Hace 5 años | Por --589023-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --589023-- a 20minutos.es

El juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha anulado varias cláusulas de la hipoteca Tranquilidad, comercializada en 2007 por Banesto —hoy integrado en el Banco Santander—, por abusivas al no ofrecer al cliente la "necesaria comprensibilidad" en cuanto al alcance y los riesgos del contrato.

Comentarios

manuelpepito

No me lo puedo creer.

Por cierto deberia anular la hipoteca entera y que el banco perdiera la pasta. Porque un banco tiene un ejercito de abogados y economistas para hacer estos trucos, que esto no sale sin querer.

D

Los bancos siempre roban.

D

Mucha gente desconoce la faceta de redactor de contratos de Ozores.

skaworld

#4 No todos lo olvidamos

Poyaque

¿Y el IRPH pa cuando?

D

El otro día vi en la tele un caso parecido, en el que un juez anulaba una cláusula abusiva de un banco porque el cliente difícilmente podía leerla: la "letra pequeña" era tan pequeña que por lo visto no se podía leer ni con una lupa. En esa noticia decía que el tamaño mínimo de la letra pequeña está fijado (supongo que será por ley) en un milímetro y medio de altura. En ese caso concreto la letra medía mucho menos. Me pareció un tema curioso.

Almirante_Cousteau

¿Estas cosas siguen siendo noticia? Hay miles de sentencias semejantes, yo mismo tengo decenas de ellas parecidas con hipotecas, productos financieros complejos... De todo tipo de productos. Hay cláusulas redactadas de forma incomprensible (incluso incoherente), trampas en el MIFID... hace mucho que los juzgados cascan casi sistemáticamente a los bancos por estas cosas.