Hace 11 años | Por CaballeroOscuro a valenciaplaza.com
Publicado hace 11 años por CaballeroOscuro a valenciaplaza.com

La película sigue la línea de Crepúsculo, la de adolescentes cuya única preocupación es enamorarse, tontear, desenamorarse, suspirar y volver a enamorarse. En esta saga, la idea era bajar cada vez más la edad de los espectadores de cine, dado que el negocio va mal y, ya que se venden pocas entradas, al menos que se reactive el consumo de palomitas, que es de lo que viven las salas. Y, de paso, idiotizar a los chavales cuando empiezan a ir al cine, no sea que les dé por pensar y se planten un día a cortar una calle y desobedecer

Comentarios

gokurako

Ok. Sin embargo, el libro tiene buenas criticas. Además, todo lo que anime a los jóvenes a leer es positivo. Noticia relacionada: Los Juegos del hambre, de Suzanne Collins

ikatza

el director porque consigue que un arranque que supone una crítica a los medios de comunicación, con un retrato de una sociedad claramente fascista, acabe siendo una glorificación de esa sociedad.

todo quedará en algo fatuo, inofensivo y, para empezar, ya tenemos esta película, uno de los juguetes más reaccionarios de los últimos tiempos


¿Perdón? La película critica la banalización de la violencia y la alienación de la sociedad desde el principio hasta el fín. ¿Glorificación del sistema fascista que gobierna el país? ¿Hemos visto la misma peli?

Pero la película no sigue esa línea, sino la de Crepúsculo, la de adolescentes cuya única preocupación es enamorarse, tontear, desenamorarse, suspirar y volver a enamorarse.

Precisamente, al final de la película el Gobierno obliga a la protagonista a declarar que se negó a matar al último jugador "por tonto amor adolescente" y no como un acto de rebeldía contra el sistema como en realidad fue . Es el climax de la película macho, que se te haya escapado esto...

Sí, he visto Los juegos del hambre y me gustó. Me atrajo la inspiración en la mitología griega que tenía y resultó ser un film decente. Y me enervan estos pseudointelectuales de bar que predican que los jóvenes deben leer El Quijote (cosa que ellos muy probablemente no hayan hecho) y no ciencia ficción porque "no hacen evolucionar el cerebro".

polvos.magicos

#0 No me rio porque no me apetece, pero si hay algo en lo que no se parece "Los juegos del hambre" a "Crepusculo" es en lo que dices, menuda estupidez se ha deslizado por tus dedos.

D

"Y, de paso, idiotizar a los chavales cuando empiezan a ir al cine, no sea que les dé por pensar y se planten un día a cortar una calle y desobedecer a la policía"

PRFFFFFF