Hace 4 años | Por Ratoncolorao a expansion.mx
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a expansion.mx

Conforme los temas feministas cobran relevancia en Corea del Sur, país profundamente patriarcal, crece el descontento entre los hombres jóvenes, quienes se sienten relegados. Moon decidió iniciar el grupo el año pasado, luego de que sentenciaran a seis meses de prisión a un empresario de 39 años por tocarle el trasero a una mujer en un restaurante.Desde entonces, ha habido procesos judiciales de gran importancia en relación con el abuso sexual, en los que han estado involucrados políticos, estrellas del K-pop y hombres comunes.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Esto...El artículo solo recoge la opinión del tipejo, no la sentencia, que por supuesto a ti te vale.

a.benjumeda

#2 Y por eso mi opinión va en base a lo que se cita en el artículo, que de hecho es una fiel representación de lo que de por sí está pasando y por tanto es merecedora de veracidad.

L

#5 y eso les da luz verde para cambiar la carga de la prueba de la víctima al acusado, cargándose así la base de cualquier sistema legal decente?

Hay mil problemas con el tema del machismo, y más en países como Corea o Japón, pero dudo mucho que se arregle creando otra injusticia igual o mayor, y que quién sabe si con el tiempo no se les termina volviendo en su contra.

a

#13 Ni siquiera sabe qué significa. Es un meme que ha oido y lo va repitiendo.

a.benjumeda

#5 Por mucho que te esfuerces, vas a seguir sin mojar.

a

#5 Estás bien? Necesitas más psicofármacos?

cromax

#4 Y ahora nos ilustrarás con tus conocimientos de la realidad de Corea del Sur.
Ah no, que sólo eres el enésimo forocochero soltando tópicos.
cc #3

a.benjumeda

#6 Indiferentemente de la realidad de Corea del Sur, no se puede basar la condena de una persona en la palabra de otra según los genitales. FIN.

L

#1 Y no se equivocan en lo más mínimo.

a

#1 No se puede condenar sin pruebas. Nunca. Si nos saltamos eso nos hemos cargado la justicia formal, y lo que hay fuera no es otra cosa que las venganzas personales.

El feminismo es algo muy peligroso.

D

#22 El feminismo es algo muy peligroso.

Como todas las religiones que logran influir en el sistema legal y judicial.

ttonitonitoni

Por lo que leo en los comentarios, el segundo titular sería:
Incels if the world united

a

#8 ...que es el máximo nivel intelectual al que llegas

D

Aquí en Menéame muchas veces se alude a que "las feministas tienen que estar en sitios donde realmente hay machismo" (etc). Sin embargo, en Corea, donde el machismo es indiscutible, resulta que tampoco nos gustan las feministas. ¡Qué cosas!

Nathaniel.Maris

#10 A lo mejor lo que no gusta es lo de pedir prisión para alguien en base a una acusación verbal sin ningún tipo de prueba... pero oye, a lo mejor.

d

#10 Que se vayan a donde hay machismo a luchar contra el machismo Que se vayan a donde hay machismo a conseguir privilegios para las mujeres y a destruir la igualdad ante la ley.

¿Están las feministas en corea del sur pidiendo el servicio militar obligatorio para las mujeres o en su defecto el fin del servicio militar obligatorio para los hombres?

l

#10 El machismo que hay en corea del sur comparado con "los sitios donde realmente hay machismo" es de risa, como en la mayoría de países occidentales u occidentalizados.

D

#10 El feminismo puede hacer todo lo que quiera siempre y cuando

- Respete a los demás
- No quiera obtener privilegios especiales solo por tener coño
- No quiera quitarle los derechos a los demás solo por tener pene

No tiene sentido que para buscar la igualdad todo lo que se les ocurra es la desigualdad, como la "discriminación positiva", por ejemplo. Porque discriminación positiva por tener coño es discriminación negativa por no tenerlo.

a

#10 El machismo no existe. Es un invento de la propaganda feminista, que usa cualquier truco para disimular la falta de hechos que confirmen nada de lo que dicen.

Ir a otro país e interpretar sus costumbres tan distintas desde exclusivamente nuestro punto de vista es uno de estos trucos. También lo usan con el revisionismo histórico, es decir que interpretan situaciones normales de hace siglos con los criterios actuales. Es la misma falacia.

Nova6K0

#25 El machismo existe. Otra cosa es que gente que dice ser feminista en realidad sea victimista y use el victimismo como comodín. Pero eso es sólo parte del feminismo radical, ni si quiera todo.

Salu2

l

Sólo con el tema del empleo que comenta en la noticia no me extraña. Corea del sur es un país hipercompetitivo en todos los sentidos, país meritocrático dónde los haya. Que los jóvenes estén prácticamente sudando sangre para obtener un buen trabajo y que entre el feminismo de la mano del estado dándole ventaja a las mujeres no puede sentar bien a casi nadie.

También el tema que comenta de los estudios. Que existan universidades femeninas y no masculinas y que a la vez el gobierno reduzca la oferta de plazas que las universidades pueden dar al final resulta que para ganarse una plaza un tío se lo tiene que currar más. Totalmente injusto.

Luego el tema del metoo, testimonios de victimas etc. Si se decide que el testimonio es prueba suficiente pues vale, siempre y cuando sea igual para todos. Habrá que recopilar datos para ver en que % de casos se considera suficiente el testimonio siendo el testimonio hombre y cuando este es mujer. Me puedo imaginar que grupo tendrá ventaja en este aspecto.

L

#9 Por no hablar de los 2 añazos de servicio militar obligatorio para los hombres..

a

#9 Me gustaría ver a un hombre acusando a una mujer, sin ninguna prueba, de haberle tocado el culo y que esa mujer fuera a la cárcel. Esto sería para enmarcar, pero no lo creo posible, lo que implica que de lo que se trata aquí es de discriminación sexual pura y dura.

Es decir, que lo que el feminismo defiende es la discriminación sexual. Más claro, agua.

D

Como colonia americana que son, jodido lo tienen para zafarse de la ingenieria social impuesta