Hace 6 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elnacional.cat

Según "El Mundo", hace unas semanas el rey emérito viajó hasta la Comunidad Valenciana donde compartió una jornada con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el ex ministro de Asuntos Exteriores del PP, José Manuel García-Margallo. Según la misma fuente, en una conversación con diferentes personas como testimonio, Juan Carlos I culpaba a los dirigentes populares del conflicto catalán: "Todo lo que está pasando a Catalunya es culpa de estos del PP", se cita textualmente.

Comentarios

delcarglo

#4 Espera que pida la abdicación de la monarquía y la vuelta de la República....

ninyobolsa

#20 Entonces no sería Podemita, sería de IU

JohnBoy

#6 Hmmm.. bueno.

No sé por qué todos estáis interpretando las palabras del Rey en el mismo sentido (en el mismo sentido que las interpreta elnacional, por otra parte). Como si no hubiera una parte bastante importante de la derecha mediática que culpa al PP y en particular a Rajoy de la situación a la que se ha llegado en Cataluña por contemporizar en exceso y no haber cortado antes, incluso de forma más virulenta, las veleidades independtentistas.

De hecho, aunque es de todos sabido que el rey emerito no se lleva nada bien con el PP (desde Aznar), dada su posición y pasado, es bastante más probable que achaque al PP el no haber sido más contundente, antes que una supuesta falta de de talante negociador.

Y no veo en cualquier caso la incoherencia con lo defendido por Felipe, que se moderoó algo más.

CC/ #7, #8, #10, #4

marcamo

#36 Yo no interpreto las palabras del emérito en ningún sentido.

Lo que digo es que, como Rey (emérito), se tiene que estar callado.

Que el rey está para hacer bonito (y trincar pasta).

Y, además, él sabe que si fuera el rey en activo estaría callado para no enfadar a nadie y no perder la pasta. Pero, como es emérito (y para lo que me queda en el convento...), se permite el lujo de opinar. De ahí mi comentario.

D

#48 Lo que digo es que, como Rey (emérito), se tiene que estar callado.

¿Porqué? ¿Eres tú quien tienes el marchamo para poder autorizar declaraciones públicas a nadie?

marcamo

#50 yo tengo el marcamo. Es evidente

D

#56 Para que luego venga alguien a acusarme de comentar en función de la ideología de a quién respondo: he puesto "el chiste" sin leer antes tu nombre de usuario. Juas.

par

#36 Me cuesta interpretarlo en este sentido. Si fueran asi, no hubiera dicho PSOE (o Zapatero) a quien la derecha mas radical siempre culpaba de 'romper España' (por blando)?

En realidad, los votos a ERC (el unico partido realmente independentista entonces) bajaron significativamente con Zapatero, despues de incrementar masivamente cuando termino la segunda legislatura de Aznar (son datos objetivos que puedes comprobar). En RU escuchaba un reportero de 'The Guardian' comentar 'os imaginais que inglaterra hubiera hecho esto en escocia'? La agresividad política del PP con Cataluña (desde hace muchos años) es lo que ha hecho aumentar el independentismo masivamente.

Quien no lo quiera ver, es porque no quiere (o le falta empatia para imaginarse a su propio gobierno soltandole todo lo que ha soltado el PP), pero dudo que el rey no lo viera.

x

#4 Es conocido que el rey emérito tuvo mucha mejor relación con González y Zapatero que con Aznar y Rajoy.

#72 Entonces por qué el voto indepe actual coincide sociológica y geográficamente con el voto nacionalista de toda la vida? Tal vez porque todo nacionalista es, como mínimo, un independentista sentimental. Y la crisis de 2008-13 fue la excusa perfecta para machacar con lemas (expolio, España nos roba...) que ahora niegan haber dicho.

par

#73 Dudo que sociologicamente sea el mismo que el voto 'nacionalista', en que te basas para decir esto? Ademas CiU nunca fue independentista (que eran los que usaban el discurso, en el pasado, del expolio).

Por otro lado ERC (los únicos que por entonces eran independentistas) multiplicaron por 8 el número de diputados en el congreso después de la segunda legislatura de Aznar, en 2004, sin ninguna crisis a la vista. En las anteriores legislaturas ERC había tenido entre 0 y 1 diputados. Por aquel entonces, entre otras lindezas procedentes del gobierno central o los medios en su esfera, ya se habían promovido cosas como boicots a productos catalanes, cuando ni siquiera se hablaba de referendums, independencias, ni nada parecido. Todo esto son hechos objetivos que si no los recuerdas, los puedes buscar facilmente tu mismo.

Hay un largo historial de la politica agresiva del PP hacia Cataluña. Y en lugar de dejar de ser como son, lo empeoran cada vez más. Ahora ya atacando directamente las instituciones catalanas, y acusando a la televisión y escuelas catalanas. El independentismo (si no es demasiado tarde) bajaria rapidamente si el PP dejara de hacer estas políticas. Pero no se los ve mucho por la labor. Y lo que es peor, no parece que les vaya a pasar factura.

sleep_timer

#8 lol lol lol lol lol lol lol

D

#8 En su día ya soltó que si no fuera rey también sería republicano.

D

#21 Ya tiene edad para utilizar la excusa universal: chocheo.

D

¡Qué campechano! [Lo cojonudo es que tiene razón].

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hombre, hacía tiempo que no salía por aquí nada del Campechano.

squanchy

#3 Ya no caza elefantes, ni urogallos.

MJDeLarra

#6 Y el emérito es un borracho que se porta como un niño...

tul

#34 pero nos cuesta en putas lo que 10 adultos

D

#45 Joder, otro mito de menéame por los suelos. ¿Qué va a ser lo siguiente?

Dep

Se referirá a las concesiones del Pacto del Majestic. roll

fugaz

A ver, si, es culpa del pp.

Eso lo sabe todo el mundo. Otra cosa es que se le escape decirlo...

rataxuelle

#18 Alianza Popular pidió el voto favorable a la Constitución en el referéndum de ratificación.

ninyobolsa

#25 La abstención de los diputados de Alianza Popular (AP) en la votación del texto constitucional en el Congreso y la oposición al mismo de Federico Silva y de Gonzalo Fernández de la Mora, ha suscita do serias tensiones en los sectores más progresivos del partido https://elpais.com/diario/1978/07/27/espana/270338408_850215.html

rataxuelle

#28 Te cito literalmente: "AP pidió la abstención para la Constitución." El entrecomillado es mentira.

ninyobolsa

#30 sí cierto, se abstuvieron ellos

Azucena1980

¿Ha llamado a su hijo?

Aucero

#2 No le querrá molestar, sabe de buena mano que está a tope de trabajo.

rataxuelle

¿Cuánto le habrá pagado el fondo de reptiles de la Generalitat a El Campechano para que diga estas cosas? ¿En especie? ¿Unos Ferraris? ¿Una pilinguis?

D

#9 A él no. A su familia mucho.

ninyobolsa

#12 ¿Te damos ya un sombrero de plata o te lo pones tu solo?

D

#22 tiene que ser de plata? prefiero dorado. Para ponérmelo yo solo tendrás primero que dármelo, sí.

ninyobolsa

#23 De plata es mejor para las interferencias catalanistas de TV3 pues toma tinfoil tinfoil

D

#24 cuidado con vomitar tanta bilis, que los ácidos gástricos pueden provocar lesiones en el esófago, y luego vienen cosas como el cáncer y tal.

ninyobolsa

#26 Donde esta la bilis?
Tu absurdo ranozamiento de que el Rey de España que le debe toda su fortuna y su posición a España está pagado por la Generalitat está al nivel de las fantasías reptilianas de David Icke.
Eres tú el que se está hinchando a negativos de bilis

D

#32 La bilis se sintetiza en el hígado y se distribuye al aparato digestivo para que sus enzimas actúen en la digestión disolviendo lípidos.

De nada. Un saludo. Y un beso.

ninyobolsa

#35 Cree el bilirrubino que todos son de su condición

D

#37 Tu me preguntaste y yo te respondí. Alguna duda enzimática más?

ninyobolsa

#38 Tú me pediste que te diera el sombrero de plata y te lo di

D

#39 Tu me preguntaste dónde está la bilis y yo te respondí antes de que editases tu comentario y lo ampliases con otros temas. Dejamos aquí la conversación? gracias.

ninyobolsa

#42 Lo del sombrero de plata no es bilis, es una forma de decirte que te inventas conspiranoias. Sí la dejamos aquí, gracias.

D

#43 Bueno, como ya te dejé en ridículo con lo de la bilis, ya te puedo poner en el ignore. Que vaya bien y gracias por las risas!

T

#65 Por lo que veo, habrá de decírselo a #43 porque ahora tiene una información errónea.

D

#66 díselo tú que lo tengo ignorado por troll. Total, para lo que iba a utilizar esa información.... lol

ninyobolsa

#66 Gracias por la info! Aunque tampoco es que hubiera leído su comentario pseudo intelectual!

T

#38 De rebote he acabado viendo este comentario y tendo que decirte que la bilis no contiene enzimas.

D

#64 cierto. Tienes razón. Gazapo de hiperventilado.

Delapresa

#12 ¿Y por qué no tira Puyol de la manta?

ninyobolsa

#1 Mucho menos de lo que paga el estado español seguro. El Rey siempre ha sido del PSOE, no es ningún secreto. El PSOE es el partido más del régimen de todos, el PP es más bien partidario del régimen anterior, de hecho AP pidió la abstención para la Constitución.
Igual le ha pagado Venezuela o los hakers rusos, no te olvides de todas las opciones.

padrecurro

#1 nuevo capítulo en la España de Berlanga.

El sagrado y emérito Rey Juan Carlos, Jefe del Estado hasta hace 2 días, símbolo de la unidad y permanencia de España, que ha arbitrado y moderado el funcionamiento regular de las instituciones, que asumió la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerció las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes [art 56.1 de la Constitución Española] resulta que empieza a señalársele como traidor a la patria (no por conciencia, sino por dinero) porque se atreve a criticar y a salirse del mantra oficial en lo que ha acontecido en Cataluña. Sería paradójico que los que enarbolan de la bandera de España, patriotas de buena familia, terminen haciéndole un escrache a uno de los símbolos del Estado que dicen proteger. Monárquicos contra el Rey. Es que ni Berlanga.

Nuestro país tiene un serio problema de salud mental.
Y un exceso de hijosdeputa, también.

P.S. Ese viejo chocho dicen algunos. Ahora. Hace dos telediarios era el baluarte de la transición. El espejo al que Rivera y Méndez de Vigo se miran. Lo dicho, esto es para mirárselo.

Olaz

#1 Es evidente que si el PP no gobernase España en Cataluña habría muchos menos independentistas.

par

#60 Totalmente de acuerdo. A pesar que muchos quieren que los culpables sean los catalanes, sin el PP, nunca se hubiera llegado donde estamos. Como comento a menudo, es interesante ver el numero de votos a ERC, con la 'actividad' del PP. En Cataluña el crecimiento de independentistas no es porque miran TV3, si no porque tambien miran TVE, Antena3, Intereconomia, etc.

#1 Puede ser que sea lo que piensa? No lo dijo en una conversacion?

Brill

No le falta razón, todo viene de la oposición de Rajoy al nuevo estatuto de autonomía catalán.

D

Seguro que alguno del PP le ha pisado algun chanchullo...

D

Según "El Mundo", hace unas semanas

Peeeero, ponemos la noticia versión "elnacional.cat", no sea que no nos guste la noticia original.

fidelet

#52 La de el mundo la hubiesen tumbado en 20 segundos por AEDE.

Descubriese El mundo una red de prostitución en La Moncloa y te la tumbarían

D

Pues si lo ha dicho, coincido con él.

Dicho esto, viva la república!

D

J.C, recuerda, si quieres seguir viviendo del cuento, no te metas en política.
Y para que te sirva de ejemplo, recuerda lo que le paso a tu abuelo, Alfonso XIII...

tiopio

Pues el emérito acierta al 90%.

powernergia

Parece que ha tenido un ataque de claridad para ver lo obvio.

D

Ui que rojo se ha vuelto.

R

Me muero por ver la reacción del PP lol

makinavaja

#17 ... a esos poco les importa la opinion de nadie!!! Mientras les funcione el negocio...

D

ERC, las CUP y el PDeCat no han tenido nada que ver, solo pasaban por ahí.

D

Tiene razón a pesar de los efectos secundarios de la medicación mezclada con la priva y la viagra. lol lol lol

ttonitonitoni

Y parecía tonto... aunque un pelín culpa suya si es.

Priorat

El Putero (la primera en mayúscula para que se vea que tengo respeto por la figura real) siempre ha tenido una visión política muy superior a la de su hijo.