Hace 3 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a europapress.es

La juez que investiga la posible incidencia de la manifestación del 8-M en Madrid en la pandemia por covid-19, Carmen Rodríguez-Medel, ha remitido un oficio a la Secretaría de Estado de Seguridad recordando que desde que inició esta investigación dio orden expresa a la Guardia Civil, que actúa como policía judicial en la causa, de "guardar rigurosa reserva" sobre las investigaciones encomendadas, y advierte la infracción de dicho deber puede llevar a dar lugar a responsabilidades penales.

Comentarios

D

#4 que escandalo mayusculo?

De q me estas hablando????

El PP ha cambiado JUECES cuando no le gustaba q investigaban...

mosisom

#6 El PSOE ha cambiado juezas cuando no le gustaba que investigaban...

p

#6 Y ha sido un escándalo ¿O no te lo parecía? A mi al menos sí.

Mira a Garzón, un juez de instrucción que tendrá sus más y sus menos, con sus defectos de escritura (que son muchos) pero eliminado por PP y PSOE sin miramientos y para mi también fue un escándalo.

Pero nada, que aquí sigue siendo; ¿es de los míos? Miro hacia la luna. ¿Es de los otros? Arde twitter.

D

#8 Lo hicieron varias veces.

Nunca fue demasiado importante, siempre fue 'una mas'.

Ningun juicio. Ninguna condena. Todo legal.

p

#9 Pero vamos a ver, deja el y tu más. Esta noticia no va de que el PP elimina un juez más, esto va del Gobierno actual.

Olvídate del manual que te han dado en el que dice; mete algo del PP para enmierdar. Esto es el Gobierno actual que la está cagando por no explicarse.

Si no ha hecho nada raro, pues simplemente se explica y listo, no hay más. Lo que no puede hacer es decir; ala, que se explique el PP sobre sus jueces.

Como sois los ciberpepiños. Mira que los peperos cansan hasta la extenuación, pero vosotros no os quedáis atrás.

D

#10 Yo solo respondia a un 'si lo hubiera hecho el PP... ' y yo he respondido q el PP ya lo ha hecho varias veces y no ha pasado nada.

No he sido yo el q ha sacado a colacion al PP aqui.

rogerius

#4 ¿Lo habrá filtrado un funcionario simpatizante de la jueza o un funcionario simpatizante del ministro?

tiopio

Si estima que hay algo incorrecto, en vez de notas de prensa que haga cumplir la ley

Artículo 550.

1. En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal.

2. Los funcionarios de Policía Judicial a quienes se hubiera encomendado una actuación o investigación concreta dentro de las competencias a que se refiere el artículo 547 de esta ley, no podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente.

rogerius

#2 No podrán ser removidos de la tal investigación. El ministro puede elegir y cesar a sus colaboradores. Entiendo yo.

albertiño12

#0 Duplicada:

La jueza advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla
La jueza advierte de que actuará contra Interior si confirma que Pérez de los Cobos ha sido cesado por obedecerla

Hace 3 años | Por --646576-- a eldiario.es

l

Yo creo que la jueza, además de prevaricar, está tratando de intimidandar al gobierno.

Sulfolobus_Solfataricus

No falla, de momento los comentarios son defendiendo cerradamente al Gobierno (un par incluso amenazando a la juez). Dimitir vuelve a ser un nombre ruso cuando gobiernan los de nuestro gusto.

Os pongáis como os pongáis, el asunto huele a abuso de poder e interferencia en un proceso judicial. Este caso, de haber estado el PP, se hubiese tomado muy muy diferente.

D

#14 Y los comentarios de todos los usuarios de derechas son para darle loas a esta Jueza que encarga informes sobre propagación de un virus en manifestaciones (no en mítines políticos, ni en festivales y verbenas, ni en partidos de fútbol) al Jefe de la Guardia Civil, que sin duda es todo un experto epidemiólogo y virólogo y ese día 8-M el buen señor seguro que andaba por los despachos de los tiranos socio-comunistas implorando por las vidas de millones de Españoles mientras brujas de pelo morado le echaban a patadas entre diabólicas risas.

Por eso el Jefe de la Guardia Civil coge y hace un informe donde pone a Simón, un funcionario del Estado sin afiliación política que basa sus veredictos en la OMS y en el Centro de Prevención de Epidemias de la Unión Europea https://elpais.com/sociedad/2020-05-18/los-guardianes-de-la-salud-europea-subestimaron-el-peligro-del-virus.html de poco menos que genocida Todo muy ponderado, muy rigurosamente basado en hechos y para nada partidista. Qué va.

Y oye, si me quejo de algo, esto lo tendrá que decidir un juez, que para eso están. Jueces como esta señora, claro. ¿Abuso de poder, dices? Está claro que aquí cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo a una jueza prevaricando pero que da gusto, vamos, para darle cera al Gobierno de izquierdas. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dices que de haber estado el PP todo habría sido muy diferente: esta señora no estaría encargando informes sobre propagación del virus al Jefe de la Guardia Civil, estaría cumpliendo como una campeona con el Ministerio del Interior y muy probablemente a Simón se lo hubieran follado ya, señalándole en todos los medios como el auténtico culpable de todo porque, oiga, al final el Gobierno hizo lo que los expertos le decían así que esos expertos ahora deben responder ante la ley y asumir sus penas de cárcel por funcionarios malos que blablabla. Lo habrían echado a los leones segurísimo para salvar la cara, vamos, PP style.

Esta jueza debe ser apartada del ejercicio de sus funciones por prevaricacion y espero que así sea. A Garzón se lo follaron con 10 años de inhabilitación por muchísimo menos. Bueno, por menos no: por nada, por querer hacer justicia con las víctimas del fascismo en España.

D

Alguien debería advertirle a ella que la prevaricación es un delito que lleva aparejado, entre otras cosas, el paso por la picadora de papel de tu contrato de trabajo de funcionata.

Cehona

¿Conflicto de competencias? ¿No existe la figura de amparo judicial a instancias superiores como el Consejo de Poder Judicial?