Hace 4 años | Por tiopio a ondacero.es
Publicado hace 4 años por tiopio a ondacero.es

Juan Eslava Galán presenta en Más de uno 'La tentación del caudillo', un libro en el que habla del encuentro de Hendaya, entre Adolf Hitler y Francisco Franco. Además, asegura que Hitler "despreciaba absolutamente a Franco" y la opinión que el caudillo tenía del alemán. Por otro lado, Franco al principio se quedó deslumbrado con los éxitos de Hitler, "pero después ve que no va a llegar a buen término y procura distanciarse suavemente" porque había peligro de que Alemania invadiese España. Asimismo, el autor considera que "Franco procuró…

Comentarios

D

Pues ya somos dos

ikatza

#1 Idem, y ya son dos cosas en las que estoy de acuerdo con Hitler. Esta y en que alguien debería haberle pegado un tiro a Hitler.

Robus

#7 ¿Donde era que querían construir un monumento al hombre que mató a Hitler?

LordNelson

Blanqueando a Franco. Que podíamos esperar de Mr Eslava?

¿Invadir España? Si Hitler hubiese querido invadir España lo hubiera hecho en 24 horas. ¿Por qué no lo hizo? Porqué siendo territorio neutral ya tenía cubierta la posible entrada de las tropas aliadas por los Pirineos y se evitaba mantener 500mil km cuadrados más.

Menudo histroriador de pacotilla el Eslava éste

D

#2 Blanqueando a Franco? Mas bien a Hitler, mira como ls gente dice que esta de acuerdo con el, con lo facil que es decir que los dos eran unos hijos de puta.

Catacroc

Me hubiese gustado mas el titular estilo: ¿Sabeis a quien le caia mal Franco? Efectivamente, a Hitler.

Guanarteme

Y Salazar también.... Por lo visto veía a Franco como un militarón violento, ignorante y zafio, y a Franco tampoco le gustaba Salazar por percibirlo astuto, taimado, ambiguo y del que llegó a decir literalmente "este es más gallego que yo". Eso sí, la propaganda oficial de ambos países decía que "había sintonía plena".

De Hitler había oído lo mismo, que lo veía como un inútil al que había que ayudar y que encima a cambio pedía demasiado, lo cual incrementaba el estupor de Hitler, me imagino la cara que se le quedaría cuando le dijo que quería las colonias de su aliado Pétain a cambio de... ¡Odiar mucho al comunismo, subir el brazo y decir que somos amiguitos! O poco menos, pero a cambio de nada, practicamente.

squanchy

Al final Alemania invadió Europa, pero económicamente.

D

Es cierto, lo tenía. Recomiendo que leer el libro Las conversaciones privadas de HItler, con el prólogo de Hugh Trevor-Roper. En dicho libro podemos leer cosas como:

Se entregó al Führer un informe según el cual Francisco Franco había decidido, por un decreto del 22 de septiembre de 1941, conceder honores de mariscal de campo a santa Funicisla [sic], patrona de Segovia, como gratitud por el milagro realizado por ella hacía cinco años, cuando tres mil soldados del bando sublevado bajo el mando de Valera [sic], por entonces ministro de la Guerra, fueron capaces de defender eficazmente la ciudad del ataque de quince mil republicanos. También le hablaron de otro caso, el de una santa que fue nombrada general por impedir la explosión de una bomba que había penetrado en la iglesia de la que era santa patrona. El Führer intervino como sigue: Tengo las más serias dudas de que de este tipo de absurdos pueda salir algo bueno. Estoy siguiendo la evolución de España con el mayor escepticismo, y ya me he hecho a la idea de que aunque ocasionalmente pueda visitar otro país europeo, nunca iré a España.

La situación española está evolucionando de modo lamentable. Evidentemente, Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas políticos del país. Y eso que él tuvo como punto de partida una situación mucho más favorable que la del Duce o la mía; pues nosotros dos no sólo nos tuvimos que apoderar del Estado, sino que además hubimos de poner a las fuerzas armadas de nuestra parte. Por otra parte Franco tiene en sus propias manos tanto el poder político como la fuerza militar. Evidentemente es incapaz de liberarse de la influencia de Serrano Súñer, y ello pese a que en política éste es la personificación del cura y está engañando descaradamente a las potencias del Eje. De hecho, esos curas son extraordinariamente estúpidos. A través de Serrano Súñer están intentando dar un impulso reaccionario a la política española y restaurar la monarquía; pero de hacerlo sólo conseguirán causar otra guerra civil a la que ellos, desde luego, no sobrevivirán.

Todos los que han observado el avance de Franco dicen que va camino de otra revolución. No se puede separar a España del resto del mundo con una muralla china. La explosión se producirá antes o después. También en esto vemos una verdad fundamental: que los parásitos, en su avaricia, no se dan cuenta de que el terreno que están destruyendo son sus propios cimientos. La actual Iglesia no es más que una sociedad anónima hereditaria para la explotación de la necedad humana. Si en 1936 no hubiera decidido enviarle nuestro primer avión Junker, Franco nunca hubiera sobrevivido. ¡Y ahora se atribuye su salvación a santa Isabel! ¡Isabel la Católica [sic, por Isabel II], la mayor ramera de la historia, que fue condecorada por el papa con la Rosa de la Virtud más o menos en la época en que se crucificaba a nuestro Luis de Baviera debido a Lola Montes! La verdadera tragedia de España fue la muerte de Mola; ése era el verdadero cerebro, el verdadero jefe. Franco llegó a lo más alto como Poncio Pilatos en el credo. El espíritu más dañino es sin duda Serrano Súñer, cuya labor es preparar el camino para la Unión Latina. ¡En realidad es el enterrador de la España moderna!

seby

#5 Se equivocó en la predicción, en vez de degenerar en una nueva revolución muy al contrario se perpetuó y dejó la herencia que la monarquía y el régimen democrático abrazó y defienden con tanta vehemencia.

D

Era más tonto hitler que franco

a

Quién me iba a decir que podría tener algo en común con Hitler.