Hace 15 años | Por --84042-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --84042-- a elpais.com

Los ejes centrales del proyecto serían la separación de las carreras profesionales de jueces y fiscales; y la introducción de "criterios de mérito" en la evaluación del trabajo de los jueces. Berlusconi no especificó cuáles serían esos criterios. Estas medidas son interpretadas como un ataque a la independencia del poder judicial por buena parte de la magistratura y también por la oposición.

Comentarios

D

¿Ataque a la independencia?
¡Que va hombre!
¿En Italia?
¿Berlusconi?
¡Estais locos!

hellodolly

¿"criterio de mérito" es lo mismo que "a dedo"?

Nadie.responde

Los jueces tachan de fascista la reforma judicial de Berlusconi

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=24270

D

En España los políticos eligen nada menos que los miembros del Tribunal Supremo y del Constitucional.
Por eso hacen tantas leyes pasando olímpicamente de la Constitución Española o simplemente se saltan las leyes a voluntad, saben que al final esos tribunales harán lo que les venga en gana sin atenerse ni a la Ley:
1) Todas las leyes de discriminación ¿positiva? (deberían poner el permiso de Paternidad = Maternidad)
2) La puesta en libertad de los Albertos
3) La excarcelación de todos políticos culpables de los GAL (terrorismo de Estado)

c

Lo de Italia ya es de aurora boreal.

e

Cada pueblo tiene lo que se merece. En Italia tienen al Berlusconi.

#2 No me había enterado yo que en España ZP sacase una ley que prohibiese procesar a un presidente, como hizo Berlusconi en Italia, y que los magistrados que lo intenten vayan a la cárcel. Y que los periodistas que publiquen presuntos delitos del presidente vayan también a la cárcel. Cuando se acusa a Berlusconi de fascista por algo es, sobre todo si las acusaciones vienen de gentes de la derecha, hasta el Papa advirtió de este riesgo.

x

"separación de las carreras profesionales de jueces y fiscales"

En EEUU a los fiscales los elige la gente por sufragio universal. Aquí, el Gobierno

#3, en España el presidente y los diputados gozan de una inmunidad que depende de la mayoría parlamentaria y solo pueden ser juzgados por magistrados del Supremo. Si hay un político delincuente en el Congreso y tiene la fortuna de que su partido y aliados tienen la mayoría, NO es procesado. Igual que en Italia. A Berlusconi se le acabará la inmunidad cuando pierda las elecciones o deje la política.

D

'''la introducción de "criterios de mérito" en la evaluación del trabajo de los jueces. Berlusconi no especificó cuáles serían esos criterios...

¿¿¿¿Zapatero no quiere nombrar también los jueces segun "meritos"?????

??? Ataque a la independencia??? En España?? Zapatero??? ESTAIS LOCOS!

D

#3 El simple hecho de que los politicos nombren por "meritos" a los jueces ya es para echarse a temblar...lo demás llegará por si solo si sigue zapatero. Porque vamos, el zapatonto va a controlar a los jueces y ya controla la mayoría medios de comunicación. No es para echarse a temblar tabién que gente del PSOE dijera que habría que cerra la COPE?

Los progretas mas que preocuparos de EEUU deberías mirar más por aquí.