Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Los jóvenes españoles se emancipan en promedio a los 29 años, según los últimos datos del barómetro europeo Eurostat. Los más precoces en abandonar el hogar familiar, en cambio, son los suecos, que lo hacen a los 21 años, seguidos a poca distancia por los daneses y los luxemburgueses. Los sociólogos apuntan el paro juvenil, la precariedad de los empleos y la escasez de las ayudas públicas para comprar o alquilar una vivienda entre las principales razones que explican esta diferencia, acentuada también por razones culturales.

Comentarios

PCavero

#6 Es un caso básico de matemáticas y las cuentas no salen. Y como a mí ya no me toca lo de joven, añado que las que nos independizamos hace tiempo vemos temblar nuestra emancipación (yo alquilo de vez en cuando el cuarto que tengo libre, p.e.).

Romfitay

#6 [...en pocos años...]

No es así, eso ya está pasando.

Azucena1980

Pero los suecos tienen no go zones y nosotros no, chincha rabincha

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque están deseando irse con las suecas (léase con la voz de López Vázquez).

D

#5

D

Menos mal que están los sociólogos para constatar lo obvio

D

Loa motivos son evidentes: precariedad laboral extrema, leyes que permiten los abusos especulativos con la vivienda, corrupción política fuera de control, etc.

frankiegth

Yo añadiría al :

'...los españoles se emancipan 8 años más tarde que los suecos...'

la coletilla :

'...de aquella manera y sin saber por cuanto tiempo...'.

porque os puedo asegurar que los suecos no solo dejan el nido mucho antes sino que además rara vez tienen necesidad urgente de volver a él.

mente_en_desarrollo

Hacerse el sueco = Irse de casa de los padres.

Como evoluciona el lenguaje...

manuelpepito

Muchos dirán que si los sueldos y el trabajo. La verdad es que en casa de la mamá se vive muy bien, y el clima español te permite follar en el coche todo o casi todo el año. Este es el principal motivo.

Nova6K0

#4 En realidad es que entre empresaurios hijos de p... y trabajadores que se dejan explotar y por supuesto políticos que les interesa esto. Sí, se vive mejor en casa de los padres...

Salu2

D

#4 No se si estás siendo irónico, pero cobrando 800 pavos al mes y costando un alquiler 800 pavos al mes... como que es de imbéciles alquilar compartiendo piso con dios sabe quien si puedes vivir con tus padres