Hace 15 años | Por --99633-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a diariodesevilla.es

Los jueces se han plantado ante las administraciones públicas a raíz del caso Mari Luz. Dos semanas después de que una junta general de jueces de Sevilla denunciara nuevamente la falta de medios técnicos, materiales y humanos de la Justicia, coincidiendo con la huelga de secretarios, los jueces de lo Penal han anunciado las primeras medidas para luchar contra el colapso mientras no se les dote de medios suficientes: dejarán de celebrar juicios en junio y diciembre, lo que en la práctica implicará el retraso de más de 550 juicios al año.

Comentarios

D

Aqui no se exigen servicios minimos?

J

Y no podrían atarse una cinta en la frente y juzgar 500 casos por día, en plan japones?

D

o hacer huelga a la japonesa

Libertual

Se puede retrasar el sueldo tambien...

D

#1 si les denuncian a ver quién les va a juzgar, te montan otra huelga al día siguiente.
Entiendo la falta de personal judical, pero esto es un vacile y ya va siendo hora de que el Gobierno lo arregle y no expedientando sino metiendo a más gente. De qué sirve tener en la calle a 50.000 policías si luego la mitad de los delitos prescriben o los jueces no los tienen en cuenta para "agilizar"?

D

Que seguramente coincidirán con los juicios a los más ricos. El que ha robado una gallina para comer o al que le han pillado con unas plantitas en casa seguro que le empuran.

Csharp

muy bien!! retrasar juicios es la mejor forma de arreglar el colapso... si es que!!!