Hace 6 años | Por Parallelo a youtube.com
Publicado hace 6 años por Parallelo a youtube.com

Los próximos juegos olímpicos serán los de Tokio 2020 y de momento la factura asciende ya a miles y miles de millones de dólares. Muchos políticos y expertos afirman que todo este gasto es una inversión que se traducirá en más turismo, más comercio y más empresas. Sin embargo, los datos parecen indicar un escenario muy diferente. ¿Serán los juegos olímpicos una ruina para Tokio y para Japón?

Comentarios

D

#1 Ellas lo hacían por el bien de todos, por eso insistieron tanto... Como EuroVegas. ¡Qué desagradecidos! lol

powernergia

#9 Como sabia que me ibas a decir eso, te he pedido que si tienes otros datos los aportes (que no solo son encuestas de percepción):

Aquí la metodología usada para hacer ese ranking:

" El IPC de 2005 obtiene datos de 16 encuestas procedentes de diez instituciones. Las instituciones que proporcionaron los datos para el índice de 2005 son: Universidad de Columbia, Economist Intelligence Unit, Freedom House, Information International, International Institute for Management Development, Merchant International Group, Political and Economic Risk Consultancy, la Comisión Económica para África, el Foro Económico Mundial y el World Markets Research Centre. Los primeros IPC utilizaban encuestas de opinión, pero en la actualidad sólo se utilizan análisis de «expertos».


Si tienes otros "expertos" (en este caso investigadores de varias universidades y centros de investigación), que tengan otros datos te pido que los aportes.

Otra cosa es demagogia y palabrería.

cromax

Los macroeventos hace mucho que no son un buen negocio.
El pufo de la Expo de Zaragoza sigue coleando y de hecho hace poco ha salido una sentencia de una deuda de expropiaciones para el Ayto de nada menos que 10 millones de euros. Eso a sumar a la deuda municipal hasta 2040.

D

Yo pienso que son siempre una ruina, no tengo datos pero me parece que los unicos que han sabido rentabilizarlos han sido los de Los Angeles 84,que lograron superávit (unos 200 millones de dólares) gracias a que usaron infraestructuras deportivas ya existentes.
Incluso Madrid, ya han despilfarrado monton de millones en unos juegos que ni siquiera se han celebrado

D

Sí, lo serán.

Siguiente pregunta.

Los JJOO son un regalo envenenado.

a

Si los juegos se hubieran hecho en Madrid, habría este mismo coste más el coste muy superior de las comisiones ilegales.

D

#4 Tienes toda la razón del mundo. En Japón no tienen ni idea de ilegalidades ni nada parecido.

Si es que....

powernergia

#7 En el índice mas serio sobre esto estamos 20 puestos por detrás de Japón:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Percepción_de_Corrupción

Seguramente si miramos los casos abiertos y las condenas los resultados serian similares.

CC #4

PD Si tienes otros datos los puedes aportar y los discutimos.

D

#8 Si de verdad vas a llamar serio al índice de PERCEPCION de corrupción, mejor lo dejamos aquí.

Yo solo tengo un dato, este objetivo: JAKUZA. De eso aquí no tenemos.