Hace 2 años | Por --684362-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --684362-- a eleconomista.es

El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha mostrado convencido de que "la recuperación la haremos las empresas, los empresarios, los autónomos, los directivos y los trabajadores, no los Gobiernos".

Comentarios

#9 Menos mal que los meneantes como tú crearéis todos los puestos de trabajo que hacen falta para levantar el país y daréis sueldazos a los curritos de vuestras empresas!

¿X curiosidad, cuántos has creado tú a lo largo de tu vida 1, 50 , 100....?

nomasderroches

#20 aquí poca gente hace más que pagar impuestos, creo, no pidas peras al olmo

Imag0

#20 #22 Creé mi empresa con 22 años, hoy somos 11, venga chaval a pastar.

nomasderroches

#32 Bien hecho. Pero lo que dijiste en #9 sigue sin tener sentido.

Imag0

#33 Claro, no tiene sentido... te pongo un ejemplo de los cientos de artículos que puedes encontrar hablando de lo mismo.

"La brecha salarial entre directivos y empleados creció en 2019"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10290443/01/20/La-brecha-salarial-entre-directivos-y-empleados-crecio-en-2019.html

nomasderroches

#34 No entiendo bien dónde quieres ir a parar. Me estás diciendo que la recuperación económica en España la va a hacer el gobierno de España? Por favor, no nos vayamos a teorías o lo que ocurre en otros sitios, hablemos de España en junio 2021.

Rspecto a las brechas salariales - En España con los trabajos de poco valor añadido y poco sueldo (aqui se hace poco de "construyo una vez y vendo 100 veces", sino "hago trabajito X por el que cobro y vuelta a empezar ya que no puedo reutilizar el trabajo" (p. ej. hosteleria), con lo que las horas de mano de obra se convierten en lo que en realidad se vende, y se le intenta sacar el máximo rendimiento porque es solo eso, mano de obra).

Los problemas de España desde mi punto de vista son paro y educación. El gobierno se tiene que ocupar de que la educación sirva para luego generar empleo de calidad (educación) y de poner el entorno que favorezca la reducción de paro. Pero luego ya corresponde a la empresa privada sacarnos del pozo y generar dinero.

#32 Enhorabuena amigo, eso es que estás creando riqueza en tu comunidad.

Entonces deberías saber que sin tu iniciativa, tu elaboración de idea de negocio y el riesgo que has asumido tú de jugarte los cuartos esas personas no tendrían trabajo.

Imag0

#36 Pudimos empezar porque el gobierno vasco y diputación nos dieron una subvención, si a los 3 años no seguiamos activos teniamos que devolverla íntegramente.
Gracias a la administración pública pudimos dar los primeros y más importantes pasos.
Ahora te recomiendo que dejes de soltar mantras neoliberales y veas el mundo real tal cual es.

#37 No son "mantras neoliberales", es la realidad.

" si a los 3 años no seguiamos activos teniamos que devolverla íntegramente." -> Estupenda la ayuda del Gobierno Vasco. Pero y si os sale mal la aventura ¿quién pringa para devolver el préstamo? Tú y tus socios ¿no?.

Entonces más vale que fuera: 1- una buena idea 2-Que supieseis llevarla a cabo y 3- Que supieseis gestionar la empresa. Sin esos requisitos la empresa se va a la merde, tus trabajadores al paro y vosotros a devolver el préstamo como podáis. Y por supuesto indispensable también la iniciativa de montarla. De ahí la importancia del empresario.

estemenda

#20 Eso de crear empleos es tan absurdo como si hablamos de crear profesiones. El trabajo lo crea quien lo desempeña.

#24 lol lol lol ¿ eso lo has leído en el libro "Comunismo fácil para dummies"? Madre mía cómo están esas cabecitas huecas!.roll

Marco.Polo

#24 Ostia, ¿por qué no se lo dices a los 3 millones de parados? Ahí to tristes esperando una oferta de trabajo y resulta que trabajar o no depende de ellos mismos.

R

#26 cientos de miles se han hecho autónomos y han empezado a tener trabajo. ¿Sabes gracis a quién? A los clientes. Los cuales son, efectivamente, trabajadores.

Ka1900

#16 ¿Entonces por qué financia al PP? ¿Para que no gobiernen? No entiendo la hipocresía de este elemento

Urasandi

#6 Los currelas a veces tenemos al gobierno en contra, pero en esas situaciones poco teníamos que ganar. Sólo cuando una ministra como la actual nos echa una mano rascamos alguna migaja.

Urasandi

"... Los empresarios, los autónomos, los directivos y los trabajadores" Tendremos 3 votos contra 1, pero parecerá democrático.
Hay que tener jeta de cemento.

XtrMnIO

Sin un gobierno que ayude (como con los ERTES) esa recuperación puede ir más lenta, o no ocurrir.

Muchos carritos de la compra de Mercadona se han llenado gracias a estos ERTES.

D

Y el que perdió que tenga que recuperar?

frg

#2 La vergüenza, pero no creo que espere recuperarla.

D

La recuperación de sus bolsillos, por supuesto.

D

El tipo este ha ganado muchisimooooo con la pandemia, no creo que él tenga que recuperar mucho. Los trabajadores y los que han perdido el trabajo son los que sí tienen que recuperar .

D

#3 Tremendo Descaro .. Mercadona ya no es SPB , siempre precios bajos .. nunca hay promociones ... ayer mismo subio la bolsa de plastico a 15 centimos ... el cliente ya no es , ni fue nunca el JEFE ,, el propio Juan Roig dijo hace poco que debian mejorar precios y calidad de los FRESCOS , carne y frutas , vegetales...
Claro en todas tiendas o mercados es mejor calidad y mas baratos ...
ire cada vez menos , ya BASTA , maltrata al provedor, al empleado y al cliente . el colmo

D

#5 Yo hago igual, voy lo justo al Mercadona. ALDI y LIDL cada vez mejor y más barato.

D

#8 Pronto les voy a telefonear , a ver si es legal ; el melon , la sandia, las piñas ananas :
solo por cortarla por la mitad con un plastico, lo venden del 15 al 20 % mas caro ..
se lo dije a una fruteria .. me dijo ella mantiene el mismo precio ,,,
me hicieron igual con el Salmon fresco , entero 9 euros , la mitad 12,95 me quede de hielo

Novelder

#8 lo he contado muchas veces por aquí, de jovenzuelo trabajaba para una empresa que hacía productos de alimentación para la mayoría de marcas blancas, la mayoría, el antigua fábrica dejaba mucho que desear en salubridad tanto que Mercadona conforme hizo la inspección se largó, Lidl sin duda la que peor calidad se llevaba y carrefour la que mejor, Caprabo no andaba mal tampoco pero de Lidl era exagerado lo que se fabricaba y ojo que a cada empresa se le fabricaba lo que pedía según precio, así que no os penséis que algunos son más baratos por amor al arte, es porque sus productos son peores y si esto es lo que yo vi será con todos los productos.

D

#27 Muchas gracias por tu información, tomo nota.

frg

#5 ¿Cada vez menos? No se que os dan en ese supermercado para que haya mucha gente que no pueda prescindir del mismo totalmente.

Ka1900

#13 Desde el 2011 sin comprar en Mencabrona. Y tan feliz

D

Toda la razón del mundo. El gobierno está para extorsionar todo lo posible a base de impuestos que luego se malgastan de las formas más variopintas, eg chiringuitos de género.

y

A éste le falta poco para llegar al nivel de Florentino.

l

La recuperación con dinero público

CEOVAULTTEC

Pues los fondos europeos me los podéis dar a mi entonces...

D

La riqueza la genera el empresario, acaso los trabajadores serían capaces de gestionar un negocio sin sus propietarios, no.

D

#14 ... ¿Es esto ironía? ¿Tengo que presentarte la profesión conocida como 'gestor'? ¿O definirte que es una cooperativa?