Hace 9 años | Por --364039-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a lasexta.com

El doctor en Economía, Juan Ramón Rallo, ha visitado 'Más Vale Tarde' y ha cuestionado el papel que desempeña el Estado en la actualidad. Además, ha dicho que "los salarios tenían que bajar" y se ha mostrado partidario de la negociación entre empresas y trabajadores en materia de indemnizaciones por despido.

Comentarios

D

#6 no, los tachan de bolcheviques, de rojos, de estalinistas, chavistas...Por cierto ¿te ofende que diga liberal de mierda y que no diga que esta gente son el mal? curioso.

Art 1

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

D

#8 Liberal de mierda -> insulto
Esta gente son el mal -> opinión totalmente respetable

Creo que la diferencia es abismal. Y por cierto a mi no me ofende, simplemente califica al que realiza el insulto, lo deja retratado.

D

#10 Pues mira, retiro lo de liberal de mierda y mantengo lo de que son el mal. Que no se ofendan sus maldades egoistisimas e indiviulisimas.

D

Este es un liberal de mierda que no quiere pagar impuestos. Quiere que justifica la bajada de los sueldos de los trabajadores . Y ahora quiere dejar a los empleados en manos de las empresas para negociar los salarios, desprotección total. Para este el mundo ideal no tiene convenios, ni asociacionismo obrero y es la ley de la selva. Esta gente para mi es literalmente el mal. Ahora resulta que hay fraude laboral porqeu hay demasiada legislación, juas.

gale

#2 No, hombre, Rallo defiende que se reduzca el tamaño del Estado, para que se dedique solo a las cosas imprescindibles. Se puede estar de acuerdo o no, pero es una postura tan respetable como la de los que miran al Estado cada vez que hay un problema.

D

#4 Está diciendo que el estado saquea a los trabajadors este debe pensar que los servicios publicos se pagan con aire. Pero claro, seguramente quire que los servicios publicos desaparezcan y sean privatizados.

gale

#5 Claro que Rallo estaría de acuerdo con que se privatizasen muchos servicios públicos. Pero no para fastidiar al personal, sino que él cree que el país funcionaría mejor así.

Yo, sin llegar a los extremos que llega Rallo, creo que el Estado en ocasiones se extralimita y se encarga de cosas que no debería.

D

#4 Ya has visto a #2 como descalifica a los liberales. Un liberal nunca diría que una persona es un socialista de mierda o un izquierdista de mierda, pero ellos si que tienen la potestad de insultar a los que piensan diferente.

D

Sí, el estado lo único que hace es saquear a las personas. Lo único que hace. Lo dice el mismo Rallo que ha estudiado gracias al estado.

"los salarios tenían que bajar" -> lo ideal para que el país sea más pobre.
"negociación entre empresas y trabajadores" -> ¿ como antes podían negociar los esclavos con los señores ?
"las empresas están obligadas a hacer ilegalidades" -> defendiendo la delincuencia.

¿ A este personaje de dónde lo han sacado ?

#4 las ideas liberales son dignas de ser escuchadas y de ser aceptadas o rebatidas con argumentos. Rallo es un poco exagerado en sus expresiones y dice cosas que no diría seriamente un liberal nunca, por muy radical que fuera. Si alguien le llama demagógico, no me extrañaría.

Rekt

#7 "Lo dice el mismo Rallo que ha estudiado gracias al estado"

O a pesar de él. Nada hace indicar que el estado necesite un 50% de lo que generamos para que la gente en España tenga educación.

"lo ideal para que el país sea más pobre."

Hombre, si quieres después de una burbuja donde los salarios estaban infladísimos y donde un sector se fué al garete destruyendo millones de puestos de trabajo y hundiendo el producto interior bruto, subimos los salarios, y que viva la fiesta! Una de dos, cuando cae la riqueza de un país, o se bajan los salarios, o se bajan los impuestos y por lo tanto el gasto público, y el gasto público casi no lo han tocado si lo comparamos con los niveles de burbuja.

" ¿ como antes podían negociar los esclavos con los señores ?"
Que yo recuerde la esclavitud llevaba un elemento de coacción mediante el cual el esclavo no podía negociar nada, ya que no tenía la opción de irse si no le interesaba. Lo que no puede ser es pedir que los empresarios paguen más y luego promover medidas que generan paro, y llevan a que el empresario tenga 100 personas con tu mismo curriculum en la puerta deseando cobrar la mitad que tú.

"defendiendo la delincuencia."

Si una empresa delinque para mantener 10 puestos de trabajo, yo también la defiendo. Que le den al gobierno y a sus matones sacacuartos.

D

#12
El estado no gasta un 50% de lo que generamos para dar educación. Gasta un 6% y recauda un treinta y pico por ciento. Yo no tengo problema en discutir qué es mejor o peor, pero prefiero hacerlo sobre los datos reales.


Nuevamente no es verdad. Las estadísticas dicen que los españoles cobran por hora trabajada bastante menos que nuestros homólogos en la UE, después de tener en cuenta la productividad. Vamos, que no me creo que los salarios estén inflados, pero puedes intentar justificarlo, que no me cierro a analizar datos y si fuera necesario, rectificar.
No pierdas mucho el tiempo, que dudo que los encuentres.


Bueno, pues es un delincuente que debería ser juzgado. Es una empresa que se está aprovechando de diez personas de manera injusta. se está llevando ilegalmente dinero que pertenece a los trabajadores y por lo tanto debería ser sancionado. Lo de "para mantener 10 puestos de trabajo" es una excusa tan tonta como "le maté por amor". Por lo general lo que quieren es llevarse ellos más beneficios. En todo caso un beneficio que no les corresponde.

uno_d_tantos

El Estado no saquea. Sus gestores usan al Estado para saquear, que es muy diferente.

D

Es una pena que Juan Ramón Rallo no sea nuestro próximo Ministro de Economía.