EDICIóN GENERAL
645 meneos
4369 clics
Jubilados a los 50: el estruendoso silencio del Ibex y de la CEOE

Jubilados a los 50: el estruendoso silencio del Ibex y de la CEOE

Los empresarios españoles tienen problemas de voz. Disfonía y afonía: ronquera e incapacidad de hablar, según los casos. La ronquera e incapacidad de hablar, según los casos. La ronquera puede ser lógica porque en los últimos meses, con el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, al frente, se han desgañitado gritando a los cuatro vientos contra un posible acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos que perjudicaría a la economía...

| etiquetas: jubilaciones anticipadas , ibex , ceoe , santander , telefónica , pensiones
Información complementaria: El Santander firma con los sindicatos el ERE que afectará a 3.223 trabajadores. Telefónica lanza un plan de salidas para mayores de 53 años con el 68% de sueldo.
#1 Pues lo pagan ellos con sus beneficios empresariales y es voluntario para los trabajadores, así que no veo qué tiene de malo.
#6 Eso es lo que van a hacer, pagarlo ellos.
#8 no lo entiendo, como les puede salir rentable? pq despedirles y pagarles ^8%?
#12 es un maquillaje de la cuenta de resultados
- pasan gasto en personal a gasto corriente
- disminuyen el volumen de gasto en personal sobre el resto de cuentas y queda mejor en el rating de la empresa
- los nuevos contratos son más baratos y tienen menos derechos laborales
#16 muchos menos derechos laborales
#6 creo que los Eres no lo paga todo la empresa, si mal no recuerdo
#26 En este caso de telefónica, no es un ERE, si no una jubilación anticipada voluntaria. De hecho la única actividad que pueden hacer si se acogen a ella es la docencia. Lo leí hace pocos días.
#27 No es correcto, conozco gente de Telefonica que se han acogido a ese PSI anteriormente, pueden trabajar en lo que quieran siempre que no sea en la compentencia directa de la empresa. Varios que conozco están trabajando en el sector de telecomunicaciones tras haber salido de la empresa, y siguen cobrando la paga que negociaron con Telefonica.
#30 poder pueden pero es un error, a no ser que estes muy punteado en el puesto de trabajo, trabajar en otro les un error contable , para eso te quedas trabajando.
#26 SOLO paga la empresa.
#6 Telefónica debe mucho de sus beneficios a su pasado como empresa pública.
#33

A ver si os actualizáis. TEF lleva años sacando pasta del extranjero, pero ahora Sudamérica anda jodida.
#1 Y Timofonica , va a jubilar mas que el Santander con 53 años y el 75% del sueldo
Los que dicen que hay que jubilarse con mas de 70 años nunca predican con el ejemplo.
Artículo sobre: "De esto no se habla", negativo al canto.
¿Y porque deberían quejarse el IBEX y la CEOE de esto? ¿Porque al periodista le parezca mal?
#4

Porque al fijarse solo en el corto plazo están empujando a sus empresas.

Es el equivalente a lo que se hizo hace unos de “que produzcan los chinos”

Pero claro, para darse cuenta de ello hay que fijarse en más cosas que el dinero.
Somos muy gilipollas.
#49

Y yo, no te fastidia.

Pero el que me beneficie a mí no significa que necesariamente sea bueno para la sociedad.
#34

17 (ese era el requisito de antigüedad en mi empresa en el último ERE)
#45 compro igualmente
#47

Creo que te equivocas de sociedad.

A la actual le importa tres cojones lo que te pase cuando dejes de ser productivo.
#48 Individualmente está claro, pero está por probar. Es verdad que el mensaje liberal de "cada uno a lo suyo" dice eso, pero esta sociedad es la que es líder de transplantes en el mundo y la que se movilizó para ir a limpiar el chapapote de Galicia.
Todos los prejubilados que conozco de entre 50 y 55 años (todos del sector banca) están encantados de la vida
Su modelo es el de paraíso fiscal para grandes riquezas y empresas con menos estado de bienestar, un modelo mas de república bananera que europeo.
#17 te rectifico, Reino Bananero :roll:
#17 dónde has visto que España sea una república? Actualízate el libro de texto
Está bien que nos cuentes tu singular y personalísima forma de valorar la relevancia de los artículos. En mis limitaciones, te agradecería que elaboraras un poco más tus razones para seguir ese criterio.

Por mi parte podría estar de acuerdo en que en ocasiones se sustrae del debate público y en los medios de comunicación asuntos que deberían interesarnos a todos pero que no le interesan a grupos empresariales con gran capacidad para influir en estos medios.
Me parece un signo claro de progreso ir adelantando la edad de jubilación. Deberíamos pensar, como sociedad, qué hace falta para jubilarnos todos a los 55.
#28 Pues tener 55 ahora mismo. Haber nacido antes
#28 entrar a los 40 a una empresa de estas y durar 13 años
#28

No te enteras.

A los 53 se van a prejubilar como mucho los que tienen ahora 50. El resto se va a comer los mocos.
#44 Creo que el que no se ha enterado bien eres tú. Justo en mi comentario dejaba abierto el debate sobre qué medidas debe tomar una sociedad para que todos (y no sólo los de algunas empresas grandes que hoy tienen 50) nos podamos jubilar a los 55.
www2.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/53435/doc273762_Guia_para_el_Program

Esas son las condiciones del plan de 2016, por si alguien tiene curiosidad. Me imagino que las calcarán este año. Y los trabajadores pueden irse a trabajar a otro lado siempre que no sea en la competencia (Vodafone, Orange...).

Al final, las arcas del estado pierden a nivel de IRPF ya que los trabajadores dejan de cobrar el 100% y pasan a cobrar el 68% por lo que pagarán menos de IRPF. En cuanto a la Seguridad Social, al seguir estando muy posiblemente cerca la cotización máxima, no habrá grandes variaciones con respecto a lo que pagaban antes.
a los mineros los jubilan a los 42, si eres picador u otro oficio de los de mancharse las manos dentro de un pozo y a los 48 si eres trabajador de oficina
Estos son los que van a subvencionar la campaña electoral del PSOE en estas elecciones. Se van a gastar un pastizal para lavarle le cara al Psoe, y Sanchez confia en ello. De ahí su posición de ir a elecciones. Confia que la pasta ingente que se va a gastar en la campaña electoral le va a volver a dar la victoria, y con más votos. Ojito a los periodistas, que se pasan profesionalidad por el forro. Está to pagao.
Buena edad pa follá.
Lo que nadie dice es que los trabajadores de Telefónica que cumplen los requisitos para poder irse con el PSI, LO ESTÁN DESEANDO. Es decir, la empresa quiere que se vayan (porque ahorra en costes y es gente que no aporta mucho), los trabajadores quieren irse (porque estarán en casa cobrando un68% del sueldo sin madrugar), pero hay una "opinión crítica" que valora que este plan supone "despreciar" a los mayores. Pues bien, yo os digo que el 90% de esos mayores palmea con las orejas porque les toque un plan de estos...
El juego de esas prejubilaciones es que recortan dinero de trabajadores que tenían convenios potentes, los sustituyen con empleados que cuestan menos y no siempre 1:1. Reducción de costes en la plantilla, gente joven con convenios peores, ...
#10 Si, son asalariados que cobran una mierda, cotizan una miseria y pagan de irpf una birria, todo eso afecta directamente a las arcas, menos ingresos en las arcas del estado y de la tesorería de la seguridad social, esto nos afecta a todos, también afecta al servicio ofrecido puesto que a un empleado que se le paga una miseria y sólo va por objetivos el trabajo lo hace de cualquier manera, tente mientras cobro, el artículo podría estar más extendido pero tiene muchísima razón y esto sólo hace más precario cada día el sistema laboral en España que se está convirtiendo una MIERDA.
"los despidos se hacen mediante Planes de Suspensión Individual (PSI) Telefónica, sin coste aparente para las arcas públicas" ¿Algún actuario en la sala que nos diga los entresijos de estos planes y cómo sí afectan a las arcas públicas? Si gana el trabajador y gana la empresa, alguien pierde evidentemente.
#2 En este caso, pierden los clientes de Telefónica que pagarán en sus facturas otro coste oculto.
#2 La productividad y el salario final así como los impuestos recaudados tanto por parte de las empresas como de los trabajadores al tener menor salario son menores. Un apaño, que no significa bueno, para las empresas implicadas y un desastre para el país en general.
Un punto muy importante es que esa gente prejubilada no puede volver a trabajar si no quiere perder esa paga. Gente con 20 o 30 años de experiencia. El plan perfecto.
#2 Perdemos todos, porque el estado deja de ingresar la cotizaciones de estos trabajadores
#13 si no cotizan tendrán la jubilación que les toque al llegar a la edad.... Así que supongo que supongo que algún tipo de cotización habrá
#13 Siguen cotizando hasta la jubilación.
#13 sí cotizan, léete las noticias anda.
#13

No, no deja de percibir nada, se sigue cotizando por ellos hasta que se jubilen.
#2 creo que los 2 últimos años van al paro, y se prejubilan con pongamos 62(lo oficial ahora) perdiendo un x% (creo que l 5%, pero esto varía cada poco tiempo) por cada año de adelanto de la jubilación, así que sí sale parte de las arcas pública, porque también dejarán de pagar unas cotizaciones más altas para pagar unas más bajas. al igual que un irpf por menor cantidad.

Ese número de personas les sobran, así que se ahorran el 30% si se prejubilan.
#2 el empleado pasa de cobrar el 100% a cobrar el 68%. Es el empleado el que perderá.

Telefónica paga la SS y el IRPF como si estuvieran trabajando, así que las arcas públicas no pierden.

Ese 32% que se ahorra telefónica, junto con otros beneficios de empleado (compra de acciones, beneficios del que esté expatriado que no son pocos...), es el beneficio para la empresa. En 2 años les sale el caso de negocio positivo.
#2

La empresa pierde a un montón de gente experimentada y la sustituye por menos gente más barata, las cuentas salen pero a largo plazo la empresa funciona peor y pierde eficiencia y puede irse al garete.

Está pasando con Telefonica, antes era más cara pero tenías un plus de calidad (habla sobre todo para grandes clientes) ahora tan solo es más cara y meten la pata tanto o más que otras operadoras, con lo que pierden clientes.
comentarios cerrados

menéame