EDICIóN GENERAL
606 meneos
1851 clics
Jubilaciones de oro en la policía local: 59 años y una pensión media de 2.500 euros

Jubilaciones de oro en la policía local: 59 años y una pensión media de 2.500 euros

Los policías locales tienen la posibilidad de jubilarse de forma anticipada con 59 años o más desde el pasado mes de enero. Para ello tienen que cumplir una serie de condicionantes, como tener más de 35 años cotizados de los que al menos 15 deben haber transcurrido dentro del cuerpo.

| etiquetas: policía local , jubilación
#36 ¿Y crees que si podemos mantener una iglesia, una monarquía, unas ayudas a empresas privadas y el dinero que se llevan los políticos en forma de sobres en negro que sale todo del dinero del estado y son miles de millones de euros?
#114 No. Estoy totalmente en contra de todo ello.
#56 En Gijón los barrenderos del ayuntamiento se están jubilando con 2.500 euros. Paso palabra....
#59 Pero es que cuando entraron en el cuerpo los sueldos no eran los de ahora ni de lejos, comparado con otras profesiones. Yo me puse a estudiar una carrera, un máster y luego unas oposiciones durísimas para cobrar menos de lo que ellos cobran ahora, tardando 10 años más. Cuando ellos opositaron para la plaza el sueldo era el que era, y resulta que ahora cobran casi como un médico y más que un profesor de secundaria. Muchos nos hubiéramos metido ahí si lo hubiéramos sabido, es injusto que los…   » ver todo el comentario
#112 Espero que no hayas hecho todo lo que dices mas allá del 2000 ya que si es así, cosa que seguramente es, no estabas muy mal informado de la meta de tus esfuerzos.

Si me dices de las policías de los 80 pues creo que tienes razón por lo que me comentan municipales/locales veteranos pero si es a partir de esa fecha es donde te digo que te equivocaste de plano ya que se cobraba muy bien (1600-1800€ de media en la CAM con horas extras y posibilidad de subir sueldo).

No vas a pedir que si un…   » ver todo el comentario
#171 Terminé COU en el 92 y la EGB en el 88. Los que iban para policía, que además no valían para estudiar, no hicieron el BUP (3º, 4º y 1º de bachillerato actual) y se fueron a FP de grado medio (antiguamente FP1). Esos sabían dónde se metían, un trabajo mal remunerado y jodido. Eso sí, empezaron a cobrar un sueldo desde bien joven. Y los que nos metimos 10 años más de estudios (2 más de secundaria, 5 de universidad, 1 máster, 2 años de oposiciones) cobramos menos que ellos. Ahora es cierto…   » ver todo el comentario
#178 Pues deberías alegrarte que las tornas hayan cambiado y ahora la gente que entre sea mas preparada que antes, aunque eso no es garantía de nada en la función policial.

Soy policía nacional y de familia docente. Fíjate que cosas que ahora lo que mas te debe importar es que a los docentes os están despojando de toda autoridad y os veis con serios problemas a nivel disciplinario con alumnos y padres, aparte de la bajada de calidad en los alumnos.

Que yo sepa a vosotros os han prometido una…   » ver todo el comentario
#106 Si la realidad dice otra cosa, será que sus teorías son equivocadas.

No creo que haya mucho margen de maniobra.
#97 Los datos son los que son. No hay mucho margen de interpretación.

Y a mi ni me va ni me viene la política económica de Japón.

Mientras sigan sacando Dragon Ball por mi como si se pagan con piedras.
#104 Los datos son los que son y contradicen las "teorías" de mancebador: en Japón están "imprimiendo" como si no hubiese mañana y no hay inflación
#157 te devuelvo el negativo que me has cascado por otro lado BTW sin yo haber proferido una sola palabra malsonante contra absolutamente nadie, negativizar comentarios por no estar de acuerdo está muy feo. Sobre tu comentario lleno de falacias de falso dilema no tengo mucho que decir, sí a todo y punto, no pienso explicarte que el paro es el mismo ahora que al comienzo de la crisis (midelo en total de horas trabajadas) ni que la reforma laboral mermó los salarios de tal forma que falta pasta…   » ver todo el comentario
#159 No te falta razón con lo del negativo, y soy el primero que siempre reclamo q ese botón es para penalizar comentarios con insultos y no los que no nos gusten, te voto en este positivo para intentar compesar.
#161 gracias, te lo devuelvo y aquí paz y después gloria {0x1f609}
#109 porque nada me lo impide. Al menos las normas sí me las he leído y las entiendo.
#7 Es exactamente lo que quieren, que ya pagaremos la factura los siguientes.

Es lo que esa generación ha hecho siempre y les ha salido bien, para que van a cambiar?

#28 lleváis 15 años con la misma cantinela. Resultado: Pensiones blindadas y salarios por los suelos.
#126 resultado de aplicar políticas contrarias a lo que he dicho, sí, estamos de acuerdo amigo
#145 Políticas votadas por lo que ahora se jubilan. Desde luego lo habéis dejado todo atado y bien atado.

Y mientras no se suben los salarios, los jubilados a cuerpo de rey y los demás viviendo del aire. Y los últimos 15 años de estafa generacional quien nos los devuelve? Todo muy normal.
#28 ¿Has sacado la calculadora? pues dame datos de como mantenerlo en el tiempo con la actual esperanza de vida y tendencia demografica.
#151 piensa una cosa, hubo un día en el que la SS tenía superávit y de repente de un año para otro esa tendencia se dio la vuelta, ¿qué pasó para que eso ocurriese de un día para otro? Te doy una pista... empieza por reforma y acaba por laboral.
#156 Yo te doy otra pista sobre lo que pasó, una burbuja en la construcción en la cual cualquier persona sin formación alguna se metia en una obra a poner ladrillos o a soldar y se metia 2.500€ mensuales, una economia irreal que permitió pagar la fiesta mientras duró, ahora hemos tenido que reinventarnos, basar la economia en las exportaciones y en ser mas competitivos a base de bajar sueldos... España es un país que historicamente siempre ha tenido unos indices de paro superiores a la media de…   » ver todo el comentario
#90 Por eso la parte fija más variable. Si vas mal no habrá beneficios q repartir. Las empresas ya se lavan las manos cuando va mal la cosa, pero cuando va bien no comparten nada de nada. ¿Cuántos currantes han tenido que seguir trabajando meses sin cobrar cuando la cosa iba mal porque si dejaban de ir perdían sus derechos?.
#14 Y, claro, la culpa de ese porcentaje no tiene que ver con haber privatizado todo (o casi todo) lo que generaba ingresos al estado: Telefónica, Altadis, Argentaría, Repsol, REE, AENA, Puertos, distribución de agua, etc... Y alguna de estas cosas, al ser servicios esenciales, ahora siendo privadas generan más gasto al estado (servicio + beneficio) que antes, como la educación y la sanidad. Igual por eso antes era un porcentaje mucho menor de los ingresos.

Pero la culpa es del pobre…   » ver todo el comentario
#111 Si, la culpa es del pobre Manolo, y toda su generación langosta, por votar a quienes han votado en España durante décadas (y sacar provecho de ello)
#128 Por eso hizo falta meterles miedo para que votasen la Constitución o les sacaban los tanques otra vez a la calle, y luego un "amago" de golpe de estado militar por la fuerza para "legitimar" la figura del rey que puso a dedo el dictador.

Esa generación "langosta", como tú la llamas, corrió más delante de los grises luchando por sus derechos que todo el running que habrán hecho las generaciones siguientes que se han comido reformas laborales, leyes mordaza,…   » ver todo el comentario
#132 Frente a hechos, excusas. Lo típico.

Lo mismo puedes decir del franquismo. Si a ti te vale tú mismo, dales "infinitas gracias" a los franquistas. A mí no me vale.

Y por cierto: los abuelitos de hoy nacieron con muchas más facilidades que mi generación, basta ya de repetir mentiras y chascarrillos estúpidos (estés capaz de decir lo de correr delante de los grises don reírte?) con el dictador muerto de viejo, puta vergüenza.
#133 Frente a hechos, excusas. Lo típico.

¿Te atacas tú mismo? xD
#139 "Por eso hizo falta meterles miedo para que votasen la Constitución"

Si eso no te parece una excusa, de mierda por cierto, tienes toda la libertad del mundo para compartir tu definición....

Es indispensable el repetir chascarrillos y batallitas al hacerte viejo? No puedes hacer un esfuerzo y poner a funcionar el cerebro por poco tiempo que te quede en este mundo?
#85 Al final en los TEDAX y en los GEOS están 4. Y no verás muchas canas en esas unidades. Es más, no verás muchas canas patrullando las calles en policía nacional, fíjate la próxima vez que veas un patrulla. Porque están unos años en la calle y después a coger un destino mucho más cómodo. Hay que contarlo todo.
#134 No he dicho lo contrario. Pero, he puesto lo que he puesto. En la policía local no haya puestos tan especializados y peligrosos como los TEDAX y GEOS o antidisturbios. De hecho esta son sus funciones según la ley: www.policia.es/cnp/normativa/normativa_lo_1986_02_tit_5_cap_1.html

Y el meneante al que respondí, los vendía como que sin policía local España sería aún más bananera. Cuando en muchos casos la policía local por mi experiencia es negligente (tirando a prevaricación). En…   » ver todo el comentario
#136 Pues al meneante le doy la razón. Somos españoles, con nuestra cultura y quita las multas de la ecuación y aquí todos haríamos lo que nos diese la real gana. Yo el primero. Lo que más te encuentras en la calle no son apuñalados ni tiroteos, son infracciones pequeñas, pero que o se controlan o esto se convierte en La India. Y esas infracciones se suelen controlar con Ordenanzas municipales, de las que Policía nacional no tiene competencias ni puede denunciar.
#154 Vaya, primero dices que es lo mismo y ahora que buena parte se ha usado para comprar deuda...

Como cambia el cuento de un mensaje a otro.

Y resulta que hay países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega que mantienen su deuda pública equilibrada y proporcionan la mejor calidad de vida del mundo a sus ciudadanos.

Será que no son capitalistas...

El día que aportes algo útil y dejes de hacer el ridículo me avisas.
#155 Te he dicho lo mismo desde el principio, otra cosa es que no lo quieras ver.

Imprimir dinero de la nada, o crear deuda es exactamente lo mismo.

"Y resulta que hay países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega que mantienen su deuda pública equilibrada y proporcionan la mejor calidad de vida del mundo a sus ciudadanos"

La deuda pública de Canadá ha aumentado un 90% en 10 años, y la de Australia o Nueva Zelanda un 500% en ese periodo, solo los países con recursos…   » ver todo el comentario
#87 Solo cogollo. En bong.
#51 Que no funciona a base de deuda lo demuestra que, a pesar de incrementos gigantescos en la misma, el crecimiento cada vez es menor.

¿Que no funciona a base de deuda se demuestra a través de una deuda que siempre a crecido y nunca ha dejado de crecer? Joder... Que lógica más aplastante...
#22 Hay otra razón: @Zullenco no se ha leído el articulo que le hemos habéis subido y que explica en blanco y negro la razón.

Por ejemplo ...
cppm.es/boam-19-4-2018-nuevas-categorias-profesionales-cuerpo-policia-
transparencia.madrid.es/portales/transparencia/es/Recursos-humanos/Ret
#103 me has pillao. Me lo he leido por encima, lo que pasa que no lo entendía muy bien y solo esperaba que llegara alguien como tú para explicármelo mejor. Te lo agradezco, en serio, buen aporte. Y no seas tan envidiosillo con las portadas de los demás anda, que el karma solo es una entelequia y no lo cambian por dinero en ningún sitio. Sin acritud.
#108 Si la karma es una entelequia ¿por qué mandas noticias que ni lees ni entiendes? :shit:
#10 o profesores universitarios

¿Tú no conoces a muchos profesores universitarios españoles no?
#144 alguno conozco, pero de los pringaillos que no llegan ni a la mitad de la jubilación de esos polis. Pero supongo que los pata negra tendrán la jubilación máxima, como esos polis.
#147 Es que catedráticos hay poquitos en la universidad... La inmersa mayoría tienen sueldos de mierda y hacen más horas que la puerta.
#56 No des ideas que los impuestos solo los pagamos los tontos del pueblo, los que deberían de pagar más no pagan nada o pagan menos.
#183 La media es un medidor y tiene su valor para hacernos una idea del panorama, pero eso no quita el que esté sucediendo eso y que deba corregirse. Con esto no defiendo a las pymes que pagan sueldos bajos.

Sin entrar a desmigar datos (porque se pueden encontrar en todas las direcciones para justificar nuestro punto de vista) y volviendo a uno de los comentarios al que contesté: se afirmó que no había dinero, yo decía que sí. Tú mismo estás diciendo que también. A la vez que pareces ignorar a…   » ver todo el comentario
A mi lo que me escandaliza, más que la pensión, es el salario que se han debido de embolsar. Y más conociendo a bastantes...que justitos no, lo siguiente.
#68 En muchos casos lo son. Por ejemplo, en ciencia, llevamos (funcionarios y laborales) esperando desde el 2011 a que se aplique el estatuto de los trabajadores, el estatuto del personal funcionario o la misma ley de ciencia. Y ya van varias condenas judiciales de por medio a todos los gobiernos que hemos tenido desde entonces y nada.
#72 Yo curro en la pública (interino) y al menos por aquí se pueden contar con los dedos de la mano los que tienen derecho a jubilarse a los 60 sin perder casi nada, y luego queda alguno que podrá hacerlo a los 62-63. Los que venimos detrás nos daremos con un canto en los dientes si sigue existiendo la jubilación normal a los 65.

Eso sí, tal como está el panorama laboral en este bendito país, sigue siendo una buena idea.
#124 España está ya destrozada y Europa igual vamos, sino por qué iba a estar tan en auge en los últimos años tras la crisis tanto Brexit e independentismo catalán?
#56 He incluido lo de subir las cotizaciones en el comentario, pero creo que no lo has leído. Evidentemente el dinero va a salir de "nuestros" bolsillos (para alguien va a ser "su" bolsillo). Depende de qué consideres "nuestros bolsillos". No sé si consideras "tu" bolsillo el gran beneficio empresarial en el caso de grandes empresas que pagan poco sueldo y por ello cotizaciones bajas. Si lo consideras "nuestro", ya te digo que no es el mío, yo…   » ver todo el comentario
#182 Siempre me parece curioso que haya tantas percepciones erróneas que, además, se dan por ciertas.

1- Las grandes empresas pagan, de media, mejores sueldos que las pymes, de media: www.ine.es/prensa/np997.pdf (páginas 15 y 16)
2- la riqueza de las empresas sale de las decisiones de compras de los consumidores. Tener 200 personas fabricando muebles genera 0 riqueza si nadie los compra.
3- Ya pagamos un impuesto para mantener las pensiones. Querrás decir, que te parece bien que paguemos más impuestos.
#98 luego depende del convenio, o de si su trabajo conlleva cierta responsabilidad, policia, bomberos, medicos etc
#36 Estoy de acuerdo, hay que hacer políticas que aumenten el número de cotizantes para que esa proporcion de 2:1 aumente. El tema de la productividad en España es jodido por que aquí la productividad se busca reduciendo los costes de mano de obra en lugar de invertiur en tecnología. Esas son las cosas que tenemos que cambiar y tengo claro qué partidos fomentan ese cambio y quienes fomentan el seguir como estamos con estos problemas.
#94 Igual deberias entender lo que lees. ¿He dicho yo algo de todo eso?.
1. Ya lo he explicado.
2. Por si acaso lo digo otra vez. Confundir toda inflación con IPC es no tener ni repajolera idea de economía.
3. Encima os las dais de entendidos.
#168 ¿Estas promoviendo la economia sumergida? ¿Esa es tu solucion? aajajajjaja Con tu comentario lo parece... En vez de enfocar el problema hacia un lado social, lo enfocas hacia un lado donde siempre ganan los mismos... Los que más tienen. A caso, cuando todo el mundo pagara lo que tiene que pagar, ¿no habria dinero disponible para una renta basica, entre otras cosas? Te pongas como te pongas, es la unica solucion para acabar con la desigualdad y el mamoneo que existe gracias a unos pocos.
#67 Bueno, "colchón familiar" le llamo a la capacidad económica de la familia para sostener a los miembros sin recursos. Nada de emociones, yo solo hablo de pasta.
Y parece ser que la administración también lo entiende así.
www.diariodeleon.es/noticias/economia/gobierno-estudia-tener-cuenta-co

E insisto, si las desigualdades continúan creciendo aumentará la violencia y pasará como en muchos países pobres y no tan pobres pero…   » ver todo el comentario
#170 Eso es en un modelo sin sector exterior. Si a la ecuación añades a países que son competencia tuya pero que no suben los salarios, esa subida de sueldos lo que genera es una bajada de demanda interna que puede provocar despidos. Con más paro, vuelven a bajar los salarios.

No se puede bajar los salarios a toda España. Se puede subir el SMI, que es para los más desfavorecidos, y así no afectas a la economía.
#38 ¿qué estás diciendo? No hay que imprimir billetes insensato, nadie ha dicho eso pues genera inflación y es pegarse un tiro en el pie. De lo que yo hablo es de subir salarios por que con ello se generan cotizaciones y tambien tiene otro efecto y es que el efectivo en manos del público hacer que se mueva la economía y es un efecto en cadena que propicia que aumente la demanda interna, reacción en cadena.
#149 Subir los salarios porque sí, por Ley, de manera generalizada a toda la población, penaliza la productividad y genera inflación.

Es de primero de economía.
#163 Pues de primero de economía también es que al subir los salarios aumenta la demanda interna, con ello el consumo y con ello el PIB y por ende genera empleo. Te pongo un ejemplo, una familia que gana 1000€ al mes y tiene de gastos 900€, ahorran 100e y se los guardan, si le pones 100€ mas en el bolsillo ahorrarán 120, los otros 80€ se los gastan en ir a comer por ahí, por tanto el restaurante al que vayan tendrá que contratar a un camarero más que pasa de ganar 0 a ganar 1000, este camarero que antes no salia ni a respirar ahora se compra la play y se va a comer por ahi, y así sucesivamente. Genera inflación cuando la subida es desproporcionada.
#7 imprimir billetes no, pero quitarlos y que todo los movimientos economicos se controlen milimetricamente, haria que cada uno pagara lo que tiene que pagar para que las pensiones no fueran un problema en el futuro. Es imposible, lo sé, no por utopia sino porque hay demasiado sinvergüenza con billetes de dudosa procedencia...
#165 Fantástico. Ahora me explicas como funcionarían las personas sin recursos o sin capacidad de acceso a una cuenta bancaria, como un inmigrante irregular por ejemplo.
#177 No, no te he dada la razón porque no has dicho eso en tu primer mensaje.

Vete a "debatir" a la facu de letras y no me hagas perder el tiempo.
en el primer mensaje he dicho que el mercado laboral es la UE como es ejemplo tu caso. Tambien he dicho que es lo mismo emigrar a Madrid que a Londres obviamente.

El tiempo lo pierdes tu solito, si eso es lo que consideras que estas haciendo.
La maquina de la privatización no para, primero fueron los educadores (que si tienen muchas vacaciones) , luego la sanidad publica (que si es una shit) En cuanto digan de privatizar la poli con salarios de 1000 pavos y jubilaciones de 700€ la empatía de los españoles hará el resto ¬¬
#36 Pues incrementemos el número de trabajadores (que cotizan), reducciendo falsos autónomos, trabajo/dinero en negro,...
En el pueblo donde ahora vivo los municipales sólo recaudan los impuestos a los puestos de mercadillo un día a la semana y se ponen en los semáforos cercanos a los colegios, a las 9 y a las 14 para facilitar el paso a los niños. Ese es todo su trabajo en un pueblo de 5400 habitantes.
Ganan 2200 euros netos al mes con 14 pagas. El chollazo que tienen es de traca y encima si los llamas alguna vez, nunca cojen el móvil.
Que cantidad de estereotipos y prejuicios que tienen algunos con según qué profesiones. Como he leído en algún comentario, los que tengan ideas negativas sobre esta profesión, que cuenten con los dedos de la mano las veces que han recibido proposiciones de soborno por parte de algún agente de policía en este país. Es la diferencia entre un país bananero y un país desarrollado. Reconozcamos que en todas las profesiones hay ovejas negras, y en una profesión que ejerces algo de autoridad, siempre…   » ver todo el comentario
#36 se puede saber que hace Luxemburgo para tener semejante diferencia con los siguientes?
Absolutamente insultante para la clase social trabajadora, lejos de frivolizar con la noticia y sus consecuencias, creo que mirando más allá es un insulto a todos los que estáis/estamos trabajando en la empresa privada y que ni siquiera verán su jubilación o si la ven será recortada por las continuas regulaciones que políticos y demás instituciones pretenden imponernos con el único fin de reducir nuestra pensión, mientras esta nueva clase social vive de tu sudor y sufrimiento. Mientras ellos la palabra crisis no saben siquiera de su significado los demás nos veremos abocados a casi la indigencia. Estamos tardando en organizarnos para evitar este tipo de prebendas a los funcionarios de este cuerpo u otro. Un autentico insulto.
#52 keynesiano detectado.
#92 #83 La realidad es que las QE y la deuda son la misma cosa y sirven para lo mismo: Engrasar la máquina imposible de crecimiento infinito.

Mientras no entendáis la inviabilidad de eso, no podréis entender lo que está pasando.

CC #115
#117 "La realidad es que las QE y la deuda son la misma cosa y sirven para lo mismo"

Hasta aquí he leído.

Alguien que confunde la deuda que emiten los países con los préstamos de los bancos centrales, es un ignorante del calibre 50. Apuesto a que el resto del comentario es alguna estupidez sobre neoliberales, la troika o alguno de esos típicos dogmas absurdos.
#152 Como se os ve el plumero. En cuanto os ponen en duda los dogmas rápido tirais de falacias de autoridad.

Buena parte de las QE, (no todo como decíais antes), ha ido a parar a compra de deuda tanto pública como privada, por eso en realidad las QE es lo mismo que crear deuda.

En cualquier caso prefieres dar vueltas antes de ir al verdadero problema de fondo del asunto, que es la inviabilidad de un sistema basado en crecimiento infinito.
#96 adelante con tu vocación, yo tengo claro que como humorista no me gano la vida.
#105 pues no habrás encontrado aún la motivación o la forma, lo siento
#76 Hazlo tú, campeón, y luego hablas :palm:
#129 ya lo he hecho y por eso hablo
#140 Permiteme que lo dude. En qué país europeo dices que se habla castellano como para sentirse como en tu propio país?

En qué universo dices que no supone un esfuerzo el aprender y comunicarse en otro idioma? :shit:
>Permiteme que lo dude.
Duda lo que quieras, hace casi 10 años ya.

>En qué país europeo dices que se habla castellano como para sentirse como en tu propio país?
Castellano en ninguno. Inglés mejor que así te puedes comunicar con todo el mundo.

>En qué universo dices que no supone un esfuerzo el aprender y comunicarse en otro idioma?
Y qué problema hay con el esfuerzo dices? La vida requiere esfuerzo, y no preocuparse de algo tan básico en pleno siglo XXI como hablar correctamente el inglés es ser un analfabeto de cara al mundo laboral y cada vez mas también el social.
#160 Ah, que lo comparabas con ir a Madrid por algún otro motivo que sólo conoces tú.

Precisamente, podías haberte ahorrado este último discursito que no viene a cuento si tu te expresases correctamente en castellano... Como para dar lecciones de inglés. :palm:
#164 claro q es lo mismo Madrid que Londres o Berlín, ese el mercado de trabajo. Solo un pueblerino sin estudios vería problemas con moverse por la UE
#173 Pretendes dar lecciones a una persona nacida en Francia, criada en España y que ha trabajado en 4 países europeos y ahora lo hace en Reino Unido.

Pero tú mismo llamándome "pueblerino sin estudios", cuñao. No se te notan los complejos ni nada :shit:
#175 me tengo que impresionar? Eso es lo que hacemos todos los españoles con un poco de cabeza, un mínimo de estudios y que no queremos ser explotados. Lo que acabas de hacer es precisamente darme la razón, el mercado de trabajo es la UE.
#59 los locales? en serio? xD
#131 Cuantos locales te han pedido un soborno para cumplir con su trabajo.

Habla con alguien que viva en un país en desarrollo porque ignoras como es la realidad en un país así.

Y esa ignorancia que da por sentado lo que tenemos como si fuera lo normal y no pudiera desaparecer, es lo que provoca que lo perdamos.
12»
comentarios cerrados

menéame