Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Sonnedix, propiedad de la gestora de fondos del banco americano, entrará con Cox Energy en un proyecto de 660MW que cuenta con el mayor PPA (acuerdo de compra de energía) solar del mundo (20 años) firmado con Audax. Las plantas fotovoltaicas se desarrollarán en el sur de España (495 MW repartidos entre Andalucía, Extremadura y Murcia) y Portugal (165MW).

Comentarios

D

#3 Hace años lo dije por aquí, todo ha sido una jugada (dirigida desde el gobierno de ladrones) para hacer quebrar a las diferentes empresas que estaban empezando, y que luego los buitres se llevasen de saldo las migajas.

D

#11 Vamos que han hecho lo mismo que cualquier empresa del sector que sea que tenia prestamos con los tipos de interes del 2007, refinanciarse a mejor interes

Acabas de inventar la polvora

D

#12 y evitar el cierre de tres plantas en funcionamiento

D

#17 Tres plantas que se habian construdo sin financiacion propia, una locura que no ocurre en ninguna actividad industrial, prestmos puentes, etc.

Ese fué el error de algunos, un mal plantemiento financiero industrial, y cuando llegaron las bajadas de tipos de interes tenian muy poca fuerza de negociacion con los bancos para refinanciarse a bajo interes por su alto endeudamiento,

Pero de eso la culpa no la tienen los demas

D

#19 Todos los bancos crearon departamentos solo para financiar las propuestas del RD, estuvieron a la caza y al acecho clientes para este bussiness. Ya ... la seguridad jurídica me la follo en mi cortijo cuando quiero, lo digo por lo de la retroactividad de las normas jurídicas y ya tal ...

D

#20 No hay retroactividad de las normas, leete el articulo 44.3 del RD 661/2007 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-10556&tn=1&p=20130713#a44
la revision de primas ya se incluia en el RD 661/2007, la primera en el 2010

D

#12 No, los fondos equity no los invénté yo, pero en mi situación y con el gobierno del PP es lo que mejor pude hacer.

D

#3 Eso es falso, solo un bulo que se difundió sin ningun dato.

Una empresa está en quiebra cuando tiene mas gastos que ingresos, puede pasar en cualquier empresa comercial cuando caen las ventas, y el que la compra quebrada lo hace sabiendo que le tiene que poner dinero pero tiene un buen plan para incrementar las ventas.

Aqui todas las ventas estan aseguradas al estar en el regimen especial, y no pueden veder mas, porque no pueden hacer un incremento de ventas.

DonaldTrump

#2 No es que se lo lleven calentito, es que son profesionales que saben invertir donde hay una oportunidad clara.

Será que no hemos tenido años para invertir en fotovoltaica en España, con la de horas de sol que tenemos. Luego vienen los lloros. Ay, qué malos son los americanos, mira los fondos buitres como se aprovechan, etc.

D

#4 Te recuerdo que la normativa impulsada por este gobierno y anteriores llevaron a la quiebra a un monton de empresas e instaladores, ya se lloró entonces

DonaldTrump

#7 No digo que no.

El caso es que vienen otros e invierten.

D

#14 cuando ya te han arruinado, ¿como inviertes de nuevo?

sotillo

#14 Por que alguien primero les dejo el camino libre eliminando a la competencia

Trigonometrico

#4 No veo al gobierno dando información clara para que los ciudadanos sepan a qué aferrarse a la hora de invertir. En Alemania las compañías eléctricas compran el excedente de electricidad fotovoltaica a los particulares, mientras que en España no sabemos si eso es posible.

JohnBoy

#2 Bueno, Audax es española. Que curiosamente en las dos últimas semanas prácticamente ha triplicado su valor en bolsa, porque supongo que nadie tendría acceso a esa información.

c

#5 Si, Audax pagará lo que producirá JP Morgan.

JohnBoy

#8 Cierto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Verás cómo al final se lo lleva.

Priorat

"Precisamente este acuerdo es el mejor aval de cara a lograr la financiación bancaria de las plantas renovables, ya que las entidades financieras buscan garantías que den visibilidad al proyecto".

Pues dependerá también de si Audax tiene capacidad para garantizar mediante avales y/o similares la compra de esa cantidad de energía durante 20 años. Porque si no es capaz, no servirá de nada el PPA.

Arzak_

El PP echándole una mano a sus amiguetes