Hace 5 años | Por --345413-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --345413-- a eldiario.es

La representación legal de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) condenada a cinco años de cárcel en una sentencia que ha confirmado la Audiencia de Granada, solicitará su indulto por falta de recorrido de un nuevo recurso. Su letrado, Carlos Aránguez, ha explicado que tras conocer la sentencia de la Audiencia de Granada trabajarán para solicitar la petición de indulto para Juana Rivas. El letrado ha hecho estas consideraciones después de conocerse que la Audiencia de Granada ha confirmado la condena a cinco años de prisión.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#6 Y claro, ya lo dais por hecho. Ahora, en periodo preelectoral.
"Se lo van a dar directamente".
#7 #8
Unos genios, de berdad.

D

#9 Por ahora todo apunta en esa direcci'on. Por qu'e el empecinamiento en negar lo que parece obvio?

D

#9 o sea, que las declaraciones públicas de la segunda al mando del gobierno no te valen? Que no es una loca del pelo morado que andaba por allí... puta manía de negar lo innegable.

D

#9 Lo llevo dando por hecho desde que la vi por primera vez en la TV, antes de que ningún político se pronunciase, y apuesto el dedo chico del pie que un indulto parcial o total lo tiene garantizado.
Las ventajas que existen en este patriarcado cuando sale una madre con lagrimas en los ojos, que no puede dejar de tratarla de manera condescendiente y protector, en vez de un ciudadano de plenos derechos.

#13 Otra tontería más.
Sigamos para bingo, no hay nada "demostrado". Lo que hayan podido decir desde el GOBIERNO HACE SEMANAS ahora no tiene ningún valor, están en campaña electoral.
¿Tan difícil es tener un MÍNIMO de espíritu crítico y mantener un mínimo de MEMORIA? lol

D

#13 Bueno... yo no había votado negativo a nadie, no es mi estilo, pero ahora lo haré, por no dejarte mal...

Charles_Dexter_Ward

#4 Ah, vale. Que NO.

D

#5 varios políticos entre ellos Carmen Calvo lo ha dicho, que se la tiene que indultar, pero cuando sea sentencia firme.

D

#2 Pero si lo ha dicho Sanchez y Calvo en publico!!

D

Para que lo pide si se lo iban a dar directamente??

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Tienes alguna información privilegiada que quieras compartir con nosotros?

D

Hay que tenerlos muy gordos.
Que quereis que os diga, espero que no la indulten por que crearia un mal precedente y si ya de por si esta chunga la cosa...

#15 Yo diria simplemente P, por que socialista obrero y español, se perdio hace mucho.

oliver7

#17 pero creo que un indulto les haría un flaco favor en las elecciones, de lo cual sí que me alegraría.

D

#18 PP, Ciudadanos y Vox no lo van a pedir, asi que a mi modo de ver lo podrian pedir PSOE y Podemos, y bueno, aquellos a los que les sentase mal, de primeras no les iban a votar.
Yo creo que por rascar unos votos feministas, quien abrira la caja de los truenos será Podemos y para no perder votos (más) PSOE claudicará.

D

#18 Pero al parecer a los que les hacen la campa;a de marketing a los pol'iticos les parece que el feminismo es el barco al que tienen que subirse s'i o s'i, aunque la mayor'ia de la gente piense que las cosas se est'an saliendo de madre. As'i que... que no te extra;e que entre locos y manipuladores pongan a esta se;ora en un pedestal en la calle.

k

#30 sin acritud, pero aprende a configurar el teclado o deja de hacer eso con los apostrofes.

Hace daño leerte.

D

#34 y cero arrepentimiento manifiesto, lo que si mi memoria no falla es condicion sine qua non para que un indulto se pueda considerar.

D

ahí ahí el ejecutivo follándose el poder judicial, separación de poderes mis cojones morenos

D

¿Puede un gobierno legalmente dar un indulto en épocas de elecciones? Pregunto.

Porque no debería ser legal. Por ejemplo el PP va de camino al batacazo electoral. Si estuviese en el gobierno en lugar del PSOE, podría indultar a Rato y todos los compañeros, disolver el partido de facto, hacer un corte de mangas como anuncio electoral, y quedarse tan ancho.

manuelpepito

#32 Ni en época electoral ni casi nunca.
Pienso que el indulto debería ser para casos muy excepcionales donde realmente la persona indultada ya está rehabilitada, por ejemplo el exyonki que ha dejado las drogas y tiene trabajo y pareja pero le piden que entren por un robo de hace diez años.
Pero a esta señora no se le debería indultar, sabía lo que hacía y ha seguido con su historia hasta la condena, de rehabilitación nada.

oliver7

#32 suena al escondite: "por mi y por todos mis compañeros". lol

D

Vergonzoso. Todavía más vergonzosa la excusa: "Falta de recorrido judicial del recurso". Ante la posiblidad de un cambio de gobierno, van a renunciar al recurso para que la sentencia adquiera firmeza de manera inmediata y poder, así, solicitar un indulto con un gobierno que ya ha anunciado que es "obligado".

Como predicción, el gobierno le indultará 3 años de condena, para que se quede en 2 y poder suspender la ejecución de la pena privativa de libertad y se le indultarán los 6 años de privación de la patria potestad. Luego me llaman machista por señalar que el feminismo actual es peligroso.

D

#24

"Juana Rivas ha sido condenada este viernes a cinco años de cárcel —dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos menores—, "



https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2018/07/27/actualidad/1532681780_809702.amp.html

D

Se huele cambio de gobierno y quiere dejar solucionado lo suyo.

Ramsay_Bolton

#3 con las elecciones cercas no se que tal le viene al psoe meterse en el jardín de los indultos... Algo que quita poder a los jueces

#10 Deja, deja. Que este hilo se ha llenado de grandes estrategas politólogos, como casi siempre

oliver7

#10 como si a los votantes del P??E le importase. lol Yo sólo espero que la indulten antes del 28 de abril.

againandagain

#10 si no la indultan será exclusivamente por las fechas, de no estar tan cerca las elecciones el indulto estaría firmado, sellado y enviado.

D

#21 Lo de que no hubiera sentencia en firme seguro que no tiene nada que ver... Claro.
Me respondes a las falsas acusaciones que haces en #22? donde se le ha condenado por secuestro? lo de las denuncias falsas ha salido de tu pene herido y lo mismo con el maltrato psicologico? Donde viene eso en la sentencia?
Por mentir que no quede.


#19 Si no recuerdo mal la diferencia entre sustracción y secuestro es en dolo y la petición de un pago a cambio de la entrega, por no hablar de hacerlo contra la voluntad del retenido, no de un juez. En este caso los chavales no testificaron contra la madre, de hecho confirmaron su versión. Si fuera condenada por secuestro creo que lo "minimo" serian 6 años.

El maltrato creo recordar que fue demostrado, y por mal asesorada que haya estado esta mujer yo creo que un indulto parcial de su pena es algo justo.

Cuando el sustractor haya comunicado el lugar de estancia al otro progenitor o a quien corresponda legalmente su cuidado dentro de las veinticuatro horas siguientes a la sustracción con el compromiso de devolución inmediata que efectivamente lleve a cabo, o la ausencia no hubiere sido superior a dicho plazo de veinticuatro horas, quedará exento de pena.

Si la restitución la hiciere, sin la comunicación a que se refiere el párrafo anterior, dentro de los quince días siguientes a la sustracción, le será impuesta la pena de prisión de seis meses a dos años.


Lo que no me encaja es esto. Los entregó tras 5 dias como me pareció ver en una noticia hace un rato, los otros 3-4,5 años son por desobedecer una sentencia firme?

D

#24 Me respondo por no poder editar: Vale, 5 dias fueron los que pasaron entre que no se los entregó y el exmarido denunció, pero según otra noticia los entregó dentro del plazo limite que le dio la jueza.
1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
Supongo que entonces la condena seria por aquí, pero el maximo siguen siendo 4 años.

#25 Por no hablar de que solo suelta mentiras. De todos modos acabo de ver en su perfil que admite directamente que viene a tocar los cojones a la gente... en mis tiempos los nolifer se dedicaban a otras cosas, pero bueno, me estaré volviendo un abuelo cebolleta.

D

Es que 5 años me parece excesivo, vale que es delito de secuestro, pero joder, es la madre de los niños, con el susto de una sentencia de 2 años no aplicables por no tener antecedentes mas la multa, creo que como escarmiento, sería suficiente, mas allá de toda la mierda mediática que se montó, de la que muchos sacaron tajada y que ahora no dicen ni mú.

Ademas, ha perdido a los hijos que ha parido.

D

#22 Entiendo que penalmente no hay mas historia, pero en cada historia humana hay matices infinitos, y en este caso, mi opinión cuñada es la que aporté antes, yo diría que éste caso es casi mas de psicólogos que de jueces.

D

#22 No entiendo que te voten positivo de forma tan rápida por algo que es sumamente complejo, pero bueno, entre el Betis y el Sevilla queda el Show de Truman.

GeneWilder

#22 Nunca se tiene tanto miramiento si el ‘error’ lo comete el padre.

oliver7

#28 porque no son paternalismos sanos. lol

D

#28 si hubiera sido el padre no habria podido llegar ni al 10% de lo que hizo ella, habria estado todo el tiempo en prisión preventiva.

D

#19 ", creo que como escarmiento, sería suficiente,"

Eso, un susto y ya, que al fin y al cabo lo que le hizo a los ni;os y al padre son minucias.

D

#19 Y lo más importante de todo, es mujer, un ser de luz, lleno de belleza y amor. No indultarla sería machismo heteropatriarcal opresor.

¿Por qué no se indulta también a "la manada"?