Hace 3 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a lainformacion.com

El presidente de Mercadona, Juan Roig, reconoce el daño que la Covid ha hecho sobre su negocio, sobre todo por la falta de turistas y las inversiones 'extra' realizadas, pero asegura que no va a pedir ayudas de la UE al Gobierno, porque "las necesitan más muchas pequeñas empresas que se han quedado a cero con esta crisis". El líder de una de las mayores cadenas de supermercados de alimentación de España asegura que lo que tiene que hacer ahora el Gobierno es confiar más en los empresarios y facilitarles las cosas

Comentarios

lvalin

#2 En los cojones. Te ha faltado en los cojones.

Opino como tú.

Findopan

#1 Anecdótico cuanto menos, con lo que tenemos quedarnos es con la generosidad de Juan Roig y bajarle los impuestos en consecuencia.

Molari

¿Y porqué habría que ayudar a empresas que les ha ido bien con la pandemia?

ataülf

#6 ¿por qué habría que ayudar a empresas?

Molari

#7 Pues en el caso de la pandemia, entendiendo que es algo puntual apoyar a empresas con problemas puede evitar una excesiva destrucción de estructura económica a corto plazo, mitigar la crisis ecónomica...

Por otro lado, con impuestos y subvenciones en los lugares adecuados puedes reducir las externalidades negativas y potenciar las positivas.

Y hay momentos en que para generar un sector económico hay que dar ayudas y protecciones, como se ha hecho en casi todos los países desarrollados en algún momento y los ejemplos más recientes los tenemos en los tigres asiáticos.

ataülf

#8 ah vale. Es que pensaba que vivíamos en un sistema capitalista liberal, perdona.

Molari

#9 En Europa vivimos en un sistema de economía mixta, con mercados e intervención estatal. En los países escandinavos con mayor intervención, en UK con menor. En España dependiendo de en que te fijes hay más o menos intervención.

Te perdono.

ataülf

#12 sí, interviene el Estado cuando les viene bien.

Molari

#16 ya caíste del guindo? El estado lo dirigen los políticos, que a su vez fueron elegidos por el pueblo. Así que algo de responsabilidad tiene la sociedad.

Obviamente el cuento es más complejo, pero en cualquier caso, parece que de momento preferimos el capitalismo de economía mixta frente al capitalismo sin apenas intervención que se vivió en el siglo XIX y principios del XX.

ataülf

#17 guindo el que nos meten doblado con la tontería de la economía mixta.

SubeElPan

#6 Habrán vendido incluso más con eso de los restaurantes cerrados.

D

Espera, espera, se refiere al mismo Mercadona que en la crisis tenía los supermercados abarrotados y vendían hasta lo invencible?

i

#5 "Los resultados han sido espectaculares. Mercadona ha ganado en 727 millones , un 17 % más que el año anterior, con un beneficio neto de la compañía en el 2020 que ha seguido creciendo pese a la pandemia. Las ventas se elevaron a 26.932 millones, un 5,5 % más que en el 2019"
"supermercados como Mercadona, Dia o Lidl facturaron una media de 16 millones de euros en el pasado mes de diciembre tan sólo con la venta de mascarillas. De esta forma, la cadena de Juan Roig, según el citado medio, facturó 4 millones de euros a la semana"

D

a saber qué ace luego de verdad...

o

Precisamente el sector de la distribución al público general no ha visto la crisis ni de lejos, lo que han perdido en los horecas, en donde empresas como mercadona tienen poco negocio, lo han vendido al consumidor final ...

l

Me gusta más éste Roig que el de "se acabó el café para todos"