Hace 15 años | Por --99025-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a europapress.es

Los jóvenes madrileños de entre 16 y 34 años cobran una media de 1.387 euros al mes, más que los españoles en general, y tienen más probabilidades de firmar un contrato indefinido que el resto de sus compatriotas, según se desprende del estudio 'Ajuste y adaptación profesional de los jóvenes en la Comunidad de Madrid' elaborado por la Universidad Autónoma en octubre de 2008 para la Consejería de Empleo y Mujer del Gobierno regional.

Comentarios

manifa33

No me lo creo, no conozco a nadie que en ese intervalo de edad gane más de 1000 euros.

p

#9 No es mi caso (ni de coña, por cierto), pero doy fe. Es cuestión de gremios, clarísimamente.

Hay que mencionar que muuuuucha gente que viene de fuera a estudiar a Madrid después se queda trabajando. Las grandes empresas y los sueldazos, los consigas o no, están más aquí que en otras ciudades.

En cualquier caso, esto es igual que lo de la renta media de los madrileños. Si cogen mi sueldo y el de Emilio Botín, que vive en Madrid, sale una media cojonuda.

chencho

#3 Pues deberías salir mas, sobre todo en la rama de las TIC, los sueldos medios rondan los 21-25 (sin mucha experiencia)

a

El salario medio es de 1387€. Es eso, una media. No recoge la desviación, es decir podría ocurrir que un 10% cobren 6000 y el 90% restante 700€ y el salario medio es de 1200€.

Por tanto, repito habría que ver la desviación de la distribución de salarios.

D

#12 Sí, pero hablamos de jóvenes. Dudo que haya muchos Botines con menos de 30 años.

En cualquier caso reitero lo que dicen #5 y #9. Titulado informático SIN experiencia puede empezar en Madrid, sin problemas, entre 18 y 21000 brutos. Con algo de experiencia, te plantas 21-24. Si eres realmente bueno, hasta los 30 he llegado a ver. Otro tipo de ingenieros, lo mismo.

Ojo, que también hay mucha basura, pero buscando un poquito se encuentran sueldos en esos valores bastante a menudo.

goldaracena

Viendo el ranking que da la noticia los que más cobran son
1) Vascos (gobierno de 20 años de PNV)
2) Navarros (gobierno desde hace 20 años de PSOE o UPN-PP)
3) Catalanes (gobierno desde hace 20 años de CIU o tripartito)
4) Madrileños (gobierno desde hace 20 años de PSOE o PP)
....
ultimos)extremeños (gobierno desde hace 20 años de PSOE)
Pongo 20 años por que creo que cualquier tendencia de tipo nivel de vida necesita al menos ese espacio temporal para ser estudiada, ya que las acciones importantes siempre se ven a largo plazo. Analizando los datos, mi conclusión es que no es tan importante el partido que gobierna, como las condiciones, cultura y apoyos con los que cuenta un territorio. Los cuatro primeros de la lista, por mucho que se quejen, han tenido históricamente más apoyo en su crecimiento, y además culturalmente han sido más emprendedores.

b

Estaría bien que cada vez que alguien de la media de algo también incluya, al menos, la moda.

l

Paquito cobra 2100 € y Luisito 674 €, !claro que la media en Madrid es 1387, ademas clavaditos, so burros!

u

Hablamos de brutos, no?

D

"El estudio, elaborado a partir de datos de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2008, señala que los jóvenes trabajadores madrileños pasan el 67 por ciento de estos primeros tres años de vida laboral en situación de ocupados, mientras que el resto del tiempo están en situación de desempleo --con o sin prestación-- o inactivos."

D

Dificil de creer, pero....

D

#6 go to #1

D

Claro, y el 100% de los encuestados nunca ha participado en una encuesta.