Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Solo el 28,2% de los jóvenes españoles de 18 a 24 años se declara católico, 50 puntos menos que hace tres décadas.

Comentarios

D

#1 Y las estadísticas demográficas indican que España se convertirá en un estado islámico...

Esteban_Rosador

#3 pues, salvo que nos invada Afganistán, ninguna estadística conocida apunta en ese sentido.

ElTioPaco

Ser católico no practicante, o ateo a nivel práctico solo tiene una diferencia.

La iglesia cobra una paguita por los bautizados, el resto es lo mismo.

Hace 20 años yo, recién salido de colegio de monjas me definía como católico no practicante, hoy soy ateo, y nada ha cambiado, ni siquiera me he apostatado, por vago asqueroso más que nada.

En resumen, no es que ahora crean menos en Dios los chavales, es que ahora no fingen que esa mierda les importa como hacíamos nosotros en el pasado

Veo

#2 venía a decir algo muy parecido, que en mi época nos fingiamos católicos no practicantes por presión social. En ningún momento teníamos elección real.
La comunión era EL evento, en el colegio Los dos o tres que no daban religión eran unos parias... joder, si teníamos que rezar un padre nuestro al entrar y un ave María al salir de clase... en un cole público recién construido!!!!

Nova6K0

#2 En realidad si no estás excomulgado no dejas de ser católico. Es lo que nos pasa a muchas personas, pero eso no significa que no me den asco-pena todas las religiones. Esto sin hablar que mucha gente que es religiosa no tiene ni puñetera idea de lo que en verdad significa entender los textos de los distintos profetas. Añadiendo que muchos de los supuestos personajes históricos, no hay pruebas de su existencia, incluido Abraham. Sin decir que las tres principales religiones Judaismo, Cristianismo, e Islamismo, se les denominan así.

Saludos.

AbbéMarchena

El indiferentismo entre los jóvenes demuestra por enésima vez que la gente no cambia de opinión respecto a la religión si no es por un cambio cultural de envergadura, no como se ha querido ver, como fruto de una presunta "refutación" de las verdades de fe. La gente no deja de creer en Dios, simplemente se dan cuenta de que les da exactamente igual.

D

Normal,como para acercarse a una secta llena de pedófilos y violadores.

Ya queda menos para que se extinga la iglesia y todas sus mierdas.

Ramsay_Bolton

DE ese 28%, cuantos van a misa los domingos?, porque mucha gente dira que es catolico por estatus social, los cayetanos etc. pero la realidad es que son muchos menos los que verdaderamente son practicantes.

Anomalocaris

#8 Efectivamente, ser católico no practicante es como comer verduras de vez en cuando y decir que eres vegetariano no practicante.