Hace 2 años | Por --678643-- a telecinco.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a telecinco.es

Juana Rivas, que ha salido este martes del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos de Granada para cumplir condena en su casa con control telemático, ha asegurado que su "gran satisfacción" es que su lucha vaya a "servir para muchas madres y para sus hijos". A través de un audio, al que ha tenido acceso Efe y que esta vecina de Maracena (Granada) ha remitido a algunos de los colectivos que la han apoyado, ha expresado su agradecimiento y el de sus hijos: "Estoy en mi casa. Sin vosotras no lo habría conseguido".

Comentarios

D

#4 en España el sector radical feminista así se las gastan

Robus

#4 Así como los jueces italianos.

ElTioPaco

#1 si, para saber lo que les puede caer por sorpresa y como se te van a reír.

D

#3 Da miedo ver la prostitución de las instituciones que se viene haciendo últimamente.
Somos una monarquía bananera.

GeneWilder

#3 Es lo siguiente. No habrá que esperar mucho.

The_Ignorator

Venga, ya lo digo yo:
Juana está en su casa

P

#2 Se salió con la suya Irenita, estoy porla igualdad y el feminismo.
Por saltarse las leyes tan descaradamente NO.

manuelpepito

#11 Aquí no solo ha participado la ministra inútil, ha participado todo el mundo, que todavía me acuerdo de Susana Díaz apoyando a la tipa esta.

Y es lo que ha hecho bien Juana, vender su mierda de historia como si fuera una pobrecita, y una vez condenada todos los políticos que la apoyaron tenían dos opciones, o pedir disculpas, pero claro eso tendría repercusiones porque desmonta una parte del discurso feminista, o tirar para adelante y cagarte en el poder judicial, y eso es lo que han elegido.

The_Ignorator

#27 "El que no llora, no mama"

Que Arcuri debe ser un pieza, no lo dudo; que Rivas ha actuado mal (aconsejada o no) por supuesto, y de que no es ninguna madre modelo estoy convencidisimo.

Ha sabido a quien arrimarse y ante quien llorar.
Lo siento, pero es que no puedo con los llorones. Lo llevo viviendo toda mi vida, el que saca las lágrimas de cocodrilo apiada a la autoridad y ésta retira el cordón de terciopelo para que la persona llorona campe a sus anchas.

angelitoMagno

#26 Pero es que yo no he defendido el indulto 😐

alexwing

Esto del teletrabajo se nos está yendo de las manos.

ytuqdizes

#5 Espera, que la prisión aún tendrá que pagarle parte de la factura eléctrica y del internet roll

D

A esta delincuenta le ha salido barata su fechoría... Con el beneplácito de las instituciones

P

#10 Acabará con un cargito por su azaña, no por su inteligencia.

D

#13 "El objetivo principal del sistema penitenciario no es el castigo, sino la reinserción, por lo que para delitos de muy dificil repetición tampoco veo necesidad de encierros en centros penitenciarios."

No has especificado. En este caso que te planteo ¿si debe existir la intencionalidad de castigar? Más que nada pq lo de difícil repetición es evidente.

angelitoMagno

#17 Si ha asesinado a sus hijos, existe riesgo de que asesine a la madre.

D

#22 es otro delito.

Por otro lado en el caso juana existe riesgo que secuestre a un sobrino u otro familiar no?

ElTioPaco

#17 hay casos que no se necesita especificar, el sentido común lo filtra... Normalmente por lo que veo.

D

#32 claro pq un secuestro es una tontería no?

ElTioPaco

#36 depende de la intencionalidad, incluso con un asesinato la intencionalidad importa, con un secuestro mucho más.

Y ojo, yo la dejaba pudrirse en la cárcel, pero entiendo la diferencia entre alguien muerto y alguien secuestrado.

D

#37 no he dicho que sea lo mismo.

Indultamos a los miembros de eta que secuestraron a gente del ppsoe?

ElTioPaco

#38 no creo que su intención, por muy perturbados que estuvieran, fuera protegerlos.

Además te acabo de decir que me parece bien que se pudra en la cárcel, y te añado, no ha sido indultada, no aún al menos, sino que le han dado una suerte de tercer grado, algo que se está dando a mucha gente, hombres y mujeres, en esta pandemia.

angelitoMagno

Opinión impopular: Pues me parece bien, y más medidas en este sentido se deberían de tomar.

El objetivo principal del sistema penitenciario no es el castigo, sino la reinserción, por lo que para delitos de muy dificil repetición tampoco veo necesidad de encierros en centros penitenciarios.

Mas condenas de este tipo, a las que añadiría servicios sociales y realización de cursos.

Y además, nos sale más barato al estado. Todo son ventajas.

D

#6 entonces pq encarcelar a una persona que asesine a sus hijos si no va a poder repetirlo?

angelitoMagno

#8 ¿Estás comparando un delito de sangre con otro tipo de delito?

D

#6 Pero si es que ni ha estado en ujna prision, ha estado en un "Centro de Inserción Social". Cualquier viogenizado standard (incluso los inocentes) pasan 3 dias de calabozo si los denuncian estrategicamente un viernes

Aqui hubo un articulo en portada diciendo que era una medida normal y no un privilegio. Claro, fue "casual" por eso la condenada da las gracias a las que lo han hecho posible. A seguir remando y pagando impuestos para sostener al sistema de castas que separa hombres y mujeres en dos grupos con leyes distintas

Wir0s

#6 Vamos, que está bien que le haya salido gratis.
Ahora indulto y a correr, que aun sale mas barato.

angelitoMagno

#12 ¿Gratis? Va a cumplir una pena privativa de libertad y se le ha condenado a seis años sin la patria potestad y a una indemnización económica

D

#6 Me parece que estamos buscando justificaciones ad hoc a una situación jurídica irregular fruto de presiones sociales. El argumento de muy difícil repetición me parece cogido por las pinzas porque, por ejemplo, nada evitaría que a u feminicida se le dejara en su casa en arresto domiciliario: sin mujer no hay riesgo. El que retire gran parte del carácter punitivo de una condena alienta a que se imite

angelitoMagno

#20 Pero el asesino de su mujer podría volver a tener otra relación y repetir el asesinato.

D

#23 Si está en arresto domiciliario no al menos durante la condena. Tras está, no habría diferencia con meterlo entre rejas

casius_clavius

#6 La cárcel no funciona como sistema de reinserción, eso creo que lo tenemos claro todos.
Pero si se trata de esto, que se reforme el sistema penitenciario. De otro modo, la arbitrariedad en el trato a los condenados se asemeja más a la justicia impartida por un sátrapa que condena o no dependiendo de su estado de humor o sus simpatías.

D

En nada la tenemos de tertuliana en Telecinco a lo videollamada

D

Miedo me da pensar cuántas mujeres van a hacer lo mismo siguiendo su ejemplo. Aunque la mayoría de casos, como cuando ellas matan a sus hijos o marido, no van a tener menciones y mucha gente ni se enterará.

Charles_Dexter_Ward

Decir cansino es decir poco.

DonMoco

No veo el momento en el que nuestra gran ministra Irene Montero la visite y la condecore con la medalla al mérito contra el machirulismo con distintivo morado

S

#31 Y ademas con derecho a pensión...

DonMoco

¿Alguien más se la imagina haciendo una peineta mientras grababa el audio?