Hace 4 años | Por meritonciokin a elmundo.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elmundo.es

Ni un solo año pasa sin publicar; sobre comida, templarios, Historia de España o alguna debilidad cultural, que es lo poco que le mueve ya de su casa. Su último título es 'La conquista de América contada para escépticos', un despliegue de erudición y prosa.

Comentarios

D

Vivimos en un mundo en el que es más fácil que entre a nuestro país mercancía fabricada y procedente de cualquier parte del mundo a que lo haga gente procedente de cualquier parte del mundo.
El problema viene cuando vivimos y fomentamos un mundo de desigualdades: nadie quiere compartir su trozo de pastel o de bienestar.
La inmigración es fiel reflejo de ese mundo, basado en la economía, que necesita de la existencia de pobres para que haya ricos.
Vivimos en un mundo con recursos para todos y si el sistema que nos gobierna es injusto al permitir que coexistan en él gente a la que le sobra junto a gente a la que le falta es que el sistema no es justo y debería de buscarse otro mejor.

D

Verdad incómoda que se está tratando de ocultar y que cualquiera con matemáticas básicas puede ver sacando las cuentas.

m

#6 Lo realmente sangrante es que es algo que se ve tan, tan, tan claro... Y se está dejando hacer. Y no se te ocurra cuestionarlo...

D

"Europa se va a la mierda "

Quién lo hubiera imaginado.

m

#14 Eso está claro.

D

Puede que Europa se islamice y puede que no, pero lo que es seguro es que, llegados a ese punto, antes habrá guerra.

cocolisto

Hay más peligro en que el mundo se idiotice a que se islamice y esta entrevista al gordo en el inmundo es una muestra.

D

En todo caso lo que se irá a la mierda será la UE. Dudo mucho que la Europa del Este se islamice. En cuanto caiga alguno de Occidente, tal vez Bélgica o Suecia, habrá una reacción en el resto.

D

#3 Cuando caiga uno, para el resto ya será demasiado tarde.

D

#4 Tal vez. Veremos. Yo creo que los países se romperán en trozos más pequeños, como en la Antigua Yugoslavia. Y países como Polonia, Hungría, Chequia o Eslovaquia quizás decreten expulsiones masivas y cierren sus fronteras, algo así como Birmania hace ahora mismo.

pacofrisco

El capitalismo al igual que el socialismo comparten características, esclavitud, alienación, control de medios de comunicación. Pero cuentan con un hándicap, el cliente. Mientras no asumamos esa capacidad potencial seguirán campando a sus anchas, cada compra es un voto por su proyecto.
La anciana Europa chochea.

YellowShark

Hernán Cortés fue un libertador... ejem, ejem...

m

#10 Para unos pueblos lo fue, sin duda, aunque después... Si te lees la historia verás que ganaron gracias a la alianza con otros pueblos que estaban basicamente esclavizados.

YellowShark

#12 Tienes razón, aunque Hernán Cortés no tuviera el propósito de libertar los pueblos subyugados por los aztecas, lo hizo únicamente porque quería conquistar México a toda costa. Incluso así, su alianza con los tlaxcaltecas (pueblo amenazado por los aztecas, pero no dominado por ellos) fue impuesta por la fuerza: los españoles causaron numerosas muertes entre los soldados enemigos, hasta que los tlaxcaltecas se vieron obligados a firmar la paz y unir los ejércitos para derrotar a los aztecas.