Publicado hace 6 años por efectogamonal a elindependiente.com

Los jubilados que llegaron hasta las puertas del Congreso de los Diputados el pasado 22 de febrero convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifestarán otra vez el próximo 17 de marzo para pedir que sus pensiones suban con el IPC. Sin embargo, no lo harán con CCOO y UGT, pese a que los sindicatos mayoritarios retrasaron dos días las movilizaciones previstas para el 15 de marzo con el ánimo de coincidir todos en una gran movilización el próximo sábado.

Comentarios

Peka

#21 ELA, CIGA, LAB, EsK,...

haymarket_affair

#42 Si, lo que pasa que no me acordaba anoche. Pero ellos también, por supuesto. Sindicatos de clase con mayúsculas.

rataxuelle

#2 Me parece profundamente injusto que se identifique a los sindicalistas con las mariscadas cuando en la foto más emblemática asociada a esta comunión aparecen el primer teniente alcalde de Sevilla (un político), el gerente de Mercasevilla (un político-empresario) y el presidente de la Federación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Abastos de Sevilla (un empresario). Los tres de la izquierda ni idea de quién sean.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Que yo sepa, esos que mencionan no presumen de defender los derechos de los trabajadores.

rataxuelle

#10 Pon mariscadas y sindicatos en Google Images y mira a ver lo que te sale: la foto que te adjunto recortada, en la que aparecen un político (de IU) y dos empresarios.

R

#8 No se habla de sindicatos, se habla de CCOO y UGT

rataxuelle

#14 A ver que lea el comentario al que respondía: "los sindicatos a las marisquerías".
A ver que ponga en Google Images sindicatos y mariscadas.

Que, para cualquier otra cosa, a CCOO y UGT son la mayoría de los sindicalistas en España, incluidos los elegidos como representantes por los asalariados en elecciones en sus empresas.

Peka

#15 En Euskal Herria estamos cambiando el mapa y UGT está casi desaparecido y CCOO pasando a tercera fuerza. ELA y LAB con un 40% y un 20%.

m

#8: Yo les llamo marisqueros porque tienen secciones donde se admite a antidisturbios, y en mi opinión, tal y como están las cosas ahora en España, estos no deberían ser admitidos en ningún lugar que diga ser un sindicato.

rataxuelle

#26 ¿Y qué tienen que ver las mariscadas con los antidisturbios?

En todo caso, los policías no tienen prohibido el derecho de asociarse en sindicatos y así lo hacen, la mayoría en sindicatos profesionales exclusivamente de policías.

m

#27: Que se sindiquen en el Sindicato del crimen. lol

Pero cualquier sindicato que defienda a los trabajadores y tenga dignidad NO debería permitir la presencia de antidisturbios, al menos mientras sigan en su política de agredir a la gente de forma ilegal (llegando al intento de asesinato) y luego ocultarse entre ellos para no responder ante la justicia.

Si un "sindicato" quiere admitirlos, que lo haga, pero yo de ahí no me fiaría mucho como trabajador.

rataxuelle

#28 En la Policía Nacional tienen representación el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía, el Sindicato Profesional de Policía, la Unión Federal de Policía y la Alternativa Sindical de Policía. Creo que son todos sindicatos exclusivos para policías. Es más, tengo la percepción de que la mayoría de los policías y sus sindicatos tienen poca estima por los sindicatos de "rojos".

m

#29: Si, pero en algunos sindicatos generales admiten a los Mossos Antiojos y similares.

D

#28 vas bien de odio eh

D

#13 Bueno lo de bajo coste será un decir. Porque reciben bastantes millones de todos nosotros a través de los presupuestos generales del estado.

D

#18 Si están comprados, defenderán al que les paga y no al jubilado, deduzco.

D

#23 Premio para el caballero.

u

#2 aún no entiendo porqué un sindicalista no puede ir a una marisquería? Tienen hecho voto de pobreza? O te preocupa que le suba el ácido úrico?

chemari

#34 es como ser comunista y tener un iPhone. Todos sabemos que los comunistas de bien no tienen posesiones materiales y viven bajo un puente.

Al final no importan las traiciones, las corruptelas, o los chanchullos de UGT/CCOO, solo importa una foto con marisco en la mesa. Ese es el nivel de la gente, nivel de niños de 8 años. Que se queda con la anécdota y la gracieta facil.

D

#35 "ser comunista y tener un iPhone"
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Acabas de demostrar que sabes perfectamente lo que es el comunismo.
Jajajajajajaja
Que triste
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

chemari

#44 y tú acabas de demostrar tu comprensión lectora

AsVHEn

#34 Solo tienes que buscar en la hemeroteca:
La sección de banca del sindicato CCOO gastó más de 14 millones de euros en restaurantes, viajes y reuniones en cinco años entre 2008 y 2012.
http://www.libremercado.com/2015-02-16/ccoo-gasto-millones-en-viajes-asadores-marisquerias-y-eventos-1276540784/
Si hubiese sido su dinero solo se quejarían los de siempre.

Topicta

#34 a ver, ir de forma puntual y cada cierto tiempo, podría ser normal.
El problema es que para muchos sindicalistas es el lugar habitual donde comer.
Tengo un familiar lejano, que no ha dado un palo al agua en su vida, ha ido rebotando de trabajo en trabajo porque lo despedian por vago, milagrosamente se mete en un sindicato, y desde entonces tiene un cochazo, marisqueria varias veces a la semana, y en algunas reuniones familiares en las que lo he visto, se mofa de los que trabajamos, y cuan listo es él que nada en dinero sin hacer nada.
Que un sindicalista de una ciudad (no es un cargo tan importante) nade en dinero, me hace pensar que no hace un trabajo muy limpio que digamos.

Yo lo de las marisquerias no lo digo por haberlo visto en google, o por lo que diga la gente, lo he visto de primera mano, y lo sigo viendo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 ¿Tú crees que lo pagan ellos de su bolsillo? Yo lo dudo mucho.

Pancar

#3 El pacto de Toledo es una comisión parlamentaria, ahí no firman los sindicatos.

D

#16 es mucho peor. Dicen " Si buana", por unos cacahuetes en forma de subenciones.
Tragan lo que sea con tal de seguir en la poltrona.

D

#3 Creo que es lo más verosímil, visto lo que han hecho por los trabajadores....NADA.

efectogamonal

#RatasDay 🔥

periko62

Me encanta la gente que no ha hecho una huelga en su vida indignada con los sindicatos.

Xtampa2

#12 ¿Lo dices por los jubilados?

haymarket_affair

Me desCCOOjono y me parto el UGT

TodasHieren...

Están los sindicatos decentes y luego CCOO y UGT que están para el boicot (a los trabajadores), lanzar consignas (cuando están las cámaras), movilizar (pero solo cuando no molestan al poder o cuando quedan muy en evidencia) y defender a los trabajadores (siempre y cuando no molesten al poder lo suficiente no vaya a ser que el gobierno les cambie la ley y dejen de poder estar en todas las mesas de negociación por ley y chupar del bote)

D

#4 De acuerdo no todos los sindicatos son iguales que CCOO y UGT, gracias a Dios.

Battlestar

Estos yayos nos están dando una lección colosal a todos.

sivious

Puntos:

1.- Me suda lapo donde coman los de los sindicatos, si quieren ir al Ritz o si quieren marisco. Lo que quiero es que luchen por los trabajadores y eso si que no lo estan haciendo.

2.- Hay mas sindicatos, como ya han dicho mas arriba.

3.- Que vergüenza deberiamos estar pasando todos los menores de 65 años, peleandonos por gilipolleces como “hacer huelga no, que me molestas", o "una manifestación de mujeres cuando deberíamos ir todos juntos". Ahi estan peleando por lo que ea suyo porque sino, nadie va a pelear por ellos. Vergüenza de mi generación, asquerosamente individualista, manipulable y egoista.

GatoMaula

#32 El modelo de Comités de Empresa, copiado de la legislación italiana inspirada por el PCI, que impuso eel PCE en la España de la transición para favorecer a CCOO, cuyos cuadros habían medrado y se habían formado en el seno del sindicato vertical franquista, frente al modelo de Secciones Sindicales, dejo en fuera de juego al sindicalismo comprometido de la CNT, la UGT simplemente no existia salvo cuatro cuadros del PSOE que mantenían las siglas dede el exilio, ha acabado como muchos predijeron, en la inculcación en el inconsciente colectivo de que el Comité es una especie de sindicato gratuito y en el triunfo del padefismo.
Pero eso, ahora, ya es historia.

CC #33

D

NO a la sindicastuceria marisquera del 78 .. partidos politicos y sindicatos estatales mismaaaaaaaaaaa mierda y complices de toda la mierda que hoy disfrutamos .

stigma1987

Los sindcatos se han vuelto unos estómagos agradecidos. ¿Cómo no hemos tenido almenos una huelga general en éste periodo del señor M. Rajoy?

jaipur

#7 según su machacona réplica: no pueden porque no tienen afiliación suficiente que les respalde, no tienen fuerza..que la culpa es del trabajador que no secunda las huelgas..¿cuántas veces hemos oído esto?..Pero cambiar de modelo sindical entendiendo que la falta de afiliación es fruto de la falta del trabajador en un sindicato adscrito a un partido y mantenido por el Estado...eso no sería admisible no; ver la viga en el propio ojo es otro cantar...sí son estómagos agradecidos, especialmente los cuadros más altos y politizados , e incluso medios..
Pero es más fácil atribuir la responsabilidad al trabajador - que tb la tiene no lo niego con su indolencia-..

Spartan67

CCOO y UGT nunca han hecho nada por los trabajadores a nivel estatal, se ha demostrado en estos años de despidos masivos y no han hecho nada de nada, han dejado solos a los trabajadores frente al cocodrilo de los empresaurios que han destrozado familias a su antojo. OPORTUNISTAS.

r

Normal. No hacen huelga general desde 2012 y prácticamente reivindican mejoras en el empleo. Se les ve cuando se habla de subir el smi y tocan a los funcionarios.

p

y el presidente "enroscado"

makinavaja

UGT y CCOO lo unico que están deseando es apuntarse algun éxito, el que sea, para justificar su existencia...

D

Yo iría a una manifestación donde se pida acabar las subvenciones estatales a estos sindicatos. Son unos vividores y se han convertido en parte del problema