Hace 3 años | Por tiopio a diariodecadiz.es
Publicado hace 3 años por tiopio a diariodecadiz.es

El vicepresidente de la Junta, que ha visitado este viernes Barbate para inaugurar una nueva sede judicial, ha manifestado que "lo razonable" hubiera sido que durante este año, desde que se inició la pandemia y "tal y como se le pidió al presidente del Gobierno en San Millán de la Cogolla en julio de 2020", se hubieran articulado medidas legislativa para que las comunidades pudieran tomar esas decisiones. "Si a partir del 9 de mayo hay un botellón en la calle, no podemos prohibirlo, y a lo mejor la situación sanitaria puede ser nivel 3 o nivel

Comentarios

Eibi6

#2 si pero la mayoría municipales, por eso Juan Marín en persona no podrá prohibidos, solo todos los alcaldes de Andalucía

i

#26 #16 en Andalucia hace años que se prohibió, Esa Ley andaluza se aprobó en 2006, con Manuel Chaves de presidente, y ha sido ahora, catorce años después, cuanto un presidente del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la decisión de su Gobierno de prohibir el botellón para frenar el coronavirus en agosto de 2020. Y la hizo.. Se coge este ejemplo andaluz, pero en todas las comunidades y en todas las comunidades existia y existe una ley similar.

D

#27 La ley antibotellon de Andalucia solo da competencia a los ayuntamientos para restringir la celebracion de estos en vias publicas.
Fuera de estas se pueden realizar, tienes el boja enlazado en comentario anterios y las exlusiones a las limitaciones en otro comentario

i

#28 pues eso digo, que se de hecho, están prohibido hacer botellón en la calle.
O es que haces alguna distinción entre vía pública y calle? No sé si me he perdido algo.

Enésimo_strike

#1 en Mallorca el PP no tuvo problema en prohibir el botellón por orden de Cursach (dueño de la noche en Mallorca que creía, erróneamente, que eso le perjudicaba).

StuartMcNight

#4 La muerte de la época dorada del Paseo Marítimo.

Digno de estudio la cantidad de bares de copas que cerraron a los pocos meses de cargarse el botellon.

adot

#9 Y la cantidad de locales que se han abierto y han cerrado al año desde entonces.

StuartMcNight

#21 Me queda un poco lejos de unos años para aquí. Pero no me cabe duda.

D

#1 En realidad es una traducción incorrecta de la biblia. Un "kamelos" no era un camello, sino la soga que se utilizaba para atar un barco.

ChanVader

#1 El botellón está prohibido desde hace no menos de 15 años. Al menos en Madrid, claro. Ojalá hubiera algún ente público estatal para combatir las actividades potencialmente perjudiciales para la salud. Podríamos llamarlo Ministerio de Sanidad.

Magankie

#13 es competencia municipal o autonómica, el estado no está para esas cosas.

K

#1 No lo entiendes, se refiere a una botella grande. No pueden prohibir una botella grande en la calle. Eso es lo que quiere decir. No entendéis nada de lo que dicen los políticos.

D

#1 Con esa norma la Comunidad autonoma o la consejeria de Sanidad no puede prohibir el botellon cuando la situación sanitaria sea nivel 3 o nivel 4.

Esa normativa es solo para loa ayuntamientos y solo la pueden aplicar en espacios publicos, y tiene exclusiones donde no pueden aplicarla:
a) La permanencia durante el horario establecido normativamente de personas en espacios abiertos del núcleo urbano destinados a terrazas y veladores

i

#1 pues no hace años que está prohibido el botellón. Otro iletrado diciendo sandeces

D

#19 #22 Ninguna consejeria de Sanidad o gobierno autonomico puede ni podia prohibir un botellon, ni ahora ni antes de la pandemia.

¿Dejamos el control de la pandemia en manos de los ayuntamientos?

anakarin

¿ Como que no si los botellones están prohibidos desde hace 10 años por lo menos? Con el cuento a otra parte. Estos quieren quitar derechos "by the face"

tiopio
c

Este, el día en que abandone C´s y se pase a Vox, tendrá un repóker de cambios de chaqueta.... cinco partidos nada más y nada menos.

ur_quan_master

Juan Marín: profesión asustaviejas.

El problema de España son los botellones. En las terrazas y comedores no se contagia nada.

D

Sin estado de alarma los borbones volverán a robar, el gobierno aumentará la deuda pública y los bancos no devolverán el rescate, todo mal

jacktorrance

¿No se podía prohibir un botellón en la calle antes de la pandemia? Hay que ser inútil para soltar semejante gilipollez.

F

Pues en mi ciudad el botellón lleva años prohibido y perseguido.

almadepato

Menudo impresentable

El_Cucaracho

Quitar el estado de alarma sin vacunar ni al 50% de la población me parece una temeridad.

Negativos por facha y estado pulicial a mí.

EnOniO

Joder, que yo conozca mejor el corpus legal que el pollopera éste, cuando tiene poder ejecutivo no dice mucho ni bueno de él...

H

Y con estado de alarma, mientras siguen habiendo botellones el resto no podemos salir a la calle