo que sucede cuando los delincuentes manejan el legislativo, el ejecutivo y el judicial; que si alguien intenta enfrentarse (aunque sea tímidamente), primero se le amenaza, después de le coacciona y finalmente se le destruye... para que todo siga igual.

¡Feliz 2016 1936 a todos!
#2 Todo el estado está podrido y funciona solo para que los de la élite se busquen la vida a su forma y manera, que no es otra que haciendo negocios a costa de lo público cuando no robando directamente lo público. Ese nivel de negocio y de robo no sería posible si el resto de las instituciones, medios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Tenemos a un tal M.Rajoy que sale en unos papeles cobrando dinero negro y unas grabaciones donde aparece el ex ministro del interior pasándose por el…   » ver todo el comentario
Si con plena impunidad las mafias manipulan las pruebas del delito, literalmente carecemos de #PoderJudicial contra la #corrupción twitter.com/elpidiojsilva/status/947446890412593152
Parece de película... Pero la realidad supera siempre a la ficción.

"La Fiscalía Anticorrupción secunda la recusación." o_o

"Penalva cree que el Ministerio del Interior no "les dispensa la protección que precisan y merecen" y afirma que si estos testigos llegan a juicio "desde luego deben ser considerados auténticos héroes". Para Penalva, en "ningún otro país europeo se hubiera tolerado que la situación generada por ciertos investigados

…   » ver todo el comentario
#5 El diario de la comunidad, el Ultima Hora.
Y todos somos cómplices mientras sigan ahí...
Para quien no viva en Baleares, Cursach es una mezcla de Don Corleone y Pablo Escobar. Un día invierte millones en las islas, y al otro hace desaparecer gente molesta para siempre. Las leyes de ruido y ocio nocturno se llaman «ley Cursach», porque se hizo para beneficiarle en todo, ningún gobierno se ha atrevido a hacerle frente y dicen que tiene a la policía local en nómina, quienes son su brazo armado. Y lo de los rumanos que habla la noticia, le vinieron a un amigo que abrió un bar y le dijeron que o pagaba 2000€ al mes, o.le partían las piernas, ya son conocidos.
#8 Bueno... Baleares no se. Pero Mallorca. Hace 20 años ya se hacía la broma de las letras de BCM: Bartolomé Controla Mallorca.

Y el que no sepa hasta donde puede llegar es que no ha trabajado en hostelería.
#14 o Buena Coca Mallorquina
#8 Si sólo fueran los locales los que están en nómina... añade a picoletos y políticos y funcionarios tanto a nivel municipal como del Consell. Por Calvià hace años que corren rumores de asesinatos, palizas, prostitución infantil...
Editado
Dado que ahora mismo los centros de poder en España, tanto los públicos como los privados, están acaparados y controlados por una única trama u organización mafiosa, puede en cierto modo decirse que ahora mismo España no es un país, ahora mismo España es simplemente una gran organización mafiosa.
Vaya... si me pagan a mí yo también les echo una mano...

Libertad ya !! Cursach Inocente !!! Estado Opresor !!!

Soy experto en comunicación y redes sociales, además de efectivo y de contratación asequible 8-D
sistema de gobierno avalado año tras año en las urnas, a disfrutar de la democracia
Feliz año nuevo a todos los que padecemos este maravilloso país
Grave no, gravísimo. Pero disfruten todos de la cena.
comentarios cerrados

menéame