Hace 5 años | Por minossabe a ideal.es
Publicado hace 5 años por minossabe a ideal.es

«Los medios de comunicación ya están con la noticia de la vuelta al cole. Como todos los años pasados y los que vendrán, los periodistas hacen la suma de lo que cuesta que los niños regresen a las aulas. Y como todos los años pasados y venideros, sale una cuenta abultada: la vuelta al cole es cara, es verdad. Y los padres, que son los que tienen que aflojar, salen quejándose en los reportajes».

Comentarios

D

#1 pero eso no es lo que reclama la gente que sale por la tele. Se quejan del precio. Para el tabaco, las cañitas y iphone no escucho quejas

tul

#21 pasate por el otorrino que tienes tapones o algo

D

#23 em?

T

#24
A) No sabes lo que he visto.
B) goto #1 y llévate a #26 de la manita que se pierde.

D

#29 Si, ya veo lo que has visto, hartopan lol

cron

#1 Hay que entender la crítica que hace y no está falto de razón. Quejarse de lo cara que es la educación no dice que sea incorrecto, lo que está diciendo es que no es coherente que se quejen de lo cara que es (sin decir que no tienen razón) y los mismos padres les compren los iphone a los hijos. Es decir, que para la educación que es algo fundamental se dan cuenta que es caro pero para la otro no les importa soltar la pasta. La crítica es esa...pero mal explicada al hilo de los comentarios. Vivimos en una sociedad que cada vez tiene menos valores y esto es solo una muestra más....

T

Dos en uno: Juez y cuñao.

squanchy

#4 Siempre lo ha sido. Sus sentencias condenatorias imaginativas no eran nada más que cuñadeces.

D

#4 Cuñado no creo. Ha visto más casos de problemática de padres de mierda y problemas juveniles que los que te supondrás en tu vida.

D

#24 No falla: los que usan la expresión "cuñado" cumplen siempre la nueva definición.

pepel

AEDE.

Guanarteme

Que el móvil sea más o menos conveniente en la infancia y que edad y circunstancias son las adecuadas para acceder a uno es un debate y la vergüenza del negocio de los libros de texto es otro.

Este tío, a nivel de opinión pública, ya no es ni la sombra de lo que era.

D

Me da ascopena leer los comentarios por aqui escritos. Es evidente que estáis malinterpretando las palabras de este juez a caso hecho, para poder escupirle más facilmente (por la razón que sea).

Teniendo en cuenta el contexto de este juez (el Juzgado de Menores de Granada), lo que está intentando decir (con palabras afortunadas o no), es que hay padres que les compran los últimes móviles a sus hijos sin rechistar mientras que protestan si tienen que gastar unos euros en fotocópias para una asignatura X porque precisamente el profesor es consciente de la calidad de los libros (y está intentando hacer algo para corregirlo).

En resumen, creo que lo que está intentando manifestar es el poco respeto que se tiene a la educación por parte de los padres de los menores que él está acostumbrado a tratar (menores conflictivos).

Pero nada, eh? Mejor escupirle al viejuno este que intentar descifrar qué coño nos quiere decir (de manera acertada o no).

SoryRules

#22 Diría que cuando se hace referencia a lo cara que es la vuelta al cole se sobrentiende que se habla del precio de los libros, material escolar, uniforme etc, no de unas simples fotocopias. Precisamente el otro día había un meneo en el que se explicaba que los libros podían llegar a costar 400 euros.

Lo que se critica de las palabras del juez es que ponga el foco en el tema equivocado. El verdadero debate debería ser por qué el sistema educativo requiere que las familias hagan un desembolso tan elevado cada año, lo que supone una traba económica para muchas familias.

m

Este juez, muy aplaudido por aquí , siempre ha sido un cuñado de aúpa

ElTioPaco

Depende del móvil , que hay móviles cojonudos por 4 duros.

s

#3 Yo tengo uno por 30 euros. Un Lumia de segunda mano que me funciona perfecto para lo mínimo, llamar, wasap, telegram, navegar por internet, etc..

Lo que ocurre es que siempre se busca comprar los más caro para ser más chachi.

D

Y esto lo dice un juez que se supone que está al tanto de esa Constitución a la que tanto quieren. Triste, muy triste.
Para la borregada es el mensaje adecuado, hoy pueden estar exultantes de que persona tan prominente certifique sus ideales neoliberaggales de los obreros de derechas. JOOOOOOODER!

D

"Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página"

S

#16 no script, mano de santo

dphi0pn

400 € es más de la mitad del SMI pero este señor esta claro que nunca ha tenido el sueldo precario con lo que los demás están viviendo. ¿Se puede ser juez y ser injusto al mismo tiempo o se lo achacamos a algún tipo de trastorno? Está claro que la toga te da responsabilidad pero no quita lo peor de la humanidad.

Catacroc

Si, por que todos los niños van con iphone X al colegio... ¿Pero como se pueden mezclar churras con merinas de ese modo?

LaInsistencia

#9 Fácil. Sus hijos llevan un iPhone X, y sus compañeros de clase tambien. El resto es extrapolar...

S

Hay moviles que valen 60€ y son aparatos diseñados para la multifunción, que un niño tenga un aparato así no tiene porque ser para lo que la gente diga y de toada la vida se ha castigado al infante por mala conducta, buena falacia, ahora cambiemos un pelín la frase:
"La vuelta al cole es cara, pero más caros son los ordenadores y muchos padres se los compran a sus hijos"
¿Alguien no tiene uno en casa? ¿los niños siguen entregando manuscritos?

PD AEDE

D

El juez Calatayud: "La vuelta al cole es cara, pero la educación debería ser gratuita"

Fix'd

vomisa

En el cole de mi hijo los libros de primaria son 200 € Ahora empezará p4 y aún tenemos margen, pero vaya tela. También es verdad que para más adelante el colegio tiene un sistema de préstamo de libros coordinado por el APA y eso hace que no sean tan caros,

c

Y también ir a esquiar a Baquiera Beret. Somos unos quejicas...

s

Recuerdo que en los institutos ya se están empezando a usar tablets depende llevar los libros a cuesta.

R

Pues, la verdad, mi teléfono móvil valió bastante menos que todos los libros que tuve que comprar para la ESO y Bachillerato, por no decir que me ha ayudado mucho más a manejar la información, a desarrollar mi capacidad crítica y a ponerme en contacto con gente y culturas que de otra forma no habría llegado a conocer. Y no solo eso, sino que resulta que a día de hoy sigue siendo una herramientas esencial en mi vida académica en la universidad, porque muchas veces es la única forma que tengo para acceder a libros que necesito para hacer trabajos que nos mandan a cien personas a la vez y que no puedo conseguir en la biblioteca porque, vaya por Dios, no hay fondos suficientes para garantizar una educación de calidad y actualizada. Por no hablar ya de lo que supone tener un móvil con acceso a internet y toda tu red de contactos para tu crecimiento personal, ya no solo por el mero hecho de poder comunicarte a distancia al instante, sino porque ser capaz de encontrar respuestas a tus preguntas de una forma tan directa estimula mucho más la curiosidad que todas las enciclopedias que he consultado en bibliotecas en toda mi vida.

Así que, por favor, a ver si dejamos de criminalizar el desarrollo tecnológico y comunicativo para justificar que los impuestos que tan meticulosamente se recaudan entre toda esa gente que difícilmente llega a cobrar 1000 euros al mes (si es que tiene trabajo) no se inviertan en garantizar una educación pública gratuita y de calidad. No consiento que nadie me haga sentir mal por gastarme mi dinero en intentar tener una calidad de vida aceptable.

D

#25 Haz el favor de entender lo que está diciendo, que hay padres que se quejan de pagar 300 pavos en libros y les compran a los críos móviles de 600 para mandar mierdowhatsapps