EDICIóN GENERAL
10 meneos
32 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Judith Butler, filósofa estadounidense: “Los hombres deberían ser feministas porque la igualdad es sexy”

Judith Butler está por segunda vez en Chile, fue invitada por la Universidad de Chile para otorgarle el grado de Doctora Honoris Causa. La periodista Mónica Rincón conversó con la filósofa feminista, líder del pensamiento crítico contemporáneo. “En mis trabajos académicos busco cómo la gente puede vivir más libre y mostrar que son iguales a otras personas”, contó.

| etiquetas: feminismo , butler , filósofa , género
¿y si las personas no somos iguales? ¿Y si hay gente alta y gente baja? ¿Y si hay gente atractiva y otra no? ¿Y si hay gente inteligente y otra no? ¿Y si hay vagos, caraduras que se aprovechan de otros y otros que son altruístas?
Porque si todos somos iguales, le pregunto a las mujeres, si ambos pensaran igual, fueran igual de románticos, y fueran igual de ricos, ¿a quién eligirías, al actor de 50 sombras de grey o a Torrente?
#3 La equidad es en cuanto a derechos y deberes, con el objetivo de desarrollar una sociedad en la que todos tengamos la posibilidad de desarrollar nuestro potencial.
No es tan complicado
#5 Y eso hace que todos sean igual de sexys, así que las parejas se eligen al azar en la lotería.
#11 Lo de sexi creo que va en el sentido de que si consideras y tratas a tu pareja sexual como un igual se puede gozar sexualmente mucho más
#5 #3 ¿Y eso ya no lo tenemos? Es decir, cualquier mujer puede acceder a cualquier profesión, otra cosa es que quiera. De momento no he visto muchas mineras o albañiles [que haberlas hay, pero pocas]. Todos tenemos iguales deberes y obligaciones, en las oposiciones todos estamos en iguales condiciones pero nuestra biología [tamaño de cerebro, enfoque, concentración... ] definiría si tenemos ventaja o no, después cuando entran a formar parte del funcionariado no hay distinción de sexo, o hay una…   » ver todo el comentario
#13 El valor que tienen tus palabras es el mismo que el de las mías si no van acompañadas de datos estadísticos, que son los que manifiestan los problemas sociales y además permiten buscar posibles soluciones.
Hay datos estadísticos que indican que efectivamente hemos mejorado mucho en cuanto a la igualdad, tantos como los que indican que hay mucho por hacer. Esos datos estadísticos manifiestan realidades, como por ejemplo que el hecho de procrear todavía perjudica a la mujer mucho más que al…   » ver todo el comentario
#15 Es decir, ¿realmente tú piensas que en España a día de hoy [no en la España de los años 60], una mujer de 28 años está esclavizada en su casa trabajando de ama de casa y el hombre trabajando, y que la mujer hace todo el trabajo y el hombre no hace nada? ¿Una mujer no puede acceder a los puesto de gerencia de una empresa? ¿Eso es verdad? Entonces ¿porque tengo clientes donde tengo que negociar el contrato de un software con mujeres, y después me firma la gerente el presupuesto aceptándomelo?…   » ver todo el comentario
#19 No pienso, hay datos que lo evidencian ... No se, estudia estadística básica y luego hablamos :hug:
#20 ok, bueno, viendo que por lo que dices no tengo conocimiento de estadística, por favor, ¿puedes iluminarme?
Las estadísticas de las que hablas, y todavía no has puesto un enlace, ¿son de grupos de datos o son de los datos de todos los ciudadanos de España y los que viven en el extranjero?
#21 Googlea "estadísticas desigualdad de genero" ... Si tienes interés real
#22 vuelvo a repetir, debido a mi desconocimiento, ¿esas estadísticas están enfocadas en todo el bruto de la población, o solo recoge un grupo?
#23 Estas estadísticas? En serio? ...
Tu problema es aún más básico que el desconocimiento de la estadística
eduteka.icesi.edu.co/curriculo2/Herramientas.php?codMat=14
#25 Gracias por tu información, pero aún no me has contestado a mi pregunta :-(
#26 Sabes cuantas referencias salen si googleas "estadísticas desigualdad de genero"?
Puedes llegar a entender a partir de ese dato lo absurdo que es preguntar ¿esas estadísticas están enfocadas en todo el bruto de la población, o solo recoge un grupo?
... Una vez que googleas el siguiente paso es filtrar la información, porque vas a encontrar múltiples referencias de fuentes de diferentes calidades. En la referencia que te pongo sobre la CMI tienes mucha información
#3 No se que tiene que ver lo que dices con la igualdad.
#3 seguro que al de torrente, mirar el físico(o el dinero) es machista y ellas son feministas y muy feministas. :-P
#3 Pero toda la sobradas que acabas de soltar no implican que unos tengan mayores privilegios que otros, solo porque lo aceptemos socialmente:)
#17 Correcto, ¿pero los privilegios los tiene un hombre de 40 años que está en el paro, separado y con varios hijos a los que pasa la pensión y comparte un piso con otros que están en su misma situación? ¿los tiene una mujer de 40 años que está en el paro, separada y con varios hijos y comparte un piso con otras que están en su misma situación? ¿O los tiene las "élites" que viven como reyes y se aprovechan contratando a esas personas por un mísero sueldo?
Porque si el hombre ese de 40 años es un privilegiado, no sé que utilizas para medir privilegios.
#3 los seres humanos somos iguales en derechos, eso no significa que literalmente seamos idénticos.
Uy, qué bien. A favor de la educación segregada. Las neomonjas atacan de nuevo.
Por eso yo soy masculinista.
Vamos a quemar karma.
Y las mujeres deberían ser masculinistas porque la igualdad es sexy.

Filósofa con perspectiva de género no es filósofa.
Jaaaa la paya, me lol del todo.

Con un poco de azúcar esa píldora que os daaaan, la píldora que os daaaan, pasará mejooor.

Letra by Mary Pompis.
Feminismo mal
Pues mírate bien, porque tu de sexy no tienes nada.
#8 no dijo que lo fuera
Los hombres ya somos feministas. Todos menos 2 machistas que creen que las mujeres están para servirles y 4 gilipollas que no entienden lo que es el feminismo pero que si quieren igualdad para todas las personas.
¿Filósofa? Tela...
comentarios cerrados

menéame