Hace 3 años | Por --572246-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --572246-- a 20minutos.es

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reinvertirá este año casi 70 millones de euros, procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos, en reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Comentarios

tdgwho

#1 Mira, aqui los tienes #3 #4 #6

S

#11 Señalando? Muy mal....

sagnus

#11 No veo que tiene de malo el mensaje de #4. Agradece y puntualiza, todo en su justa medida.

campi

#11 Yo no es por nada pero lo de #4 es de todo menos hater. Se alegra pero reconoce una realidad, que es que cobrando 70 millones al año, si bien es un esfuerzo enorme (económico) no es un esfuerzo a nivel de que te comprometa tu nivel de vida actual.

D

#1 Yo veo por mi barrio gente que ayuda a otros, deja comida en los bancos, compra a familias la cesta de la compra. Vosotros no?

De verdad les cuesta tanto a los políticos donar la mitad de su sueldo? Aunque sean solo los meses de la Alarma?

D

#85 Más que lo que ha donado los miembros del gobierno es... Que mucho hablar pero luego a aumentar la plantilla para meter a sus "conocidos"...

M

#85 Me recuerda a los que ponen como ejemplo a los países del Norte, que tienen salarios medios el doble al español como ejemplos para el pago de impuestos. Si ya me parece incorrecto ganando 2 veces más imaginate si gana 3000 veces más.

Dicho esto me parece perfecto que estos ultramillonarios donen lo que sea, pero a nivel de esfuerzo me parece que el que pone 100 euros ganando 15k tiene más mérito y seguro que no aparecerá como noticia en meneame.

eddard

#85 mezclas un poco churras con merinas no?

el tio ha donado el 100% de su salario.. es decir, el que tiene el smi pues lo donaría entero.

Otra cosa es que tenga una fortuna de 2.700 millones y haya donado el equivalente al 2.6%...
es decir qeu si cobras el salario mínimo y posiblemente a final de mes tengas 30€ en la cartilla, pues donas 20 céntimos y apañado.

yoshi_fan

#85 Hombre, si es verdad que hace esto y no es un intento de evasion de impuestos como lo de VoX, me quito el sombrero por ser el primer empresario que de verdad parece que esta dando un poquito de si (ademas de los pluses del mercadona)

Independientemente que pueda ser mejor o peor la marca o sus practicas.

Deniroandaluz

#85 No sé por qué cuando se dice que alguien tiene una fortuna de X millones la gente piensa que tiene X millones en el banco. Pues no tiene por qué ser así. Es muy posible que la práctica totalidad de esos X millones sean en realidad la valoración de activos fijos como fábricas, tiendas y otros similares. Y esto en el caso de empresarios pues se debe de dar en la mayoría de los casos.

Es decir, si uno de estos empresarios quisiera donar la mitad de sus X millones tendría que desmantelar sus fábricas o sus tiendas. No parece muy razonable.

a

#85 No se si has tenido en cuenta que antes de donarlo, tiene que pagar la máxima tasa impositiva a hacienda.
Con lo cual la tasa impositiva sera el 46% aproximadamente que paga de impuestos y el resto lo donará.

f

#85 fortuna no es 2,700 millones en el banco... no confundas las cosas

crateo

#14 A los politicos no les sacas pasta ni apuntando con una pistola lol.

SrTopete

#89 ¿Pero qué dinero les vas a sacar, si no llegan a fin de mes, como dijo Espe la pensionista?

a

#89 Pero es que eso y decir la verdad va contra sus principios.

squanchy

#14 Efectivamente. Yo he tenido que ayudar con la manutención de unos familiares durante el confinamiento, porque tienen hijos pequeños y están sin trabajo. He tenido que hacer tres compras grandes en el super. Posiblemente el esfuerzo económico que he tenido que hacer sea mayor que el de este señor, en comparación.

ElTraba

#91 lo es sin duda.

c0re

#91 a tu familia, él no solo a ella.

F

#91 La caridad empieza en casa. BRAVO !

Deniroandaluz

#91 Seguramente. Pero el esfuerzo que realizas lo aplicas sobre tu familia y este señor lo hace con desconocidos. También hay que valorarlo. Yo con mi familia no escatimaría, pero con desconocidos la cosa cambia.

D

#91 yo a mi prima le prestado mil euros.

Pero coño, es mi prima.

La noticia no es que ha donado a unos familiares 70 kilotones.

Es que los ha donado a gente que no conoce de nada.

#14 Pa que van hacer eso, pa quedar bien de cara a la galería?, pa que le digan que lo ca recuperar fiscalmente?
Anda ome!, que aprendan de don Amancio!

D

#17 La culpa no es de Bezos, es del sistema que permite que eso se haga legalmente.

Fulanita

#72 claro, que la ética y la moral personal de cada uno no existe...

DangiAll

#17 Eso solo es verdad si el rico no puede llevarse el dinero a otro país para pagar menos, porque si puede esta descapitalizando la sociedad

D

#17 "Si regalan el dinero no lo declaran. Por eso hacen donaciones"

Menudo argumento.

J

#17 En España no se desgrava de las donaciones. Estan incluso gravadas, es decir, en algunos casos tienes que pagar por donar.

Bley

#17 Es absurdo pensar que subir drásticamente los impuestos a los ricos que se portan bien y han optado por declarar su fortuna y mantenerla en España, es bueno.

Esto va a provocar una fuga de capitales colosal, hay que ir a por los golfos, ricos y no tan ricos.

Los paraísos fiscales: ¿por qué no le eliminan de una vez a nivel internacional? ¿quien lo impide? todos sabemos dónde están y quienes son.
El dinero en efectivo, ¿por qué no se quita de una vez? se puede perfectamente con voluntad, crear una banca pública, etc, pero no interesa porque hay mucho sinvergüenza a todos los niveles.

Conclusión: Mundo de hipócritas y gentuza.

emilio.herrero

#17 Robar aún mas a los ricos y meterles miedo para estimular la economía... cuanto mas os leo mas liberal me hago. Algunos siguen pensando que el problema son los paraísos fiscales, cuando los son los infiernos fiscales, de los que las empresas y las inversiones huyen despavoridas.

f

#17 estoy de acuerdo, aunque tan altos me parece excesivos, y sobretodo por rentas patrimoniales no del trabajo.
esto me recuerda a los Rolling Stones que a finales de los 60 preconizaban una revolución un tanto difusa pero ''izquierdista'' por decir algo y en el 71 se fueron a Francia para evadir los impuestos a las grandes fortunas de UK.
grandisimos músicos por otra parte ¡¡¡¡

p

#17 se te olvida lo importante, (que ellos los evitan) y esos impuestos quedan puestos... y al final terminan afectando a los de siempre (otro impuesto más)

kotomuss

#34 Desafortunadamente una crisis en el funcionamiento de la sociedad española hace que esos 70 millones sean necesarios para asuntos prioritarios o de primera necesidad (y en este caso no se estan empleando en caprichos afortunadamente).

D

#34 los 70 millones de Roig no, pero también es importante señalar que hay una parte importante de servicios sociales que el estado no cubre, y que se financian mediante caridad.

A

#34 Datos de 2018 (ahora va a ser peor todavía): El 10% más rico de la población concentraba más de la mitad —54%— de la riqueza total de España. De ellos, los más ricos se quedaban con el mismo dinero que el 70% de la población. En la actualidad, el 1% con más poder económico concentra casi 25 de cada 100 euros de riqueza neta, mientras que el 50% más pobre se tiene que repartir 7 euros de cada 100.

El funcionamiento de la sociedad española no depende de los 70 millones del señor Roig, por supuesto. El que España sea un país con una desigualdad socioeconómica enorme sí que depende en buena medida de la gestión empresarial y económica de esa minoría de grandes empresarios. Por supuesto, entre otras muchas cosas. Los países más ricos no son necesariamente los que más tienen, sino los que mejor reparten su riqueza y los que son más productivos. Eso es lo que hace resistentes a todo tipo de crisis, no sólo a nivel macroeconómico, sino sobretodo al nivel micro. Y eso no sólo lo pueden gestionar las leyes, tiene que haber voluntad de los propios empresarios. (Ojo, Roig es de los que más revierte la riqueza de sus empresas en sus empleados y en su país, pero no representa lo que debería ser un modelo de justicia social. No se trata de que dé dividendos a sus empleados o limosnas a las instituciones, sino de que esos miles de millones que inmovilizan esas grandes fortunas se reinviertan en la economía, creando más trabajo y riqueza).

Que a veces se nos olvida que somos el cuarto país más desigual de Europa; que tenemos un 20% de población en riesgo de exclusión social; y 4,1 millones de personas en pobreza extrema, y esto datos pre-COVID. Con todo, cualquier cosa se agradece. Ya ha dado más que Juancar.

tremebundo

#34 Por supuesto que no. Depende de los pringaos como tú y como yo que somos los que mantenemos este chiringuito.

D

#24 La sociedad no necesita los 70 millones de Roig para funcionar, al igual que no le hace falta el kilo de arroz que dona la Teresa al banco de alimentos, pero ayuda.

n

#67 No, pero mejor 70 millones de euros más que 70 menos, ¿no?

assman

#24 Completamente de acuerdo con tu comentario, es una lástima que un país rico como España, necesite "donaciones" de ricos porque no tiene suficiente con su forma de gestionar la economía.

Para mi hay un problema claro, y es de gestión y el mal reparto que se hace de la riqueza, que existan tipos como Roig y mucho más ricos, mientras existen personas pobres, que no tienen casi nada, me parece nauseabundo.

En fin, seguiremos aplaudiendo a los ricos que reparten su patrimonio, trabajando por 4 duros y comiendo en caritas cuando no tengamos protecciones sociales del gobierno, en vez de luchar por un reparto más equitativo de la riqueza del país y tratar de evitar la miseria humana.

mr_b

#1 O sea que estás encantado con que una persona cuyo salario lo obtiene del trabajo de los demás1 lo reinvierta para que los demás, a los que les extrae la plusvalía privándoles de su propio beneficio, no se mueran de hambre.

De verdad que no entiendo vuestros valores o si, por el contrario, el problema es que a estas alturas no entendéis cómo funciona el capitalismo en el que vivís. Y no es se hater, es entender cómo funciona la realidad y no apoyar a la gente que se lucra con el trabajo ajeno (#24 te lo ha dejado bien claro).

1 Si crees que ese salario lo obtiene de su trabajo dime a ver dónde encuentro yo un “trabajo” como el suyo. O, mejor, dime a ver si cobraría eso por su trabajo si ningún trabajador asalariado en Mercadona.

n

#24 Perfecto pero esas cosas son interdependientes.

¿Cómo lo hacemos entonces en un nuevo sistema imaginado? ¿Cómo transitamos a otro nuevo y mejor? ¿Uno nuevo, no uno antiguo que haya fracasado?

pinzadelaropa

#24 Bueno, a este se le asigna un patrimonio de 4800M€ que es una barbaridad pero que supongo que el 90% será la valoración de su empresa familiar. Es como si yo hago una empresa y a la gente la idea le parece bien y "dicen que vale XM€", ¿Qué debería hacer en ese caso? si ni siquiera está en bolsa!. Impuestos sobre eso que la gente dice que vale no puedo pagarlos porque realmente no son cash de ningún tipo. No es patrimonio "real" por mas que mucha gente crea que mi empresa vale tropeciontosmillonesdeeuros.
Obvio en lo demás pienso como tu, los muchiisisiisisimo millonarios no son algo deseable.

D

#24 gente como Roig no debería poder llegar a existir.
Los socialistas de verdad (si es que hay alguno) quieren acabar con los pobres.
Los que, como tú, disfrazan su resentimiento y envidia de socialismo, quieren acabar con los ricos.

U

#24 La sociedad española ya cubre las necesidades básicas, no está supeditada al capricho de nadie. Cualquier aportación la mejorará y eso es bueno para todos.

D

#1 Ese es el quid de la cuestión, muy bien por Juan Roig pero un caso único en España, aquí la inmensa mayoría de los empresarios no moverán ni mueven un dedo

JohnnyQuest

#1 Estás criticando al resto de empresarios? Me parece muy mal que prejuzgues tan a la ligera.

D

#1 no criticaré esto pero os dejaré esta noticia reciente.

Se agradecen las donaciones pero no lo vamos a convertir en un santo que tiene varios esqueletos en el armario

https://www.vozpopuli.com/espana/Juan-Roig-beneficio-Pujol-millones_0_1352865733.html

xavierstark

#57 go to #47

Argitxu

#1 Hechos son amores y no buenas intenciones.

Chinaskii

#1 Esto no dejan de ser migajas de un milloneti. Yo quiero verlos fritos a impuestos a los millonarios.

T

#1 Que yo sepa, a Juan Roig no se le puede reprochar las mismas cosas que al señor de Inditex. No me consta que tenga filiales en paraísos fiscales, ese tipo de cosas.

V.V.V.

#1 El problema de todo esto es que este tipo de acciones no sean por ley. Es decir, que no haya leyes que obliguen a que esto sea lo normal/legal y no un acto de caridad. Así no tendríamos que desear que "el resto de los empresarios hiciese lo mismo", porque les obligarían por ley y dejaríamos de un lado muchas pantomimas. Agradezco a Roig su gesto, pero no me voy a deshacer en loas porque sé que no renuncia a nada de la vida maravillosa que tiene.

Así después tenemos grandes empresarios de multinacionales que llevan sus dineros legalmente a paraísos fiscales o los ponen en fundaciones de las que cobran opíparos sueldos y cuando gastan parte de lo que debieran gastar en impuestos en "obras benéficas", y los convertimos en filántropos (cómo se ha destrozado el verdadero significado de la palabra).

Por cierto, me conmueve mucho más el trabajo voluntario en bancos de comida de personas que ganan el mínimo y se están jugando el tipo (contagio propio y de sus familias) y renunciando a su poco tiempo libre, que un ricachón renuncie a tener un par de ceros más en su cuenta bancaria. Proporcionalmente lo primero es mucho más loable aunque tenga menos alcance.


#FreeAssange

D

#62 Voy a decir una cosa que quizás me llene de negativos, pero tan solo es una idea.
Si los muchi-millonarios ven que en España van a tener que pagar el 50% o más de sus beneficios, hacen cabriolas para huir a paraísos fiscales, España pierde todo ese dinero.
Qué tal si hacemos trajes fiscales a medida de los grandes empresarios, para que tributen aquí, pero a un tipo más reducido?
Quizás una persona que genera 100 millones de euros de beneficios estaría encantado de pagar 20 y contribuir a la sociedad, pero le horroriza pagar 50 porque se siente atracado.

Me suena que esto lo hacen en Irlanda..o lo hacían, no sé.

D

#62 Y por que tiene que renunciar a nada?

Haz tu lo mismo que ha hecho el y paga/dona lo que te de la gana.

Espera... que eso no.

N

#62 Su vida maravillosa incluye echar más horas que el reloj y no haber dejado de trabajar pese a estar forrado.
Y dicho esto, Roig no es el millonario contra quien hay que cargar. Los de las cajas rescatadas, autopistas rescatadas, Florentino con los 1200 millones del almacén de gas Castor, los que tienen cuentas en paraísos fiscales.

Me jode que como Roig sale en las noticias haciendo cosas decentes o buenas, la toman contra él en plan "¡pues no es tan bueno!", en lugar de tomarla contra los hijosputa. Ya podría la sociedad ser más ecuánime.

D

#1
Independientemente de mi opinión sobre Mercadona como empresa y de su presidente, que no es mala para el sector en el que se trata, este gesto es simplemente eso, un gesto de marketing.

Si este señor hubiese querido realmente ayudar y reactivar la economía valenciana y nacional no hubiese aprovechado el Estado de Alarma para subir los precios que es lo que ha hecho:

https://diario16.com/la-insolidaria-e-inmoral-subida-de-precios-de-mercadona/

Pero claro para algunos quedan las campañitas de marketing de estos empresarios para que vayan felices a hacer la compra sin darse cuenta el sablazo que le están metiendo aprovechando la crisis.

D

#97 Repito, por eso he dicho que mi visión de Mercadona como empresa no es mala.

Lo que no acepto es que se pretenda aplaudir el acto de marketing de un señor que por un lado aprovecha la crisis para subir los precios y por otra vende que dona su sueldo para ayudar a salir de la crisis al país. Si quieres ayudar al país no subas los precios precisamente en una crisis que se está llevando por delante el trabajo de millones de personas.

N

#64 Hay que joderse, puedes ir a comprar a otro lado perfectamente. Y está pagando el 20% más de sueldo a sus empleados, además de recortarles las horas pagándoles lo mismo (me lo dijo la cajera del Mercadona de mi zona).
Si me sube el precio, yo compro en otro sitio y tan ricamente.
Pero es que esta crítica es de flipar. Si queremos sueldos dignos y buenas condiciones laborales, no vas a pagar los precios del Dia. Igual es que la gente quiere que no se explote al trabajador asiático, pero luego no le sale de los cojones comprar una prenda de lino cosida por un español que vale 5 veces más, pero que durará 30 veces más (con remiendos y cuidados, claro).

A ver si somos coherentes. Si el Mercadona está más caro, puedes ir a otro sitio, a poder ser carnicerías, pescaderías y fruterías de barrio. Si vas al Dia, comprarás más barato, pero estarás pagando porque tengan a un currito puteado.

m

#1 Todo aquel autonomo o propietario de un pequeño comercio que esta sin cobrar desde el principio del confinamiento, ha hecho eso. Ha donado su sueldo al bien de la sociedad.
Pero sin el respaldo de los ahorrillos deribados de ser ino de los hombres mas ricos de españa.
Supongo que sus 2700 millones de euros le daran un colchoncito que le de cierta tranquilidad.

squanchy

#1 Si el resto de empresarios hiciese lo mismo con sus empleados, esto sería la leche...
Efectivamente, por eso prefiero que sean las leyes las que obliguen a pagar unos sueldos y unos impuestos justos, y no tener que depender de la caridad de un particular.

crateo

#1 No entiendo lo de la gente con los putos proveedores de mercadona. ¡Que no son personas! Es una relacion comercial lol.

D

#1 Es marketing social. Uno de los grandes éxitos de Mercadona es que la gente sabe que los empleados están bien pagados. Otra, vender cosas de calidad media a precios muy contenidos (exprimiendo a los interproveedores, claro). Ahora, en época de crisis social, pero NO para ellos, reparte un dividendo entre sus empleados. Y por último, renuncia a su sueldo de un año. Resultado: Todos batiendo palmas y el año que viene él cobra sus 70 millones de euros otra vez.
Este hombre tiene visión y sabe que tiene dinero de sobra para vivir varias vidas sin problema y prefiere reinvertir en su negocio que esquilmarlo.
Lo veo todo muy protestante y muy catalán, en el mejor sentido de ambos términos. Una hormiguita de manual. Bien por él.

nemesisreptante

#1 Yo me conformo con que entendáis que si esta gente hace este tipo de cosas es porque tienen margen para asumir unos impuestos muchísimo más elevados que los que les quiere poner Podemos.

D

#1 A nivel personal no se le puede decir nada. Pero a nivel de cómo funciona el mercado sí, un mercado que permite tal acumulación de capital en tan pocas manos es lo perverso. Así va, si una sociedad tienen que depender de la carestía de los ricos mal vamos. No sería mejor no tener que recurrir a la carestía de nadie? Quizá la gente no necesitaría las sobras de nadie si esto funcionase distinto.

Pero que sí, a nivel personal pues genial. Pero le veo un reverso negativo, cada vez que una cosa así pasa hace que mucha gente que está puteada por el sistema crea en ese mismo sistema que la putea.

No es que él en particular, y en general ningún empresario, haga que haya gente con necesidades, es que la dinámica loca de mercado de la cual es una pieza bien engranada genera estas desigualdades brutales.

Es como el meme del rico, el pobre y el inmigrante y las galletas. Pues aquí sería el rico dando las galletas de este año (porque tiene galletas para vivir 7 vidas 7 veces) a lo pobres para decirles 'veiiiiiis, eeeeeeeh? veis como es bueno que yo las tenga? la necesetais y os la doy!, así que no las manejeis vosotros dadmelas a mi) Y ojo que no digo que este tio lo veo así, lo desconozco, es a forma de analogía de porque este tipo de donaciones son buenas/malas, buenas por cuestiones obvias y malas por lo que digo.

D

#1 Una donación con nota de prensa no es una donación, es marketing.

D

#1 Es surrealista a la par que ridículo, la mayoría de los que critican son expertos en organizar el dinero de los demás, pero no le toques el suyo.

o

#1 el puede hacer lo que quiera con su dinero, los demás podemos luchar por nuestros derechos aunque algunos lo vean como ataques a personas o empresas solo porque no nos gustan sus formas y sus modos o ¿tenemos que estar deacuerdo porque está gente tenga empresas que dam dinero a cambio de tu tiempo?

ElTioPaco

#1 hombre, este señor tiene sus luces y sombras, paga a sus empleados más de la media de lo que se suele cobrar en comercio, lo que es bueno, pero a su vez persigue con ferocidad cualquier movimiento sindical en sus filas, lo que ya no lo es.

La integridad de su negocio es español y tributa en españa, además de trabajar con empresas españolas, lo que es bueno, por otra parte su política de negociación agresiva y "trampa" ha llevado a la ruina(o casi) a más de una empresa española, lo que no es tan bueno.

Tampoco apuesta por el producto español, esas patatas israelíes... Ya tu sabeh, por otro lado fue una de las primeras cadenas de supers que apostó por la comida sin gluten, eso es muy bueno.

En general, no soy fan de este señor por las partes oscuras, pero habiendo trabajado en comercio respeto mucho las partes luminosas.

Para mi vale mucho más que el Amancio. Pero de lejos.

Pero es que este señor tienen muchas cosas buenas, amancio, no.

tremebundo

#1 Yo te daré uno de esos argumentos en contra:
Es inmoral que, en la sociedad en que vivimos, alguien tenga un sueldo de 70 millones de euros.
Yo soy ateo, pero un dios muy reconocido por aquí, dijo algo parecido:
Mateo 19, 23-30.

sauron34_1

#1 te parece normal que alguien cobre 70 millones de euros al año mientras hay gente que no puede ni comer? Ningún trabajo ni esfuerzo es suficiente para justificar ese sueldo, es absurdo. Y no es ni mucho menos el que más cobra. Y sí, Roig ha llevado a la ruina a muchos proveedores locales para ahorrar costes, porque es que se ve que el buen hombre no tiene todavía suficiente.

D

#1 Pues ya te digo cual será la queja: que no lo ingresa directamente en la cuenta bancaria del PSOE y Podemos para que lo repartan ellos, que son expertos en "gestionar" el dinero.

davokhin

#1 Te imaginas a donando buena parte de su dinero? Yo tampoco. Es muy facil donar con sueldo público, pero no con el de uno mismo.

F

#1 Lleva ya unas cuantas decisiones muy loables, que siga así y le emulen los que puedan.

D

#1 y entre los proveedores porque?

F

#1 ¿Te refieres a cobrar 3000 veces el sueldo de sus empleados?

C

#1
-Es qué para este señor donar 100 millones es como si yo donase 100 euros.
-Pues dona 100 euros.

Polmac

#1 Hombre, la parte de labores sociales y mecenazgo es muy loable, pero habrá que ver qué porcentaje dedica a eso. La parte de “reactivar la economía”, sin embargo, es realizar inversiones que a la larga le van a enriquecer más, y que probablemente hubiera hecho en cualquier caso (nadie deja 70 millones de euros en una cuenta a plazo fijo, ese dinero se invierte siempre). Bien que lo haga en la economía local, no obstante.

En cualquier caso, si pagara los impuestos que debería pagar, ese dinero lo usaría el Estado en asuntos de interés común. La mayoría de los ricos que donan, salvo excepciones loables como Bill Gates o Buffet, dan migajas para lavar su imagen, que les salen mucho más baratas que lo que deberían pagar en impuestos si tuviéramos una fiscalidad justa.

n

#1 No son excusas son quejas. Somos unos quejicas sin crítica constructiva, ahí están uno de los problemas de la sociedad.

guaperas

#1 son haters de ellos mismos, y es una combinación de dos cosas la (a) disonancia cognitiva y (b) el archiconocido sesgo de que si soy capaz de ver que otro es malo entonces es que yo soy bueno. (lucas 41-42)

Lo mismo pasa con Don Amancio Ortega o Don Emilio Botín, mira que si que tiene cosas malas los señores, pero mira tampoco se puede negar que tienen cosas muy buenas. Hay personas a las que algo tan obvio como que la realidad no es dual les hace que les explote la cabeza en pedazos y necesitan poner la etiqueta de bueno o malo para clasificar todo (a), a pues mira ya que estamos le pongo la etiqueta de malo así automaticamente me convierto yo en el bueno (b) y dejo de ser mi propio hater.

Piénsalo, no los juzgues, son felices y así matan dos pájaros de un tiro.

D

#1
¿Tú eres de los que defienden o justifican las donaciones hipócritas de Amancio Ortega?

P

#1 Que haríamos sin los comedores sociales de síndicatos y los partidos políticos...Ah,que nooo hay

D

#1 había algo que le hacía sentir un poco mal. Qué raro.

r

#1 El Corte Inglés invierte unos 120 millones de euros en publicidad, Mercadona "cero", aunque estos 70 millones son publicidad. Cada uno juega sus piezas de ajedrez como mejor le parece. Ahora, recordemos "nada se hace por nada"

b

#1 Lo que pasa también, es que cualquier crítica constructiva hacía éste gesto (e insisto, constructiva) también se toma como ataque.

Donar 70 millones no está nada mal y es de agradecer. Pero tampoco veo correcto que se intente normalizar las donaciones, como sustido de un estado de bienestar.

d

#1 nadie le está pidiendo que de todo su dinero.

De hecho me encantaría que este señor cobrara 100 millones en lugar de 70 como resultado de su esfuerzo. Sería bueno para el y para todos. Y para la verdadera Marca España.

De lo que estamos hablando es de si un tío que cobra 70 millones (nosecuantas mil veces el salario medio) no podría pagar más impuestos y contribuir a tener una sociedad mejor.

Justicia. No caridad ni propaganda.

lameiro

#1 Ni olvido ni perdón.

yopasabaporaqui

#1 "La gente" = un par de comentarios.

ttestt

#1 bueno, no te flipes, que reinvertir != donar

Dunnotheman

#1 Yo no me meto con la gestión ni lo que hagan las empresas privadas con su dinero. Ni sus dividendos.

Aunque no venga a cuento, la gente debería de fijarse más qué se hace con el dinero público (nuestro dinero), que falta nos hace.

s

#1 ¿70 millones de euros anuales? la hostia de sueldo, debería ser ilegal cobrar tanto por Dios.

D

#1 Desde luego que si todos los altos ejecutivos hicieran lo mismo estaríamos hablando de algunos miles de millones de euros, que se dice pronto.

k

#1 pues si estar en contra de esos comentarios que enlazas, yo digo que bien por el y me quito el sombrero

Aun asi, sin haber indagado en el tema que porcentaje de su patrimonio es un sueldo anual?

xavierstark

#1 Si yo doy 38 euros a España también me aplaudiréis? porque eso lo hacemos muchos todos los años pagando nuestros impuestos.
Un tipo con 2700 millones en el banco dar 70 millones es como ir a cenar fuera.
Yo también quiero mis aplausos!

Komod0r

#1 Yo he leído la noticia en el 20 minutos y me he metido en meneame para ver las gilipolleces que dicen los de siempre...

Que si da igual porque es un explotador, que si eso no tenia que ser así porque tendrían que haberle frito a impuestos hasta que cobrase menos que el SMI pese a matarse a trabajar para montar una multinacional, que si factura fuera ( sin demostrarlo ), que si paga poco a sus trabajadores ( de los mejor pagados del sector). que si le paga lo mínimo a sus proveedores...( no conozco a nadie que le page al Mercadona el doble de lo que vale algo).

Da trabajo de forma directa a más de 85000 personas.

Aparte de las nóminas y S.S de 85000 personas, esta empresa pagará su correspondiente impuesto de sociedades un 25% de su beneficios ( si no recuerdo mal ) y después el IRPF sobre su sueldo.

Mientras cumpla con eso que lo que se le exige a cualquiera perfecto, si defrauda a la carcel, pero dejarse ya de echar bilis, que parece que os jode que alguien que se lo ha trabajado tenga gestos filantrópicos.

Lo último fue una vez que donó Bill Gates y salto un "lumbreras" quemado, diciendo que "pero es que windows falla".


Idem para Zara que pese a haber podido hacer como muchas empresas optando por el camino fácil del ERTE , ha mantenido a toda su plantilla.

l

#1 si con los empleados ni tan mal, y esto está muy bien, nos quejamos los proveedores.

t3rr0rz0n3

#1 Hazte así en el labio, tienes algo blanco.

y

#1 El presidente de Mercadona es un experto, desde hace ya varios años, en "fabricar" noticias que en realidad no son más que publicidad encubierta. Periódicamente se publican "noticias" en distintos medios ofreciendo cientos de empleos con salarios bárbaros. Por ejemplo:

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-sueldo-3800-euros-y-contrato-fijo-mercadona-busca-personal-nuevo-portal-empleo-202002080930_noticia.html

https://www.ideal.es/economia/trabajo/mercadona-oferta-empleo-busca-jovenes-20200308124356-nt.html

https://www.elcorreo.com/alava/araba/sueldo-1900-euros-20200411210507-nt.html

Luego la realidad es bien distinta y son pocas la vacantes reales, básicamente las sustituciones de personal y cuando, efectivamente, se abre algún nuevo centro. Pero muy lejos de las noticias mensuales en distintos medios de distintas comunidades.

Obviamente no sé si esta noticia se cumplirá (aunque tampoco especifica nada sobre qué hará concretamente con ese dinero: "labores de mecenazgo...") o se quedará en otro anuncio, sólo sé que la política de esta empresa no se caracteriza por el trato justo con sus proveedores, sino todo lo contrario, es una empresa ruin que marca los precios y elimina aquellos que no entran por el aro. Es la empresa que tiene una cláusula donde puede despedir a sus trabajadores si la critican.

Es una empresa que no para de crecer en beneficios, que fagocita el mercado de la alimentación y que cuenta exenciones millonarias del Estado y que curiosamente no hace publicidad en TV. No, igual que Inditex, prefieren otro tipo de publicidad. Gastarse X millones de golpe en una noticia de lavado de imagen.

Esa es la realidad.

y

#1 añadir a lo que he dicho en #378 un poco de curriculum de Juan Roig: http://rompemoslabaraja.blogspot.com/2012/07/la-cara-oculta-de-juan-roig-mercadona.html

Pero oye, que igual se ha vuelto honrado de la noche a la mañana.

jminusculla

#1 está muy bien, perfecto. Lo digo sin ironía. Pero qué gestos loables de este tipo no nos hagan perder la perspectiva.

Creo que de lo de verdad sería justo y propio de una sociedad avanzada sería una medida de este tipo:

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/impuesto-beneficios-excesivos-excess-profit-tax-empresas-ganan-mas-crisis-covid-19

Resumiendo: Grabar a las empresas que más
han aumentado sus beneficios durante la crisis para amortiguar el impacto en aquellas que han tenido que parar su actividad. Me parece lo justo, sin desmerecer cualquier otra iniciativa, como la de este señor.

Dene

#1 pues esto tiene una parte que se puede ver de forma positiva y otra negativa, sin odiar a nadie ni echar pestes
la positiva, está muy bien que se invierta dinero en reactivar la economía, venga de donde venga ese dinero.
está muy bien que un señor que no necesita ese dinero, porque es muchimillonario ya, y que no está obligado a hacerlo, de ese paso.

la negativa sería que este señor no hace esto por altruismo, sino porque su fortuna y futuro de su empresa depende de la compra diaria que hacen (hacemos) millones de españolitos que, si nos empobrecemos, a la larga no compraremos en sus tiendas y el se arruinará...

Asi que caben (sin dogmatismos) las dos visiones, es un buen gesto, pero también es un gesto para invertir en su propio futuro y no matar a su gallinitas de los huevos de oro que somos sus clientes y compramos en sus tiendas.

J

#4 ¿Y cuál es el problema de que se pueda permitir estar un año, dos años o los que sean sin cobrar un céntimo y vivir de sus ahorros? No está obligado a donar nada. Es su capital y como si lo quema.

El impuesto del que hablas es contraproducente por la propia naturaleza del mismo y la capacidad económica de aquellos a los que presuntamente les afectaría.
Esos capitales pueden moverse libremente buscando las fiscalidades de menor impacto amén de encontrar fórmulas fiscales para minimizar el impacto fiscal de aquel capital que no se pueda mover tan fácilmente.
Lo ideal, pero esto no cabe en la cabeza de los amantes de los impuestos, es legislar para forzar a estos capitales a reinvertir su capital de modo que beneficie a la sociedad (por ejemplo, en proyectos de investigación, en financiación de empresas, ideas, etc...) y a cambio reciban beneficios fiscales. De este modo consigues dos por uno: el capital se queda en el territorio, no huye, y el capital se utiliza, generando más riqueza... en el territorio donde se ha quedado.
Probablemente me dirán que qué ese capital se enriquecerá más... ¿y? El objetivo es que el capital se use para generar riqueza, y obviamente ese capital crecerá si genera riqueza (y será algo en lo que tendrá interés igualmente).
También me dirán que mejor que el capital pague un impuesto, como el que Iglesias quiere para los grandes patrimonios, y que sea el Estado el que recaude y reparta. Claro... es otra opción, si los criterios de reparto fuesen técnicos y objetivos, pero dado que están gestionados por políticos, la evidencia de la historia (escrita en los juzgados por los miiles de casos de corrupción) demuestra que quizás los políticos no sean los mejores gestionando nada.
La clave está en la legislación que forzaría y fomentaría esa reinversión, donde se pueden introducir ciertos intereses políticos si se quiere, pero claro... los políticos no tocarían la pasta, que es lo que les gusta, ni tampoco podrían colgarse las medallas en rueda de prensa.

d

#4 cuando tú llegues a ser 52 veces menos bueno que el, igual tienes un buen sueldo.

D

#5 apelo a que no dependa de los Picapiedra

tremebundo

#9 ¿Quieres darle otra vez la gestión de la sanidad pública al Partido Podrido?
Mira como han dejado la de la Comunidad de Madrid, por ejemplo.

K

#5 Gracias a compañías como Inditex nos ha llegado material valorado en 457 millones de euros, la mitad de lo gastado por Sanidad.

igual estaría bien dejar de demonizar a las empresas privadas que han salvado el culo a este gobierno.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-23/inditex-salva-gobierno-transportar-material-sanidad-coronavirus_2562199/

angeloso

#25 Con lo que evaden legalmente (no deja de ser evasión, las leyes están hechas para los ladrones), unos cuantos miles de millones más quedarían en el país.

crateo

#51 #27 Joder, pues no vayais a pedirle cuentas a los millonarios. Id a pedirle cuentas al gobierno.

Enésimo_strike

#27 creo que no os dais cuenta de lo que implica ser una de las mayores empresas del mundo, pero si queréis que en España tengamos y cuantas más , mejor. Implica tener que jugar al mismo juego global al que juegan las otras compañías, y eso o lo desconocéis o directamente lo obviáis.

Para una de las pocas empresas potentes Españolas que tenemos que no han sido monopolios estatales privatizados no entiendo la tirria que se le tiene a este hombre.

blanjayo

#25 Como os gusta darle la vuelta a la tortilla siempre.
No se critica las donaciones de empresas, se critica que por culpa de eso se deje de invertir en sanidad y en educacion desde el Estado, que es lo que pasa en Estados Unidos, que depende muchisimo de donaciones privadas y asi les va.
Una sanidad y una educacion fuerte no puede depender de la donacion o limosna del rico de turno.

emilio.herrero

#51 Estados Unidos invierte muchísimo, pero muchísimo mas dinero público en sanidad que España... Creo que relacional mayor gasto con mayor eficiencia es un error.

m

#25 igual si estás empresas no hubieran deslocalizado el tejido industrial no habría que haber sufrido en mercados internacionales por cosas tan simples como una mascarilla. El ahorro de costes entre producir aquí o en China no se lo embolsa la sociedad española, se lo embolsa el empresario de turno. Está claro que quién ahora tiene recursos se puede permitir estas operaciones de blanqueamiento de imagen que engañan a muchos tontos.

K

#56 Seguro que también hay muchos tontos que se hartan de comprar en el Primark llenando el armario por 10€ y después piden que se fabrique aquí en España.

m

#61 no se ni lo que es Primark, pero no has entendido mi comentario; critico a las empresas que vienen a limpiar su imagen con soluciones a problemas que ellas mismas han causado. Critico a los tontos que compran esas campañas.

Sobre lo de comprar made in Spain, existe la posibilidad real de hacer eso? Donde están esas tiendas? A qué farmacia me tengo que dirigir para comprar una mascarilla made in Spain? Será que no las hay? Será que las empresas van a dónde puedan sacar más margen sin preguntar al consumidor? No me vengas con la falacia del mercado, amigo. No nos han dado elección.

j0seant

#61 con el sueldo de muchos españoles pocas opciones tienen, eso es como echarle la culpa a un hambriento de que busque comida en los containers de basura.. y por la misma regla de tres que defienden a "Mr. ITX Merken" por dar limosna (o sea se ahorra 10 en impuestos y de año en año da 1 de eso que se ahorró), hasta Pablo Escobar era buena gente que donaba mucho dinero de sus mierdas en su región.. hay formas y formas, y hasta Amancio sabe que así no, pero seguramente se la sopla. Si el señor Roig cumple y no hace lo que Amancio, pues bienvenido sea..

D

#56 Cuando es mas facil abrir cientos de fabricas en China, India o X, que un simple almacen en España, pedir eso es no conocer la realidad del pais y el infierno burocratico que sufren emprendedores y empresarios.

Si no hay tejido industrial es por algo. Conozco decenas de "pequeños" emprendedores que han sido años de intentar hacer algo aqui, irse a UK y estar en 2 meses funcionando. Haciendo lo mismo.

Y ya no hablemos de paises como los que comentas.

n

#56 Igual el mundo no producía mascarillas porque no había una epidemia desde hace, a ver..., Más de 200 años, y se creía imposible ya.

Llámame loco pero igual casi no había producción de mascarilla porque casi nadie las demandaba.

P

#25 Me hace gracia porque en tu comentario das a entender que Inditex ha donado material por 457 millones, cuando lo que ha hecho es un negocio con el gobierno para transportarlo.

K

#93 Me hace gracia que no hayas leído la frase:

"La Administración no tendrá que pagar nada por este servicio"

Y no he dado a entender nada, si no lees la noticia no es mi culpa.

D

#25 Hay gente que se queja de que estas "donaciones" sean públicas, con objeto de criticar el acto en sí mismo.

Eso por lo menos es lo que se ve en términos generales con Amancio Ortega.

Desconozco si existe la misma apreciación con Roig.

fugaz

#25 Igual estaría bien COBRAR a las empresas como mínimo lo que se cobra a un asalariado.

El problema está en que realmente hace falta cobrar bien los impuestos y como no se cobra bien ( PORQUE SE VOTA MAL ) al final hace falta caridad.

vaiano

#5 Eso es, si hubiera reparto de impuestos equitativo no tendríamos que agradecer la caridad.

k

#5 he leído la noticia y no pone donación en ningún sitio. Es mecenazgo a través de una fundación. Lo que debería hacer es pagar bien a sus proveedores.

m

#5 Igual no se ha explicado suficentemente que es imposible tener unos recursos de pandemia permanentes. Simplemente no es posible.

DangiAll

#5 Para eso haría falta políticos que apostasen por la sanidad publica, y la doten de mas medios de los que tiene ahora.

l

#5 eso dependerá de lo que vote la gente, si votan a ladrones y malversadores... poco podremos hacer.

Pérfido

#8 hobre, tanto como win-win... yo no diría que el gane nada más allá del reconocimiento y agradecimientos... lo mismo que ganaríamos nosotros si donásemos en su misma proporción.

paputayo

#8 Julio Anguita, por ejemplo roll

tdgwho

#19 Si no lo hacen, porque lo hacen, y si lo hacen porque no me gusta a donde lo mandan.

D

#23 y, por si acaso, siempre dirigiendo lo que hacer con el dinero de los demás, no el suyo.

j

#40

D

#98 jaaajajaja es muy bueno.

D

#40 Por supuesto, un buen izquierdista cuenta siempre con el dinero de los demas.

b

#23 Vamos a ver, es muy sencillo: si haces una donación, donas el dinero a OTRA entidad con experiencia en un determinado campo para que ella lo gestione según su criterio, no según el tuyo.
Si Bill Gates dona 1.000 millones a la Fundación Bill Gates, no está donando nada. Está cambiando poder económico por poder sociopolítico.
Si Amancio compra un escáner y lo regala a un hospital, está sustituyendo al director del hospital en la decisión sobre las necesidades técnicas. En lugar de eso, debería donar el dinero al hospital para que éste haga lo que crea conveniente. Pero eso se parece mucho a pagar impuestos, y a los ricos no les gusta, prefieren tener el control. Es lo más contrario a la democracia que hay.

tdgwho

#22 trabajadores al límite? si el SMI del mercadona es de casi 1400€ al mes!

A

#26 Dejalos, no dan para mas.

Esta gente idolatra a políticos que viven de lo que les quitan de sus propios sueldos a la vez que insultan a los que les pagan por trabajar lol

Si te roban bien, si te pagan menos de lo que crees conveniente mal, fatal.

emilio.herrero

#66 Uno de los mensajes que he leído en meneame y una descripción perfecta de lo que es la izquierda. mis+++

crateo

#26 1800 netos si prorrateas pagas y extras. Me gustan esos limites lol.

Berlinguer

"Se presentan ante el mundo como los poderosos bienhechores de la humanidad, devolviéndole al infeliz esquilmado la milésima parte de lo que antes le arrebató"
Friedrich Engels

Riqueza de Roig en 2019: 2.700.000.000 euros (estimación)
https://www.antena3.com/noticias/economia/100-personas-mas-ricas-espana-segun-forbes_201911055dc14c6a0cf2e8dc51954628.html

A

#21 De esos 2700 millones la inmensa mayoría es el valor de Mercadona, no un dinero en una cuenta corriente del Santander que se pueda repartir.

En pleno 2020 la izquierda aun no entendió el concepto de patrimonio.

m

#21 Exactamente ¿como dices que te ha esquilmado a ti o a mi este señor?

tdgwho

#16 Pero con el dedo meñique, como hacía mi abuela, que con el índice queda feo lol

S

#18 Nenaza ... Que conste que a mí me parece bien que su dinero lo gaste en lo que le dé la gana. Pero una buena causa sería ayudar a los proveedores, por ejemplo...

crateo

#52 Mercadona ya es el mayor contribuyente al fisco de españa. Es literalmente quien mas impuestos paga.

R

#95 ¿per capita? Porque, no sé, lo raro sería que fuese ferretería José quien pagase más.

s

Si es así, esto le honra.

Lo que me parece desproporcionado es su sueldo.

obmultimedia

#2 las donaciones son una forma encubierta de ocultar dinero no declarado, este se esta oliendo lo del impuesto a las grandes fortunas y se ha adelantado.

Tecnocracia

#10 donar no te beneficia en nada, la única diferencia es que tú decides dónde va ese dinero en vez de dárselo al gobierno pero tú te quedas sin ese dinero igualmente

Enésimo_strike

#35 realmente y según a qué entidades sean puedes desgravar el 25% en Irpf

Enésimo_strike

#10 creo que es la mayor cuñadez que he tenido la desgracia de leer.

De qué manera donar (que si fuese dinero negro sería aflorarlo) es una “forma encubierta de ocultar dinero no declarado” cuando las donaciones se declaran y más aún entre extraños?


Alucino con que haya indocumentados que proclamen tales imposibles y que otros indocumentados le voten positivo. Hay que saber diferenciar Pajas mentales sin fundamento alguno fantasía de realidad

Y de paso cuéntame como hace para aflorar B de SU SUELDO para “blanquearlo” y hacer una donación donde es obligatorio demostrar origen y destino del dinero según la ley contra el blanqueo de capitales y prevención de financiación del terrorismo.

D

#10 Claro, tiene 2000 millones en el banco y su preocupación es donar lo que iba a ganar este año. 70.

Tecnocracia

#2 te parece desproporcionado para alguien que ha montado una estructura de la que se benefician millones de familias en forma de empleos de calidad y productos al mejor precio posible?

s

#32 Si. Sin duda.

Y eso de a mejor precio posible es mentira. Pero aunque fuera verdad no cambia mi respuesta.

Tecnocracia

#37 entonces no se podría crear nunca un sistema como Mercadona

s

#46 No veo porque no. Si tu argumento es que hace falta que un tío mil millonario tenga que ganar 70 millones es la herramienta necesaria e irreemplazable tengo que decirte que no es un argumento.

j

#32 A mí sí. El sueldo es absoluto. O es grande o es pequeño. No vale los peros.

Ahora bien si existe retorno y condición humana para emplearlo factiblemente. Pues bien. Por los menos tiene límite para hacer. Otros son ilimitados y cuanto más mejor.

cuatroD2

#2 El sueldo son 9.7 millones (sigue siendo una burrada) el resto son dividendos.

crateo

#2 Contestame a dos preguntas:

¿Cual es la cifra que marca lo que tu considerarias "Un sueldo proporcionado"?
¿Quien es el encargado de determinar esa cantidad y en base a que?

D

#2 Respecto a qué?

D

#2 Si acaso por lo bajo. Ser el director de una empresa que arroja 100 millones de dividendos y solo cobrar 10 al año no guarda proporción con otro tipo de salarios.

Obviamente, se lo mantiene "bajo" porque luego cobra 60 millones de dividendos como accionista.

TenienteDan

#2 leete la noticia. Una cosa es el sueldo y otra el dividendo, el beneficio del año anterior.

Lonnegan

Me parece muy bien lo que ha hecho. Lo que no me parece tan bien es su estrategia comercial. Te pone un producto cojonudo marca hacendado un tiempo, te habitúas y de pronto cambia un proveedor de inferior calidad, la marca es la misma, pero no es el mismo producto de antes, es peor. Y sigues comprando por inercia. Ya me la ha jugado en varias ocasiones y no vuelvo mas, ea.
Para los que piden ayuda a los proveedores.. recordar simplemente que para que uno gane, alguien pierde. Capitalistas.

M

#7 Tambien redujo las cantidades por el mismo precio. El champú que al principio era de un litro ahora es de 750cc.

T

"Invertirá en reactivar".
Soy el único al que le parece que qué un rico invierta su dinero para ganar mas dinero no es noticia? Si quisiese ayudar podría haber ganado menos no subiendo desmesuradamente el precio de los geles y de los productos de primera necesidad en esta crisis.

Se que puedo parecer desagradecido, lo asumo.

Varlak

#15 eso iba a decir, lo de "reinvertirá este año casi 70 millones de euros, procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos, en reactivar la economía valenciana y nacional, así como en labores sociales y de mecenazgo" perfectamente puede ser en abrir 4 mercadonas nuevos y comprarse un par de cuadros

zachariah

#15 venía a decir exactamente lo mismo. REINVERTIR. Ésto no es una donación, no lo pone ni en la noticia, no sé que pinta en las etiquetas del menos.

Aquí un detalle del Valencia Arena, buque insignia de ese Proyecto Legado al que dice que van a parar buena parte de estos millones:
https://www.eleconomista.es/deporte-negocio/noticias/10121500/10/19/-Asi-sera-el-pabellon-de-Juan-Roig-para-Valencia-de-220-millones-de-inversion-y-hasta-18600-espectadores.html

En esa noticia se dice que se construye bajo iniciativa altruista... el concepto de Juan Roig de altruismo es, como poco, discutible. Veamos este párrafo:
"se financiará en su totalidad con el patrimonio personal de Juan Roig, a través de la patrimonial Licampa 1617 S.L., quien tras la construcción encargará la gestión del recinto a un operador especialista que se responsabilizará de la explotación del mismo", detalló la firma."

Y concluyo: del titular aquí meneado "Juan Roig renuncia a su sueldo de 70 millones en Mercadona para reinvertirlo en la sociedad española" llegamos a que, lejos de ir a la sociedad española, ese dinero va a una SL encargada de un macroproyecto, el cual acabará gestionado por otra empresa privada.

Yo a la noticia meneada no la llamo gesto altruista, lo llamo oportunismo puro y duro, publicidad gratis para una inversión en un macroproyecto que ya estaba en marcha antes de la pandemia.

Vosotros veréis cómo le llamáis

llorencs

#53 Si tienes pongamos 70 millones anuales, no te cuesta donar el 50% o incluso el 70% de ese sueldo anual, o como es en su caso, el 100%. Es decir, no te afecta a tu calidad de vida. Pero, donar el 50% de un sueldo generoso de 60.000€ sí que afecta a tu calidad de vida. Y he puesto un sueldo de alguien que ya gana bastante. Pero vamos, donar el 50% de lo que viene a ser la media española que son unos 24-26k anuales, te deja con que no puedes pagar las facturas o vas con el agua al cuello.

ED209

#100 momento histórico en menéame: estoy de acuerdo con lo que dices y te voto hasta positivo

F

Yo creo que hay ultraricos con la conciencia clara de que el patrimonio se queda aquí, que no vale la pena sumar ad infinitum sobre lo que no puedes disfrutar, que la vida es efimera. Por otra parte existen otro grupete de millonarios que viven de la envidia del otro, y cuando compra su vecino de club un avión, el desea un megayate; de estos nada se escribirá más allá de su propio infierno por elección.

Varlak

#20 Yo creo que hay ultraricos con la conciencia clara de que el patrimonio se queda aquí, que no vale la pena sumar ad infinitum sobre lo que no puedes disfrutar, que la vida es efimera
Nadie llega a ser super rico pensando así

powernergia

Muy bien, un buen ejemplo.

biboscura

Esta donación está muy bien y se le agradece.

También agradecería que dejara de pagar sobornos al PP: https://www.elmundo.es/espana/2014/02/03/52ef6282ca4741633c8b456d.html
Los sobornos (aparece en los papeles de Barcenas) destruyen la sociedad que el mismo quiere reconstruir ahora.

perogrullobrrr

El mayor sueldo de cualquier empresa no debería de superar 3 veces el salario minimo. Que es eso de millones y millones. Hasta que esas cosas no cambien que este hombre done lo que quiera. Seguirá siendo un cacique, un explotador y un estorbo para cualquier tipo de dessrrollo de sociedad justa s

A

#45 lol lol

inueve

#45 Hey que Jeff Bezos 🐖 🎩 💰 🐷 trabaja 🔨 💪 🔧 unos 130 Billones de veces mas que tú

crateo

#45 ¿Por que?¿Es una opinion basada en algo o lo dices solo porque es lo que hacen los politicos de podemos?

D

#45 Pones tu la empresa y te pones el sueldo que quieras. En las de los otros deciden esos otros.

th3b1gb0ss

#45 Por supuesto que es muy viable y justo lo de limitar el salario máximo a 3SMI, por ello Podemos lo ha implementado y lo mantiene en sus estatutos para sus miembros.

Oh, wait:
https://www.eldiario.es/politica/Sueldos-Podemos_0_1003000045.html

D

Esto no va a gustar a los hijos de Chavez españoles. lol

f

#29 Quienes son los hijos de chavez españoles?

S

Si lo dedica a mejorar las condiciones de sus proveedores, estaría genial!

Tumbadito

#6 Es común leer críticas al trato que da a los proveedores, y pienso:

Tal vez lo que se necesita es más gente que sepa vender sus negocios y defender a sus empleados en todos los sectores sociales, así unos no podrán explotar y otros no podrán ser explotados.

Lejos estoy de defender a este señor, pero si ante la oferta de un contrato jugoso muchos se bajan los pantalones nada bueno puede venir de ahí en adelante. El dinero lo tiene otro y vos ya estás con los pantalones bajos... Tiene que doler.

S

#39 Tienes razón, pero el problema es cuando estás en la posición dominante.... O aceptas esto, o te vas a comer los mocos...

l

#6 #44 Cualquier empresa que tenga un departamento de compras (de mediana para arriba) tiene gente cuyo principal trabajo es exprimir lo máximo a sus proveedores. Cuanto mejor y más barato compre mejor. Evidentemente, cuanto más grande es la empresa mucho más poder tiene para exprimir a los proveedores. Mercadona aprieta... como lo hace cualquier otra empresa.
Evidentemente cada uno a su nivel, incluso nosotros como consumidores lo hacemos cuando vamos a comprar algo... ¿la gente compra en el sitio más caro o en el más barato? ¿alguien voluntariamente le paga más al vendedor de una tienda si sabe que en otra distinta lo venden más caro para mejorar sus condiciones?

Tecnocracia

#60 la capitalización es la herramienta más importante para iniciar nuevos negocios e inversión que impulsen el mundo, esos proyectos en la mayoría de casos acaban beneficiando a toda la población

Roig con Mercadona ha demostrado que sus métodos pueden resultar exitosos así que es lógico que se le retribuya con un alto salario para que pueda capitalizarse de nuevo e iniciar otros proyectos si lo cree conveniente

s

#81 Eso que dices no es verdad.

¿La carrera espacial se inició por capitalización?

Y tengo miles de ejemplos más pero bueno.

No hace falta un roig para crear un mercadona.

D

Reparto equitativo de la riqueza... esto debería de ser solo el comienzo hacia la transformación de la sociedad.

A

#36 Es el problema de la izquierda:_ Queréis repartir la riqueza, no crearla.

javi_ch

De cooperativizar el Mercadona "para reinvertirlo en la sociedad española" mejor no hablamos.

M

#83 Chisss, que las cooperativas son el mal me lo ha dicho mi jefe.

D

A mi me llaman "sociedad española" en la intimidad.

1 2 3 4 5