Hace 5 años | Por Caramierder a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Caramierder a elindependiente.com

Se la conoce por los invernaderos, las playas, el Spaghetti Western y, últimamente, por Vox, pero en la provincia de Almería durante más de 20 años hubo una mafia que controló los resortes más importantes y que podría protagonizar El Padrino a pequeña escala o una serie violenta de Netflix.

Comentarios

D

#1 Gracias a los funcis corruptos que "no vieron nada" pudo juzgar años mas tarde al mafioso. Con constancia de la agresion, imagino que hubiera sido recusado.

PasaPollo

#5 Eres un tipo muy listo. Sí, justo.

D

#6 puedes explicarlo para el pueblo llano?

D

#15 un "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos" en toda regla

diskover

#1 Que nadie dude que Garzón ha hecho más por España que cualquiera de esos derechistas y delincuentes.

ctrlaltsupr1

Creo que "ejecutado" tiene un matiz relacionado con la Justicia que no me parece que sea de aplicación aquí.

Sinfonico

#2 Quienes lo ejecutaron, o lo mandaron ejecutar, estaban haciendo "justicia", la suya, pero "justicia".

ctrlaltsupr1

#4 A la RAE que vas...

2. tr. ajusticiar (‖ dar muerte al reo).

1. tr. Dar muerte al reo condenado a ella.

Creo que está hablando de la Justicia como institución, no de la "justicia" que cada uno se pueda tomar por su mano.
Si aceptamos la "justicia" individual, no habría asesinatos. Sólo "ejecuciones"
Pero bueno, este pobre idioma lo aguanta todo...

Sinfonico

#7 "Creo que está hablando de la Justicia como institución, no de la "justicia" que cada uno se pueda tomar por su mano. "

Esa es tu interpretación,yo no tengo tan claro que se refiera a la justicia como institución.

Volvemos a la rae:

Justicia:
1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Evidentemente, los que lo mataron creían que era justo y que era lo que merecía

Yo sigo viendo correcto que se diga ejecutar.

x

#2 eso iba a decir yo

CerdoJusticiero

#2 Se usa frecuentemente "ejecución" para referirse a asesinatos mafiosos, terroristas, paramilitares y parapoliciales.

D

De vergüenza. Y los que estarán actuando ahora.

kapitolkapitol

increidbol vaya, no tenia la más mínima idea de todo esto y eso que no me queda Almería muy lejos, parece una novela de ficción

Willou

"Todo el mundo vio cómo el temido prohombre la descerrajaba cuatro tiros en la calle de Virgen de Lourdes y la pisoteaba la cara, ya cadáver." Ese laismo bueno ahí.

F

Yo soy de Almería, y la gran mayoría de cosas sobre las que trata el artículo son las que se venían hablando entre la población cuando era joven, el artículo no aporta ninguna prueba de nada. Nadie sabe quién mató o mandó matar a Asensio... Es pura especulación, lo que no quita que fuese un delicuente, el dueño de múltiples discotecas y puticlubs y que algo seguramente sea cierto.

asola33

Casi seguro que creó escuela y dejó sucesores.
Y si esto pasó en Almería, no creo que el resto de España sea muy distinto.

D

Da para serie o película. Vaya historia la del tío este.

davhcf

Oía hablar de él cuando era niño pero no tenía ni idea de hasta dónde llegaba la cosa.

u

Veo que mucha gente no conoce ésto, fue tremendo, controlaba la ciudad por completo. Hoy en día en Almería mucha gente todavía cuando habla de Asensio lo hace susurrando.

e

es alucinante, lo cogen en Hollywood y montan una peli que te cagas.

D

Mi mujer trabajó en una de sus empresas, y lo conoció personalmente. Dice que daba puto miedo.

brandy64

#25 me parece un psicópata de libro.

Álvaro_Díaz

El Al Capone de Al mería