Hace 5 años | Por geralt_ a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a es.euronews.com

La policía sueca está a la caza de dos sospechosos que robaron una colección de valiosas joyas de la corona de una catedral situada al oeste de Estocolmo, según confirmó ayer el departamento de policía en un comunicado. Los ladrones escaparon en una lancha que estaba amarrado justo debajo de la catedral. La catedral de Strangnas, donde se encontraban las joyas, dijo en una declaración que dos coronas pertenecientes a los monarcas del siglo XVII Carlos IX y su esposa Kristina, y un orbe real fueron sustraídos de de expositores cerrados a llave

Comentarios

D

#10 Yo también lo creía así, hasta que vía Ready Player One, supe que era una referencia de los Monthy Python... (Edit: goto #9)

D

#11 Lo peor de esa película es que la granada no suelta el tradicional "Aleluya" antes de explotar.

Salí jodido del cine solo por eso.

Aguirre_el_loco

#10 goto #9

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que nadie se preocupe, mis "joyas de la corona" están a salvo.

mono

¡Cielos! ¡Mis joyas!

D

La santa granada de antioquía

RoterHahn

Eso se ha hecho a encargo.

m

Tengo claro quien ha sido.

geralt_

¿#15 Insinúas que aquí huele a muerto?

drwatson

A quien no le ha venido a la cabeza :

Mateila

Parece que el robo ha sido en Stragnas circunstancias.

yocaminoapata

Si alguien me las ofrece les aviso

D

claro, con algo tendrán que pagar las pensiones las mafias musulmanas que controlan Suecia

interesantes elecciones en Suecia dentro de un mes...

Thony

#3 Ya te has montado tu solito la película de que una mafia musulmana es la culpable del robo. Enhorabuena por tu demagogia. Quizás en Vox o junto a Casado tengas algún hueco como CM.

apetor

#3 Mas que eso que dices, si que este robo es una buena metafora de lo que pasa en Suecia, como digo en #18. Quiza sea con un movil de llamar la atencion de eso, precisamente. La simbologia le queda como un guante, en varios aspectos.

D

#3 esto ya es enfermedad.

Rorschach_

'The italian job' tinfoil

p

#4 En ea peli la lancha es un señuelo. Mientras la persiguen desvalijan la caja. lol

Kleshk

Bueno, pues a pasar una tarde al Ikea y unas joyas y albondigas nuevas

D

Que malos son los rusos.

D

No tiene pinta de que eso sea fácil de vender. A lo mejor las funden o las venden por partes, por que no veo muchos compradores para algo así.

ElPerroDeLosCinco

#8 Sí hombre, cualquier país moderno y democrático que esté pensando en instaurar una monarquía querrá tener una corina, digo una corona.

R

#8 Probablemente los reyes de Suecia estén dispuestos a pagar por recuperarlas. Luego montan un paripé para no reconocer que han pagado rescate y listo.

D

#23 tienes buenas ideas

Darknihil

#8 Estas cosas se roban por encargo, no para vender "al peso".

Acido

#8 Yo pregunté en Google y por dos coronas suecas me daban 20 céntimos de euro

apetor

Muy metaforico de lo que esta pasando en Suecia; no me extrañaria que el movil tuviese que ver con algo asi incluso, teniendo en cuenta que vender esto es muy dificil, si no imposible, y fundirlo o trocearlo supone una gran perdida de valor en comparacion con su valor original.