Hace 7 años | Por meltbananarama a eldiario.es
Publicado hace 7 años por meltbananarama a eldiario.es

El Tribunal Superior fija que está vigente el decreto estatal que obligó a todas las administraciones a aprobar una jornada de 37,5 horas semanales no es posible rebajar el tiempo de trabajo.

Comentarios

macfly

A ver que pasa con Andalucía. Si al final desde el Gobierno se permite (que lo dudo) tendrá que abrir la mano a todas.

Yo creo que el Gobierno está esperando a ver como puede dar la noticia sin que se la puedan apropiar otros.

khel_mva

Estas medidas son siempre humo partidista vengan de donde vengan. Se sabe de sobra que hay una orden o decreto estatal y se inventa una local para "comprar" votos. Y luego llega un tribunal y te la tumba sin miramientos, pero ya está hecho.

Robus

#1 Pues a mi me parece bien que se note que, si no hubiese un estado central tal como lo tenemos, las cosas irían mejor.

RojoRiojano

#3 autogobierno hay en todas las comunidades autónomas (AUTÓNOMAS).

El problema llega cuando el gobierno autonómico no le cae bien al gobierno central. Entonces llegan las mierdas de este tipo. Y lo único necesario es que el gobierno autonómico no sea del PP, ahí estamos jodidos. A ver si espabilamos y sacamos a esta puta banda callejera del gobierno YA.

lorips

#5 ¿entiendes "autogobierno" como "obedecer a Madrid "? para ser un delegado del gobierno de españa como son las regiones inventadas no hace falta autonomía.

Pero lo asqueroso de este caso es que españa utiliza sus cojones para imponer peores condiciones laborales a los trabajadores. Lo coherente si creemos en el autogobierno es marcar un límite (40 horas) y quien pueda permitirse menos que lo haga.

D

#5 autogobierno hay en todas las comunidades autónomas (AUTÓNOMAS).

No todas las comunidades tienen el mismo nivel de autogobierno.

La diferencia más importante es que el Gobierno Vasco paga a los funcionarios con el dinero recaudado por medio de sus Haciendas Forales. Por lo tanto, da igual el gasto que haga la administración que al Gobierno central no le va a afectar en absoluto.

El hecho de querer imponer sus reglas para empeorar las condiciones laborales de los trabajadores, es ridículo: otra forma de insinuar que "sois parte de España y por eso vais a vivir igual de puteados que el resto de trabajadores españoles".

RojoRiojano

#11 tu has leído bien mis comentarios?

GOTO#4

Estoy diciendo que me parece ridículo y vomitivo que hagan algo así.

Eso sí, españoles sois os guste más o menos, que pienses que lo hacen sólo porque es el gobierno Vasco es una chorrada.

A éstos no les molesta de de dónde venga, lo que les molesta es que se les demuestra que hay mil maneras de hacer las cosas aparte de "su manera", y que la mayoría dan mejores resultados en cualquier situación.

Entonces es cuando recurren a los tribunales y a la manipulación, y así consiguen enfrentar a la gente.

Mismamente, tu y yo ahora mismo nos hemos enfrentado por algo en lo que estamos de acuerdo de antemano.

D

#12 Creo que eres tu el que no me quieres entender.

Cuando Rajoy anunció la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado que fija la jornada laboral para los funcionarios de todas las comunidades en 37,5 horas, lo justificó asegurando que "el gasto público se disparaba con esta reducción de las horas y, por consiguiente, afectaba de lleno a la estabilidad presupuestaria."

Lo que digo es que dada la autonomía del Gobierno Vasco, el cual se autofinancia a través de sus Haciendas vascas, ese argumento no tiene sentido alguno. Por mucho o poco que gaste el GV en su administración, no va a afectar ni un mínimo a la estabilidad presupuestaria de la administración central.

Esto iba an respuesta a tu comentario, en el que asegurabas que el caso del País Vasco y su autonomía no era especial, que todas las comunidades son autónomas...

D

#3 quizás deba leerse qué significa el autogobierno de las comunidades autónomas, sus límetes, sus transferencias de competencias y sus obligaciones.

Porque hay mucho palurdo que cambia cosas, y se salta leyes estatales a la torera, sabiendo que un día le llegarán las consecuencias.

kampanita

#9 Precisamente, quizás debas leerlas tú.

YowY

El gobierno impidiendo, como siempre, las mejoras laborales.