Hace 5 años | Por ncr30 a publico.es
Publicado hace 5 años por ncr30 a publico.es

Carles Puigdemont cometió una “felonía con los suyos, por su huida, y con España, por supuestamente conspirar contra ella desde dentro de su estructura estatal”, y su salida al exilio supuso una “conducta desprovista del arrojo, la dignidad y la gallardía” que pedía “a los ciudadanos cuyo apoyo reclamaba”, sostiene el magistrado zaragozano Rafael Lasala, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital aragonesa, en el auto por el que archiva la causa abierta contra los dos autores de un video viral ...

Comentarios

O

#3 ¿Pero tú crees que alguien en Menéame entiende esa frase?

D

#7 mira, uno que se sincera. Así sí.

p

#3 sale por patas, y espera que lo apoyen?

Peka

#14 Por lo menos nos hemos reído con el ridículo hecho por España ante Europa. Los jueces de estos países no aceptan los delitos que se le imputan.

Peka

#20 Vamos, que Bélgica es una república bananera

D

#22 Puedes citar donde digo eso? Además es una monarquía , vamos mal de Geografía eh!
Bélgica ha sido un refugio histórico de etarras, buscalo tú mismo. Y cuesta muchísimo exiliarlos por eso se iban a Bélgica, por eso se van allí los indepes que huyen.
https://elpais.com/diario/1998/08/19/portada/903477604_850215.html

Crees que en Francia les dejarían irse ?

Peka

#23 Claro, solo Belgica le ha dado zascas a España. De todas maneras dices que ese país acoge a delincuentes.

Tu país encarcela a titiriteros, músicos y políticos.

D

#24 Te estoy dando datos objetivos sobre un hecho: que Bélgica es un país duro para extraditaciones a España y por eso huyen allí. Lo de que encarcela a músicos y titiriteros : dame los nombres de los que están en la cárcel. Lo de los políticos es mentira, si fuese por sus ideas Rufian estaría preso y no hablando libremente en el Congreso. Pero Rufian no ha desviado Fondos , no ha desobedecido una citación judicial...

Peka

#25 España es un país duro con la libertad de expresión. Objetivo es que M. Rajoy cobro sobresueldos, sea quien sea y no está en la cárcel, que el PP es un partido corrupto y no está ilegalizado, que la monarquía la impuso un dictador,...

No, no estamos en democracia.

D

#27 Que España tiene un déficit democrático es evidente. Que la solución es la República Narniana que quieren montar los Democristianos es de risa.

Peka

#28 Para que la flecha llegue lejos, hay que apuntar alto.

Solución: República Federal.

D

#30 Yo soy republicano. Y muy fan de lo que hizo la República cuando la Generalitat declaró la independencia: sacar a los indepes del Palau a cañonazos, literalmente.
Estáis en manos de democristianos que hace tres años no era independentistas. Y , de repente , cuando sale a la luz todo lo de los Pujol y Convergencia, cambian de nombre y se suben al carro del independentismo. Pero es que no veis el engaño ?

Peka

#33 No soy catalán. Que unos corruptos ahora se pongan del lado del pueblo no quita legitimidad. Si fuera así el PP quita toda la legitimidad a la unidad de España.

D

#35 No se ponen al lado, ese es el problema que muchos no veis, se suben encima.

hermestrek

#30 Pero si apuntas demasiado alto la flecha te puede caer sobre la cabeza.
Vamos, lo que le ha pasado a Puigdemont y su sequito.

Peka

#34 El pueblo es el que apunta alto, este proceso se ha creado de abajo a arriba.

hermestrek

#36 Queda muy bonito pensar que ha sido el pueblo el que ha llevado la iniciativa, pero en este caso, la ingenieria social que han puesto en practica mediante control de educacion y medios de comunicación ha sido quien verdaderamente ha decidido donde se apunta.

Peka

#39 La políticas del PP no han tenido nada que ver. Y a la gente mayor como la han educado en las escuelas del franquismo para ser independentistas. No te lo crees ni tu.

hermestrek

#40 ¿"No te lo crees ni tu"?... No pierdas los papeles, no ganas nada con eso, al reves pierdes.

Efectivamente hay mas factores.
¿La politica educativa del dictador Franco? Pues sí fue un mal para toda España, pero esta claro que no ha provocado movimientos independentistas en el resto del pais en la medida que lo ha hecho en Cataluña, pero ni por asomo.
¿Las politicas del PP? Han perjudicado a la mayoria de comunidades y que curioso, no han provocado movimientos independentistas de importancia como ha pasado en Cataluña.
La diferencia es muy evidente ya que en Cataluña el control de la educación y los medios de comunicación han moldeado lo que tenemos ahora, como te he dicho no tengo duda que la ingenieria social en Cataluña ha sido quien ha apuntado la "flecha" a la que te refieres .

Peka

#44 Como dices que la educación ha creado independentistas, a ver como lo ha hecho con mayores de 35 años que no han tenido una educación cuando no habia transferido nada.

La politica del PP de recurrir el Estatut aprobado por referendum en CAtaluña y en las cortes generales en España, eso fue el comienzo y pasar de 15% independentista a lo que hay ahora.

Por la misma regla de tres la educación y los medios de comunicación os han moldeado a los españoles.

hermestrek

#47 "Como dices que la educación ha creado independentistas, a ver como lo ha hecho con mayores de 35 años que no han tenido una educación cuando no habia transferido nada."
Como te he dicho en dos ocasiones la ingenieria social ha utilizado dos herramientas:
- Control de la educacion.
- Control de los medios de comunicacion. ¿O los mayores de 35, no ven la television, ni escuchan la radio, ni leen la prensa?

Efectivamente y veo que me das la razón, los medios de comunicacion nos modelan para intentar formar una comunidad unida al igual que se hace en Francia, Portugal, Canada, EEUU, etc.

Peka

#55 Bueno, entonces me dices que tambien estas equivocado, por que te han manipulado.

Cuentanos como los medios españoles y la educación en España han conseguido manipularos.

hermestrek

#57 "Bueno, entonces me dices que tambien estas equivocado, por que te han manipulado." Creo que contestas sin leer y analizar lo que se te pone, y eso no es bueno ya que te hace caer en afirmaciones inconsistentes. No puedo estar equivocado si en Cataluña en cuanto a independentismo, se ha pasado de menos de un 14% en el comienzo de la transicion (despues de una dictadura) a casi un "49%" en la actualidad, despues de aplicar las politicas educativas e informativas que tienen en la región.

"Cuentanos como los medios españoles y la educación en España han conseguido manipularos. " ¿Cuentanos? tinfoil ¿que eres portavoz de varios o te autoadjudicas el puesto? Los medios españoles no deben haber manipulado tanto como dices, cuando no te han convencido a ti que no eres catalan.

En cataluña no solo viven independentistas, mas de la mitad de la poblacion no lo es, si hubieran esperado una o dos decadas más para montar el "referendum" del pasado año, habrian conseguido varias hornadas mas de afines a la independencia (los que estan aun en primaria y secundaria), la impaciencia les ha traicionado.

Peka

#58 Falseas datos, antes de ir el PP contra el Estatut era un 15%. Las políticas educativas no han tenido nada que ver.

Solo leo medios de la caverna cuando quiero reírme.

Venga, referéndum ya, si la mayoría es constitucionalista....

hermestrek

#59 ¿Falseo datos? ¿las politicas educativas no tienen nada que ver? lol lol lol

Y encima lees prensa de la "caverna" pues haces mal deberias buscar fuentes mas objetivas y diversas, pero ahora entiendo de donde viene la base de tus argumentos.

Peka

#61 Ignoras lo que he dicho. Hace 10 años no subia del 15%.

El PP ha sido el culpable.

hermestrek

#62 Debes ampliar la visión, si el PP fuese el culpable, tendriamos otras 15 comunidades que estarian pidiendo lo mismo, porque todas menos una han sufrido al PP . Sin embargo esta explosion de sentimiento independentista solo se ha producido en una, por lo que el mantra que repites no se mantiene en pie al no tener base alguna.
Hay comunidades que han sufrido al PP incluso al cuadrado y han montado ningun 1/O.
En el resto de regiones la mayoria de los españoles queremos sanear este pais, tirar la basura y mejorar en todos los aspectos, pero es tan curioso ver como no surgen movimientos independistas de peso y curiosamente ha ocurrido en quizas la segunda region con mayor nivel economico ¿para que ayudar a las otras regiones mas pobres, si se pueden quedar con todo?
¿A parte de lo anterior cual es la diferencia entre la region la catalana y el resto? ingeniera social y aprovechar una crisis economica para activar todo lo inculcado durante 21 años desde que Aznar transfirio la educación no universitaria, espera... ahora que lo pienso... vas a tener razon, si Aznar transfirio la Educación, el responsable de lo ocurrido es el PP tinfoil

Peka

#63 El PP recurrió párrafos enteros del Estatut que aparecen en el de Andalucía pero en este no lo ha hecho. ¿De verdad me dices que el ataque a Cataluña y el boicot a sus productos no lo has visto?

Al final se cargaron el Estatut aprobado democráticamente, ¿En qué comunidad han hecho lo mismo?

hermestrek

#64 Me gustaria que tuvieras razón, ya que la solución a este problema seria muy sencilla, ahora ya no esta el PP y solo haria falta respetar el Estatut. Pero por desgracia no va a servir de nada, tengo amigos y conocidos independentistas, despues de hablar con ellos la razon que me dan algunos es que es un sentimiento de identidad propia lo que les mueve y te aseguro que eso no lo ha provocado el PP, por cierto el mayor de todos tiene 30 años. Ese sentimiento ha sido cultivado con un objetivo desde hace varias decadas y ahora esta dando sus frutos.

Me hablas del boicot a los productos catalanes ¿ha llegado a ser representativo? ¿los andaluces que segun politicos catalanes viven en bares cobrando subsidios pagados por los catalanes y a costa de los eres, los andaluces que segun Pujol "constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España", estos andaluces han boicoteado significativamente los productos catalanes? Pues no.

Siento mucho lo que estan viviendo allí, en bastantes ocasiones he estado en Barcelona y Tarragona y no me gusta como se va degenerando la convivencia, solo como ejemplo y no quiero que pienses que generalizo, pero me ha dejado fuera de juego, este verano en dos ocasiones en Hospitalet he pregunte por una parada de autobus y por una parada de taxis y la contestacion ha sido en catalan, no pasa nada "¿no le entiendo me lo podria decir en castellano?" y la respuesta ha sido negar con la cabeza. Y asi puedo contarte mas cosas pero me quedo con que la inmensa mayoria me ha tratado bien, aunque el cambio a peor lo he comenzado a notar.

Yo soy mas de integrar y no de dividir, soy de los que piensa que yo no tengo mas derecho a la region donde vivo que tu o que cualquiera. Estoy cansado de la España con autonomias de primera y autonomias de segunda y no puedo entender a algunos que se definen de izquierda que defienden que haya privilegios para algunas y para otras no, al igual que me es dificil comprender que estos mismos defiendan la separacion de uno de los motores de nuestro pais lo cual va a perjudicar al resto de regiones mas pobres. En fin, disculpa pero al final me enrollado mas de lo que queria.

p

#39 un empate es una victoria

y con los recursos que han gastado para llegar a ese 50%, han regalado a los otros el otro 50%

hermestrek

#49 Disculpa creo que te has equivocado a quien querias enlazar.

p

#52 ingenieria social.

ur_quan_master

#36 de abajo a arriba: de las cloacas de los gobiernos de Pujol invirtiendo en patria para hacer caja a los globos estratosféricos de Artur Mas invirtiendo aún más pasta pública en indepes para aferrarse al poder.

D

#17 hablando de ridículo, como ha fallado la UE y la EFTA ahora los indepes piden ser estado libre asociado a USA

Echa un vistazo al Tweet de@ElXoferdelPresi:



No nos aburrimos con las ocurrencias

D

#17 lo que nos estamos riendo del puchi desterrao como un perro. Europa no es ni superior, ni inferior, son personas de carne y hueso y mortales como cualquiera de nosotros, no son dioses. Puchi no podra pisas territorio español en 30 años. Yo lo veo bien alli, que eche una mano al conflicto palestino, o a Siria, o a esta causa..

http://es.maroc-leaks.com/2018/03/15/marruecos-coches-la-policia-aplastan-manifestantes/

Peka

#38 Ese vive mejor que tú. Que te sientas orgulloso de una justicia que es la vergüenza de Europa... No dice mucho de ti. El TDH ya ha condenado en numerosas ocasiones a España.

D

#41 cuantas guerras ha habido en esos países tan ejemplares, de campos de exterminio y fabricantes de armas y bombas, a que tambien eres anticapitalista ?

D

#41 ademas que yo vivo tan pancha en mi casita y voto a favor que puchi viva tan ricamente alli fuera.

p

#17 mira tienes parte de razón, pero que el tío, después de ser president, organizarlo todo, montarlo y hacerlo... apoyado por las gentes tal y cual, vaya y cuando se pone un poco xunga la cosa, salga por patas??? pero que se creía, que no iba a pasar nada? que no iba a tener consecuencias, y para él?? él lo hizo él debería ser el primero en apechugar para lo bueno y para lo malo y dar ejemplo. se va y abandona catalunya a su suerte, menudo president, y él mientras viviendo allí en bruselas en un casoplón atoooope, to pagao.. por quién? desde el mismo momento en que se fue, está fuera de juego políticamente y sino que se lo pregunte a artur mas, a margall... y a tantos que lo eran todo y ahora ya no son nada.

Peka

#48 Pues de cara a Europa les a salido bien, tanto los que estan encarcelados como los exiliados. Estando en la carcel no hubiese dejado en ridiculo a la justicia Española.

Ahora solo falta el juicio a los presos politicos, va a estar divertido, puesto que a mi no mequeda nada claro que hayan hecho nada. Todo fue declarativo. Si quieres hacer un estado saliendo de España nunca sera pacificamente, creo que nunca en ninguna parte del mundo lo ha sido.

p

#51 ha sido todo un despropósito, podrían haber hecho las cosas bien, pero las han hecho a golpes de vela desde gobierno, según las noticias, tarde, mal y a verlas venir, cuando para empezar tenían toda la ley en su mano. las órdenes de extradición podrían haberlas hecho mejor, y ya que las hacen no quitarlas, que no sale, pues no sale, pero al menos no quedas en ridículo "quitándolas" y menospreciándolas "por lo que pueda pasar". y harto de decir que ésto se debería haber parado mucho antes de que empezara.

yo hablo del caso concreto de puigdemont, con todos los que se han ido hubiera pasado lo mismo, pero si se hubiera quedado hubiera sido un héroe, ahora es un apestado.

los catalanes hasta ahora tienen muy bueno que todo ha sido "pacíficamente", sin armas, pero para que una situación así estalle no quedan ya casi ningún paso. y creeme cuando te digo que si la situación pasa ese punto vamos a pasarlo muy mal, y sobretodo los catalanes que están en todo el centro. no sé si habrá pasado o no en algún sitio pacíficamente, pero si estalla va a intervenir hasta el apuntador y cada uno va a mirar por sus propios intereses, todos a rentabilizar y enmedio los catalanes que lo sufrirán todo, y otros llevándose todo lo que puedan sacar. e igual mucho peor si se expande al resto de España, pero es un tiempo muy importante que todos perderíamos (y recursos).

Wir0s

#3 Otros vemos como con esa "huida" ha llevado el proceso a los tribunales de otros países sacando los colores a la "justicia" española.

Pero no tengo ninguna duda de que preferirían que todos se hubieran quedado esperando que los encerraran durante meses sin juicio ni hostias a modo de escarmiento para los demás. Sin hacer ruido fuera de la península, sin que nadie meta las narices en el esperpento legal que esta siendo esto.

#13 ¿Un Franco pero en cobarde?

En estos temas simplemente entras a soltar la soflama de turno ¿no? Tenga sentido o no, venga a cuento o no.

ur_quan_master

#31 que la justicia española ser sea una porquería manipulada por intereses políticos no quita con que está persona sea un cobarde.
No es sólo la huida, es su comportamiento en durante todo el mes de Octubre.

D

#1 Ya en el siglo XV entenderías perfectamente a un español. Quizá desde el XII. Cuando dices que te parece hablar antiguo el oir a una persona usar un vocabulario amplio estás diciendo más de ti que del otro.

ojoalparche

Solo le falta hablar en verso.lol

wondering

Un juez afirma que el agua moja y el fuego quema.

D

Hola Lazis!!!!

Solo pasaba a saludar

D

Y este es juez?

O

#12 Sí. ¿Qué tiene de malo lo que ha dicho?

i

#15 Yo te contesto. Todo un acierto. Se le ve una persona culta y cabal.

pip

A mí lo de felonía me suena a guarrerida

tiopio

Muy cierto. Puigdemont es un Franco, pero en cobarde.

D

Los jueces están para juzgar delitos, no cuestiones morales, digo yo

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro que no entiende al ideólogo del GPP.

¿Y lo que nos hubiéramos perdido si no hubiera huído? Puigdemont ha puesto en evidencia a toda la justicia y el gobierno español . Basta ya de tabúes: un país puede morir de viejo y españa se ha ganado la disolución estos últimos 20 años. Veréis como Puigdemont volverá el día que haga falta darle un empujón más al independentismo, y los unionistais tendréis el mártir del independentismo que parece que pedís. Seguís pidiendo la unidad, pero a la vez cagándoos en cataluña. Sed coherentes.

c

Le vino a decir: no ha huebos.

camvalf

#16 tienes razón, pero te faltó la "v"

j

Arrojo es lo que produce el sistema judicial
Y no digamos su formación en el extranjero, eso más que arrojo debería producir unas sentencias.

cosmonauta

Muy pocos políticos tienen los cojones que está demostrando Puigdemont.

Os lo imagináis sólo en un hotelucho de Bruselas. La realidad es que ayer se paseaba por Munich dando conferencias y tiene derecho a ir donde quiera.

El estado español (¿Estado? Quería decir justicia es que se parecen tanto..)se ha acojonado y ha retirado la euro orden, consciente de que se la iban a tirar una y otra vez. Y ni siquiera se han planteado pedir una extradición normal aparte de la euroorden porque saben que no hay base en un país justo.

Respecto a los apoyos, a las últimas elecciones me remito. No está sólo.

correcorrecorre

#29 Cojones y Puigdemont en la misma frase patina un poco. Cojones los que están en la cárcel y no se han ido por patas.