Hace 3 años | Por yo_claudio a youtube.com
Publicado hace 3 años por yo_claudio a youtube.com

Hoy veremos un juego indie de mundo abierto con temática cyberpunk que prácticamente fue cancelado por una polémica en la que se metió su creador al declarar que estaba en contra del feminismo...

Comentarios

ruinanamas

#1 ¿Se sabe algo del juego? Lo tengo en la lista de deseados pero no veo que tenga actividad alguna

kumo

#1 Si el vídeo es de agosto y las últimas noticias de hace pocas semanas, no es fake, Si no que está desfasado.

Lo preocupante es que aunque fuera fake, seria creible ahora mismo.

rutas

#5 En agosto no se había cancelado ni censurado. Es un fake, o una paja mental del youtuber. Alpiste para niños rata incels.

y

#1 cómo que fake, si hasta en Menéame se publicó polemica-argumento-the-last-night/related

Hace 6 años | Por angelitoMagno a meristation.com


#5 el vídeo explica todo el proceso. También cómo el proyecto al final se ha podido retomar, pese a perder la financiación por las acusaciones machistas.

#4 pausas y dramatismo ¿y? Criticar un vídeo por eso es una tontería. Casi tan tonto como decirme a mí que me salte la normativa del microblogging de Menéame cambiando el título original.

rutas

#7 En Menéame se publicó que hubo algo de polémica, no que se cancelara o censurara el juego por ello.

y

#8 claro, y el vídeo explica como de esa polémica (del 2017) derivó la retirada de las inversiones en el proyecto y de cómo ha estado varios años muerto.

Hay muchas noticias que ratifican dicho proceso, incluso en pleno 2019 (dos años después de la polémica), su creador andaba desesperadamente buscando financiación: https://generacionxbox.com/the-last-night-financiacion-urgencia/

En fin, que has tachado como falsa una noticia sin tener ningún conocimiento sobre el caso.

rutas

#9 Mientras no demuestre que unos inversores han retirado la pasta como castigo por aquellas declaraciones, y no por cualquier otro motivo, el vídeo es un fake como una casa. También valdría que el autor del juego denunciara abiertamente la censura. Pero nada, ni una cosa ni la otra. Las únicas "pruebas" son las pajas mentales conspiranoicas de ese youtuber. Creerlo es cuestión de fe.

y

#10 en menudo jardín te estás metiendo por no reconocer tu error.

Existe una cronología de noticias (que puedes ir localizando por separado en distintos medios) desde la presentación exitosa del juego en el E3 del 2017, la casi inmediata polémica que le sigue a causa del supuesto "machismo" de su creador y la posterior retirada de inversionistas que publica en Twitter el propio Tim Soret (también reflejado en la wikipedia). Luego ya es en 2019 cuando vuelve a aparecer de nuevo buscando desesperadamente financiación para finalizar el proyecto, cosa que afortunadamente ha conseguido.

Este recorrido exacto es el que sigue el youtuber en su vídeo. Ni más, ni menos. Y tú razonamiento es que son pajas mentales de ese youtuber. Pues la verdad, no es un razonamiento demasiado brillante.

rutas

#11 De error nada.

Error es tragarse la falacia que os estáis montando tú y el del vídeo. Correlación no implica causalidad. Que haya una polémica un año, y al año siguiente haya problemas de financiación, no demuestra que una cosa sea consecuencia de la otra. Y menos cuando el autor de las opiniones polémicas se desdijo, Raw Fury apoyó expresamente al creador a pesar de la polémica, y el tema no tuvo más recorrido.

Lee bien la información. Lee bien los artículos que se han publicado, la wikipedia y cualquier otra fuente, y verás que no hay ninguna prueba de tu teoría; que nadie, ni las empresas implicadas, ni el propio autor, han dicho nunca lo que tú estás dando por hecho: que ha habido censura y cancelación por culpa de aquella polémica.

Vuestra teoría me parece una paja mental, sí. Esa es mi opinión y así la expreso y la defiendo con argumentos. Respeto que te convenza esa teoría sin pruebas, basándote sólo en tus prejuicios. Respeta tú que yo no me la trague.

y

#12 primero todo era un fake y pajas mentales, ahora lo único que se te ocurre decir es que no hay correlación entre la polémica y la inmediata retirada de inversores, pese a que la presentación del juego fue un éxito en el E3.

Bueno, no está mal, vas progresando adecuadamente, ahora sólo te falta ver lo evidente.

rutas

#13 "inmediata retirada de inversores"

Porque tú lo digas. Nadie; ni siquiera el afectado dice que hubo una inmediata retirada de inversores para censurarle por la polémica. Esa paja mental sólo está en tu cabeza. Como si nunca se hubieran cancelado juegos prometedores por todo tipo de razones.

No voy a perder más tiempo. Aquí te quedas tú solito con tus neuras, pesao.

Investiga, investiga... Que la sombra del feminismo es muy alargada... https://as.com/meristation/2016/05/31/reportajes/1464674400_155708.html tinfoil lol

Cabre13

Un vídeo de 10 minutos lleno de pausas y dramatismo. Publicado en Agosto del año pasado.
Y #0 ni siquiera se digna a poner el título del juego en el titular o la entradilla.