Hace 2 años | Por --682766-- a facua.org
Publicado hace 2 años por --682766-- a facua.org

Julia tiene 80 años. Endesa le reclamaba 11.000 euros asegurando que había robado 59.000 kWh de luz durante 5 años. Facua la ha defendido en los tribunales y el juez ha anulado la falsa deuda por el inexistente fraude.

Comentarios

Supercinexin

Deberían condenar ahora a la empresa a darle el doble de lo que le reclamaba, en concepto de indemnización. Basta de #DenunciasFalsas

y

#2 No se lo que hará tu vecina pero la compañía no ha podido demostrar que hubiera fraude ni que el contador estuviera manipulado.

Es mas le reclama 59.000 Kw/h. Para alguien que tenga un poco de idea eso es una autentica barbaridad.

Una familia promedio gasta unos 3.000 kw/h al año es decir unos 15.000 KW/h en 5 años, ¿y esta señora gasta 59.000?

Venga ya.

Por no hablar que como dice la noticia:

"la sentencia 498/2010 de la Audiencia Provincial de Madrid estableció que se produce una indefensión del usuario cuando "sin comunicación previa alguna se procede a facturar una elevadísima suma en base al contenido de una norma y sin dar posibilidad alguna al cliente para que pueda discutir u oponerse a tal facturación en su cuantía o en su origen"."

Bien merecida tiene la condena en costas la compañía. Es mas, deberían sancionar a la compañía.

cc #1

inueve

#5 Es que no es normal.
Mi vecina no usa gas/butano/gasoil usa electricidad para todo porque le sale gratis
Tiene la casa en invierno que parece un horno, y su hija mina criptomonedas,...
¿consumo "normal" con electricidad gratis? lol
Mas bien paradoja de Jevons o algo parecido

inueve

Mi vecina al final tendrá razón
y le salen gratis los 40 años que lleva con la luz pinchada...
Tampoco tiene ni idea de electricidad pero contrato a un electricista sin escrúpulos
Con eso me refiero que la escusa de la edad/ conocimientos no es válida

inueve

#2 Bueno... "sin escrúpulos" o con "diferente" escala de valores (perjudicar a los grandes oligopolios eléctricos)

M

11.000 euros? Como diria Almeida: “poco me parece”.